Ayuda urgente!! Proceed 1.4cvvt

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por fernand0, 7 Mar 2010.

  1. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo tengo el RIO CRDI y el Pro 1.6 Gasolina, y uso el Pro solo como "coche de emergencia".

    Por mi parte te recomiendo que si vas a usar el coche todos los dias cogete el 90 CV Diesel.
    Si por el contrario vas a sacarlo un par de veces por la semana por la ciudad y aunque ademas un par de veces al año que te lo lleves de vacaciones,entonces mejor un gasolina.
     
  2. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Yo, como te ha recomendado algún compañero por aki, creo que con 20 euros semanales no te da para nada.

    Piensa el gasto que vas a tener en coche:
    20 euros /semana = 1040 euros/año

    Pongamos que le haces 100 km/seman = unos 6 o 7 euros/semana = 5200 km/año = 300- 400 euros/año

    1 revision/año= 150-200 euros

    1seguro/año = al ser nuevo mejor todo riesgo = 700 - 1800 euros/año dependiendo de tus condiciones y de si llevas franquicia o no. A mí, con 28, 5 años de carnet y coche como si estuviera viviendo en el pueblo, repescando una poliza de mi viejo, el 115CV se me ponía en 970 eurazos sin franquicia, el 140CV 1030 euros

    Un cambio de ruedas cada 2 años 200-300 euros = 100-150 /año

    Con ésto, a bote pronto, no te da ni de coña para mantenerlo. Es más, te diría que no te da casi ni para un segunda mano baratillo.

    Y ya no hablemos de lavar el coche, comprarle algún productillo para el interior o simplemente un imprevisto como un pinchazo (si no te lo cubre el seguro...)

    Otra cosa es que papá vaya a pagar todo, entonces no te lo pienses, a por el 115CV o si cuela, a por un M3, pero ya puedes ir ahorrando para pagar un buen viaje a los papis, que se lo van a merecer...

    EDIT: Eso si, al 115 CV, a bote pronto, y llendo a lo flanders, puedes sacarle consumos de 5 litros a los 100 km, pero con 19 años, ya te digo que no me creo que vayas a ir a lo flanders...
    Pero aún así, o buscas currele ya para pagar el seguro o estas vendido.
     
    Última edición: 8 Mar 2010
  3. fernand0

    fernand0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Carens 2.0 CRDI 140cv,, proximamente-kiaProceed
    Creo que no me habeis entendido, tengo 20 euros aproximadamente (como poco) para dar de comer al bicho, no que tenga 20 euros para todo, lo mismo me explikao mal, pero quería decir eso, y es cierto que ahora mismo mi fuente de ingresos es pequeña pero para septiembre empiezo en un taller, en prácticas.Lo cual me dará mas capital para soportar el carburante,larevision, etc.. Por cierto, el seguro me lo pago a medias con mis padres el primer año.

    GRACIAS A TODOS!;)
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    ahhhhhmmmmm bueno, así se entiende todo mejor (y no es porque esté en negrita...de hecho, trata de evitar los colorines en los foros, es un consejo, pero seguro que en las normas pone algo...)

    Entonces, pasando de presupuestos, con los km que dices que le vas a hacer, gasolina, si no haces muchos, te compensa más que el diesel. Incluso, para pocos km, lo mismo te interesa más un acabado alto gasolina que uno bajo en diesel, pero claro, más consumo.

    Ten en cuenta una cosa, al diesel todas las revisiones son más caras, incluyendo la itv cuando te toque, aunque para eso aun queda mucho...
     
  5. fernand0

    fernand0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Carens 2.0 CRDI 140cv,, proximamente-kiaProceed
    jajaj Ok shiv, muchas gracias por todo a ti y a todos!, pero crees que con 20 euros me llega para toda la semana el combustible en un gasolina? esa es mi gran duda, y de ahi saldrá si me compro el gasolina o el crdi 90cv, porque yo me suelo mover mucho por madrid, y no quiero parar a repostar cada dia xD
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Tu lo has dicho: te sueles mover mucho por Madrid.
    Cogete Diesel.Lo necesitaras.
    Los 20 euros en un Gasolina te los pules enseguida en 2 dias de atascos por Madrid.
     
  7. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Correcto, con 20€ tendras para casi medio deposito, y con eso, podras hacer unos 150/200km.
    Yo tiraria a por el Crdi, es mas caro el coche, son mas caras las revisiones, el seguro y las averias, pero sabes que con 20€ de diesel pasas semana y media.
     
  8. fernand0

    fernand0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia Carens 2.0 CRDI 140cv,, proximamente-kiaProceed
    gracias a TODOS!
     
  9. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    aver el tema es: gasolina siempre t pide revolucionarlo y eso cuesta q ten claro q cm ned flanders no vas a ir y menos con un gasolina q cuanto mas rpm mas disfrutas yo gasto 40€ a la semana 20km diarios y los findes unos 200 o mas amos 2000km al mes como mucho
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    que gran verdad y lo bien q te lo pasas en el metro con tu litro? jajajaj
     
  11. PolloCeed

    PolloCeed Nuevo Forero

    Ubicación:
    El Prat de Llobregat
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Active 1.6 126cv
    Kelmain es el que mejor a razonao.je je