Banco de potencia

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por arow_1, 3 Feb 2014.

  1. arow_1

    arow_1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive
    Hola a todos.

    Hace cosa de 3 meses me he comprado un Cee'd 1.6 CRDi VGT 128cv Drive, y desde el principio he notado que hay al menos 20/25 cv que solo vienen a beber y que no corren, noto que el coche no tira. Hablando claro, anda una mierda. Para 128 cv que tiene parece que sean 100, y sin embargo el consumo no lo bajo de 6,5l (conducción suave). Dicho esto, las pregunta que os lanzo son:

    - Alguien ha subido este motor a un banco de pruebas de potencia?
    - Alguien sabe de algún sitio en Ourense donde pueda realizar esta prueba?


    Aprovecho para comentar que el parabrisas se empaña cosa mala. Nada mas subirme ya no se ve nada, es exagerado.
    Ademas, el lateral derecho del respaldo del asiento del conductor se me ha descosido y lo tengo ahora en el concesionario

    En resumen, me tiene contento de cojones. En general me parece un buen coche pero ahora mismo si pudiera se lo metía p...


    Gracias a todos.
    Un saludo.
     
  2. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    ¿ Pero cuantos km tiene ?

    Salu2!
     
  3. arow_1

    arow_1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive
    Ahora mismo tiene 3800 Km, por lo que supongo que debo descartar el mayor consumo durante el periodo de rodaje.
     
  4. HAST

    HAST Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd SportsWagon 1.6 CRDi Drive
    Todavía son pocos y se soltará un poco más, pero sí es cierto que el motor es algo perezoso.

    Sobre los consumos, entiendo como normales para este motor andar en ~5,5L/100Km, así que lo tienes un poco alto.
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    6,2l/100km con 52000km..... El motor es la gran cagada del coche. Y si... Tengo el diesel 128cv.

    Yo también quiero ver si alguien lo mete a un banco de potencia
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Que tenga 128CV de potencia no quiere decir que todos los caballos salgan a pastar a la vez y en todas las situaciones.

    Mira la gráfica del par motor del coche, para ver cuándo se entregan esos 128CV máximos declarados.
     
  7. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    Pues yo hago un 5,2 de máximo y levanta el morro que flipas y tiene 23.000km ahora llévalo alegre hasta que asienten los componentes viaje de fin de semana por autopista y cosas así y dale alegría, y que te actualicen las repro a la mas actual y veras como ira mejor, la foto que pongo es llegando a mi casa del trabajo todo el camino 130-140km/h y el tramo que me pongo a 80 baja el consumo,no me fió mucho de los ordenadores pero va bien


    DSC_0296.jpg


    [​IMG]
     
    Última edición por un moderador: 5 Feb 2014
  8. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo tengo el de 110 CV y la verdad es que tira bastante bien... sobretodo apretandole 2ª, que miras por el retrovisor y ves como baja la luneta trasera... en 6ª tambien se nota que tiene bastante fuerza...

    Estaba planteando subirlo a 128 CV, pero arrow_1 no es el primero que dice que el de 128 es algo perruno...

    Sin embargo, he visto a alguien por aqui, que con una centralita (Racechip) lo flipa... y desde mi punta de vista no son excesivamente caras (unos 130€ algunos modelos)

    Aún asi, estaria bien saber si alguien le ha metido en un banco para saber la verdad y nada mas que la verdad ;D

    Sobre los consumos, lo que mas hago es ciudad, y suelo llevarlo en unos 6,5L... la conduccion algo variable, un dia voy despacito y otro le pego algun que otro achuchon... aunque tambien depende de lo tarde que llegue a trabajar pero unos 30-35€ de diesel me duran unos 370-400 km. En carretera Madrid-Cordoba le he llevado en 5,5L con 4 personas y a 130-140 KM/H. Este finde vuelvo a bajar con 3000km más en el coche... ya os diré...

    Por cierto, tengo unos 5800 km.
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Tengo el 128CV emotion.

