Ayuda sobre que debo hacer sobre las luces que he puesto a mi kia sportage

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Joonyy0905, 25 Mar 2021.

  1. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Buenas foreros os comento aver mi kia de serie tenia luces halogenas y decidí cambiar por unas de led puse estas que veis aquí, funcionan bien el caso es que al cabo de un rato una hora mas o menos me sale fallo en el marcador exactamente ( compruebe el faro ) y pita todo el rato i es molestoso aparte no quiero que salga fallo ...alguien sabe que puedo hacer si necesito algun descodificador (cancelador de fallo) o pedir otras bombillas que vengan con centralita canbus ??
    Gracias
     

    Adjuntos:

  2. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Buenas compa! Yo por la poca experiencia que tengo y como me paso a mi, (me dio el mismo fallo) cambiaria de bombillas ya que estas no son aptas con tu coche.
    Y más, si quieres ir sin preocupaciones por culpa de las bombillas.
    Saludos!
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  3. Pape1980

    Pape1980 Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Kia sportage 1.6 crdi 136Cv mhve y bmw e90 320 d 163 cv.
    Hola! A mi me paso lo mismo con el otro coche que tengo. (Bmw e90) y probé todo lo que existe y deja de existir. (Otras bombillas, canbus, ponerle unas resistencias,...) finalmete la solución fué reprogramar la centralita para que no diera fallos de luces fundidas, para bmw existe un sistema "economico" de reprogramarla pero para Kia lo desconozco. Un Saludo!
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué pereza da ver otro nuevo hilo con el mismo tema una y otra vez, cuando se ha comentado cientos de veces en el foro, todo por no usar el buscador ...
     
  5. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Gracias a los que me han ayudado
    I para otros no quiero nombrar personas el foro está para eso para preguntar no cal ser de estas maneras se puede ser un poco mas amable
    Gracias igualmente
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Está para preguntar respetando el orden y el trabajo del resto de foreros, que solo nos acordamos de nuestros derechos pero no de nuestras obligaciones, como es leer las normas, que indican claramente no abrir hilos duplicados e innecesarios.
     
    A DANNYY le gusta esto.
  7. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Exacto esta para preguntar resolviendo nuestras dudas y la de los foreros pero antes de comentar de estas maneras se pregunta porque ya busque en el buscador y no me salía nada por eso lo escribi en el muro sabes
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a veces al meter las palabras en el buscador no encuentra el hilo
    lo mejor es que vayas al hilo de electricidad y lo leas entero y ahí vas a ver mucha información de lo que te ha pasado
    saludos
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Te recuerdo que tu coche, no tenía luces halógenas, las sigue teniendo aunque tú cambies las lámparas porque los faros son para halógenas y no para led.
    Aclarado este punto, deberías de asegurarte al comprar led, que llevan canbus. Puede que el chino diga, y luego la realidad es otra.
    Saludos.
     
  10. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Es que no está hecho para buscar parrafadas, sino palabras clave, busca "Canceladores" y verás como sí funciona correctamente.
     
  11. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Pues hoy lo cogistes en un dia bueno,,normalmente es peor..jaaaaaasssjaaa
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  12. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Pos vaya tela macho yo vengo aquí siendo nuevo y me cayo una retaila así de golpe i dije joder pero ke le exo yo jajajajaja:laugh::laugh:
     
    A 45744 y Pape1980 les gusta esto.
  13. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Venga te "ayudamos" un poquito :p:p
    Sabes la odisea que hay al poner led en faros que son de halógenos.
    Además de cuidar que el haz de luz no deslumbre a los demás usuarios y esté bien regulado tanto el ángulo como el alcance, es decir, es más complejo que un simple cambio de bombilla, pero hay quien todo esto se lo pasa por el forro y luego no dicen nada cuando les pasan la merecida receta.

    No has respondido al comentario que te dejé anteriormente (tranquilo que tampoco tiene mayor importancia para mí), pero has probado las Diamond de Phillips ?
    Es una rápida solución al cambio, con luz de 5.000K y si te convence, te evitarías todos eso problemas de canbus que tienes.
    Saludos.
     
    A JC65 y Joonyy0905 les gusta esto.
  14. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Muchas gracias por la respuesta supongo que probaré de comprar bombilla hb3 con centralita y comprare un descodificador aparte aver si con eso se va
    Ahora mirare las diamond philips que me as comentado aver que tal
    Gracias muy amable
     
  15. Joonyy0905

    Joonyy0905 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Borgas blancas ( Lérida )
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Que te parece estas?
    Tenia pensado estas aparte un descodificador nose que piensas tu?
     

    Adjuntos:

  16. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Leyendo tus comentarios en los que nos dices que te has comprado ya unas lámparas led, ahora un descodificador (que no sé lo que es en este tema), vas a mirar las Philips y ahora pones otras lámparas........ con toda esa pasta yo me voy a una tienda de autorepuestos en Valladolid y que me ayuden con el tema, probamos las bombillas y si no funcionan se cambian al instante por otras pero en tu caso no veo claro nada más que un innecesario gasto.
    Para, piensa y actúa, es lo que yo haría.
    Saludos
     
    A JC65 le gusta esto.
  17. cokeee11

    cokeee11 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    Si quieres poner unas led tienes q comprar un cancelador de cambus si o si!!! Yo en su día me compré unas y al principio muy bien, con el tiempo (a los 6 meses o así) me empezó a fallar la del conductor y se apagaba, yo pensando q estaban a punto de fundirse o algo así (ya estaba mirando otras) y me dio por comprar un cancelador (de AliExpress) y se solucionó el problema...
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Te aconsejo que no pierdas el tiempo en probar dichas Philpis diamond, ese tipo de bombillas halógenas que intenta emular a los led alumbran mucho menos que unas halogenas convencionales. Esto es simplemente, porque la luz que da una halógena es la que es, y si se quiere que de luz mas blanca, solo se puede hacer tapando toda la luz amarilla (la que está por debajo de los 5000 kelvins), esto hace que efectivamente se vea la luz blanca pero los lumenes que ofrece dichas bombillas son mucho menores que una bombilla halógena convencional a la cual se le deja emitir todos los lumenes de todos las frecuencia que emite.
    Un saludo.
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  19. GonchiMiguel

    GonchiMiguel Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.0 Drive 120Cv
    Te paso un link de una página que vende LEDs para tu modelo también que te enseña el haz de Luz y la distancia que alumbran.
    Eso si, son algo caras alguna de ellas pero vale la pena... te lo aseguro. Espero te sirva de ayuda, saludos.
    Pack de lámparas de luces/faros Xenón efecto para Kia Ceed et Pro Ceed 3
     
    A Joonyy0905 le gusta esto.
  20. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El problema es que mucha gente no se fija que los faros de halógenos y los faros de led, son diferentes y buscan que la luz sea blanca y eso se consigue con 6.000K
    Luego dirán que dan poca luz, caray, no miraron el faro del led y el que ellos llevan en su coche.
    En una palabra, no saben lo que quieren, se ahorraron 20 euros en la mensualidad y ahora lo quieren arreglar con dos bombillas de AliExpress de 15 euros.
    Saludos.
     
    A Pape1980 le gusta esto.