Ayuda para desmontar el cenicero

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por ferran, 7 Dic 2009.

  1. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Pues eso, si alguien me podría decir cómo se desmonta, hay un brico por aquí de montar multitronics y sale desmontado, pero sólo hay fotos y ya está quitado. A ver si alguien me lo explica, me da yuyu cargarme algo.
    Gracias gente.
     
  2. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    para desmontar el cenicero tienes que tirar de la "mini guantera" que hay encima de el, va a presion y sale bastante facil, una vez fuera veras los tornillos para desmontar el cenicero los quitas y ya esta fuera. Es bastante sencillo y no tiene mucha complicacion
     
  3. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    He llegado hasta desmontar la "miniguantera" y he visto unos tornillos tipo "torx" que me da la impresión que son los que sujetan el cenicero. Te refieres a esos?
     
  4. El_jairo

    El_jairo Forero Activo

    Creo que en el proceed no son torx los tornillos, pero seguramente si que sean esos, son los unicos que aparecen cuando quitas la miniguantera
     
  5. chema11_21

    chema11_21 Forero Activo

    Ubicación:
    San Martin de la Vega, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed 2.0 CRDI
    Yo he intentado quitarlo esta tarde, pero no he sido capaz!! hay que sacar primero la mini guantera, pero de donde tirais? porque como tire de la puertecita me quedo con ella!
     
  6. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    No tires de la puertecilla porque lo más seguro es que te quedes con ella en la mano. A ambos lados de la miniguantera hay como una especie de tapa. Pues bien, simplemente haciendo palanca con cuidado y sin mucha fuerza salen esas dos "tapas" y la miniguantera, pues son la misma pieza. Se quedarán al descubierto dos tornillos de estrella que son los que sujetan el cenicero. Los quitas y ya puedes sacar el cenicero, pero ten en cuenta que cuando lo tengas casi fuera has de soltar un conector que hay al final y ya está.
     
  7. bender

    bender Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    cee'd 1.6 CRDI 115CV Active
    Hola.
    Necesito saber como va montado el muelle de la mini guantera. Se me ha soltado y no hay manera de colocar la tapa sin que se caiga.
    Un saludo.
     
  8. Bixente

    Bixente Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sporty Wagon 1.6 CDRi
    Alguien que lo haya hecho, ¿la palaca hay que hacerla por le lateral de las tapas, o por la parte frontal???

    Gracias
     
  9. ferran

    ferran Forero Activo

    Ubicación:
    valencia
    Vehículo/s:
    kia stonic 1.0 MHEV Drive
    Buf... Hace un monton de aquello pero recuerdo que era por los laterales
     
  10. maxipaul

    maxipaul Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDi MY07
    Buenas.

    Refloto un poco este hilo que veo que es el último relacionado para aportar algunas fotos que he sacado. Yo llevo un tiempo con problemas en el cenicero, que no se me cierra, y lo mismo en el compartimento de almacenaje superior a éste. Yo he conseguido sacar todo sin muchos problemas.

    Mini guantera central: Ref. 847701H000
    Por un lado hay que sacar el panel que incorpora el hueco de almacenamiento. Yo lo he hecho introduciendo dos tarjetas de crédito, una por cada extremo del panel y tirando hacia afuera primero de un lado y luego desde el otro.
    Una vez fuera, he visto que el mecanismo que tiene para la puerta, una especie de alambre en V (de torsión creo que se llama) que va anclado en dos agujeros en un lado, lo tengo suelto y no sé si podré ponerlo o tendré que apañármelas para algún invento como imanes o alguna otra alternativa; a estas alturas ya no me importa que no quede muy allá, solo que quede cerrado.

    Cenicero + mechero: Ref. 845501H800
    Luego queda sacar la parte del cenicero, que va con dos tornillos de estrella, uno a cada lado; luego se tira de ello y sale, con cuidado de quitar el conector de corriente. Los tornillos torx son los 4 que tiene la tapa de este módulo, que una vez los retiras, se ve el mecanismo interno del cenicero/mechero. El cierre se hace mediante una pieza saliente de plástico que se introduce un un hueco de la parte posterior donde encaja. Este hueco consta de una o dos especies de grafas metálicas alargadas, una pieza en U metálica que va detrás y una pieza plástica dentro del hueco con una pestaña que en mi caso estaba partida y con eso no enganchaba. He tenido que poner una solución cutre con alambre que de momento me hace apaño para que cierre, aunque para abrir ahora hay que tirar.

    Ceed - Interior modulo almacenaje central.jpg Ceed - Desmontado panel almacenaje y cenicero.jpg Ceed - Almacenaje central trasera mecanismo lareral puerta_1.jpg Ceed - Almacenaje central girado 180g.jpg Ceed - Superior tapa modulo cenicero.jpg Ceed - Trasera cenicero.jpg Ceed - Recorrido y cierre cenicero.jpg Ceed - Pieza rota como debería estar.jpg Ceed - Pieza rota partida.jpg Ceed - Pieza rota partida parte superior.jpg
     
    Última edición: 3 Abr 2024