    Bajos, buenos (si no le pides rapidez de reacción)
    Velocidad punta, buena.
    Suavidad, buena.
    Consumo, normalillo.
    Aceleración a altas vueltas, bien.
    Aceleración en bajas=nervio, fatal (no tiene).

    Esto último se suple en parte con una centralita, hay mejora sustancial pero sin pretender un TDi.

    Saludos.
     
  10. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Buenas, yo de Ourense tambien con un pro ceed pero de 110cv con el que estoy muy contento, tira bien y el consumo tampoco me quejo, por ciudad sobre 6,5 y en carretera entre 5 y 5,5 con 7000km que llevo. Tu ceed no será uno blanco que he visto estas mañanas por donde el pabellon de los deportes? Sino es el tuyo es un emotion tb.
     
  11. arow_1

    arow_1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive
    Hoy a la mañana he ido al concesionario a recoger el coche (ya que el respaldo de mi asiento se me había descosido) y se lo comenté al jefe de taller, me dijo que tenían quejas de mas gente y que ya se lo habían comunicado a la marca. Me vino a decir que es lo que hay. También me comentó que a lo mejor la marca podría sacar una actualización de la centralita y reprogramarla de forma gratuita (que había pasado alguna vez) . Y que uno de sus clientes lo había hecho por su cuenta y que había una diferencia notable, lo que pasa es que a mi me toca un poco las narices soltar 200 o 300 € cuando lo deberían de hacer ellos. Mientras tanto ya he localizado un par de sitios en galícia donde tienen banco, me informare del precio y probablemente lo lleve a ver que dice la maquinita.
     
  12. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    a mi me lo hicieron eyos porque al principio me pasaba lo mismo no me cuadraban los 128 porque mi amigo con un polo me adelantaba :-s y ahora vuelo,
    y la repro gratis por garantia y ahora si
     
  13. arow_1

    arow_1 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ourense
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6 CRDi VGT 128cv Drive
    Se lo pediste tu o te lo ofrecieron ellos?
    Me gustaría saber si tuviste que insistir mucho o si coló rápido.
    Hablaste con el del taller o con el comerciar.
    te agradecería que me informaras delos pasos que has dado para poder apretarlos yo tambien.

    Gracias.
    Un saludo.
     
  14. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
  15. Gerarohhyeah

    Gerarohhyeah Nuevo Forero

    Ubicación:
    cerca de Lleida
    Vehículo/s:
    kia ceed MY12
    Estoy a punto de firmar por uno y estos comentarios me hechan atrás :(
     
  16. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Ya lo sentimos pero es lo que hay. El coche esta muy bien quitando el motor. Es como que le falta potencia a la hora de acelerar.

    Y ni caso al comercial que con los km se suelta. Llevo 52000km y sigue sin soltarse.

    A 150km/h puedes ir sin despeinarte y subiendo.
     
  17. Gerarohhyeah

    Gerarohhyeah Nuevo Forero

    Ubicación:
    cerca de Lleida
    Vehículo/s:
    kia ceed MY12
    Es que mi segunda opcion es un leon 1.6 tdi 105.. Me salen practicamente al mismo precio, por que el leon esta en stock..

    Que hagoo ! ?
     
  18. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    El león has dicho 5 marchas verdad? Yo creo que para circular por autovia / autopista es mejor tener 6 marchas.
    De todas formas si conduces suave no tendrás problemas con el KIA.
     
  19. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Ponedle un chip o centralita de potencia...
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Dije que os comentaria el consumo del fin de semana y sigue en las mismas... 5,4-5,6L con una velocidad de crucero de 130km/h aprox. en casi todo el viaje (Madrid-Cordoba)

    La vuelta, pasadisima por agua y el comportamiento del bicho bastante bueno... En general muy contento. Es que coño, cada vez va mejor.

    La solucion al tema del 128CV, o la actualizacion que nos comenta el compañero por parte de KIA (No se nada sobre el tema) o como dice pro_vic, centralita, que no son tan caras y ademas regulan el consumo...