Ayuda localización sensor de posición de cigueñal

Tema en 'Kia Carens' iniciado por raul748, 4 Mar 2021.

  1. raul748

    raul748 Forero Activo

    Hola, me ha salido en mi Kia Carens 2.0 crdi 140 cv del año 2009 un fallo motor P0335, y resulta ser fallo del sensor de posición del cigueñal, de vez en cuando no arranca, le tengo que borrar el fallo y quitar batería para que vuelva arrancar y después lo mismo arranca perfectamente 10 veces seguidas.

    IMG_20210304_174601.jpg La cuestión es que he comprado el sensor para cambiarlo ( 24€ ) y como no tengo manual de taller de mi coche no se donde vá y eso que he mirado en profundidad.
    Si alguien me puede ayudar lo agradecería, si fuese complicado me tocará ir a un taller, pero viendo el cable parece fácil.

    Gracias
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    CKP.jpg
     
    A raul748 le gusta esto.
  3. raul748

    raul748 Forero Activo

    -Entiendo que estaría en el lado derecho del motor de mi foto y para acceder a él habría que desmontar el cajetín del filtro de aire ??
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
     
    A raul748 le gusta esto.
  5. raul748

    raul748 Forero Activo

    OK, gracias
     
  6. FranJS

    FranJS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Buenas.
    Estoy intentando exactamente acceder al Sensor CKP de mi Kia Carens III del 2010 (140 cv Gasoil CRDI), pero al acceder donde se indica en el gráfico, después de quitar el cajetín del filtro de aire, solo he encontrado algo parecido al sensor, pero que tiene un engranaje de plástico y está manchado de aceite. Por lo que creo que eso no es

    ¿Alguien me podría mandar una foto del motor, donde se sitúa exactamente y pueda ver el cable del sensor?

    Gracias.
     
  7. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por si te sirve de referencia

     
  8. FranJS

    FranJS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias Tarraco. Ya había visto ese vídeo, lo que ocurre es que mi motor es exactamemente el que se ve en la foto de raul748, no el que aparece en el vídeo, y por mucho que busco en internet no encuentro nada que me indique visualmente donde está ubicado.

    Se que el cable se parece a un cable corrugado, y he encontrado dos, uno de ellos es la pieza que desmonté y que tiene engranaje, que no es el sensor.
    El otro cable se mete por una pieza del motor que no se cual es y si se puede desmontar así como así.

    No soy mecánico, solo que ya lo he llevado a 5 talleres y no han sido capaces de arreglarlo ni les ha dado el código que indica que es el sensor CKP el que falla(P0335), y a mi si me ha salido la última vez que el motor se paró en seco en autovía. Difícil de creer, ya....

    Cualquier ayuda es agradecida y bienvenida.
     

    Adjuntos:

    • 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      181 KB
      Visitas:
      31
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      209,3 KB
      Visitas:
      31
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      148,7 KB
      Visitas:
      31
  9. coyote

    coyote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa Romeo 166 jtd, Alfa Romeo 166 jtd, Bmw 525 Tds, Kia Caren
    dame un correo y te mando el pdf donde te detalla el tema
     
  10. FranJS

    FranJS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Este es mi correo:
    *******
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eliminado correo a la vista pública por seguridad, si puedes, mándale un privado
     
  12. coyote

    coyote Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Alfa Romeo 166 jtd, Alfa Romeo 166 jtd, Bmw 525 Tds, Kia Caren
  13. FranJS

    FranJS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    Gracias Coyote. También había visto este vídeo. Precisamente es el primer sensor que sale, y el que no me queda claro en que parte está en el motor. Miraré de nuevo.
     
  14. FranJS

    FranJS Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens
    No pude cambiarlo personalmente pero fui a un taller y le indiqué que cambiara la pieza. Algo mas caro pero problema resuelto.
     
  15. nito Navarro

    nito Navarro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Carens MK4 2018
    Hola
    Fatiguitas, me podrias poner una foto como le as mandado al compañero, pero de como desmontar la EGR, tengo una carens IV del 2018, gracias de antemano