Ayuda kia venga

Tema en 'Kia Venga' iniciado por Laurix, 21 Dic 2010.

  1. Laurix

    Laurix Nuevo Forero

    Buenas tardes, soy nueva en este foro, y me gustaría formularos una pregunta sobre el kia Venga y su sistema de ayuda en pendientes (autohold).

    Tengo la version Emotion de 128cv, y cuando me encuentro en una pendiente, piso el freno, y justo cuando voy a salir, piso embrague meto primera y acelero, aprovechando el tiempo que me da el autohold, pero el problema es que el coche el 90% de las veces no sale a la primera, y se me queda anclado haciendo resistencia ,hasta el punto en que muchas ocasiones se me va para atrás, con su consecuente peligro de tener un coche detrás y darle un golpe. Para que esto no me pase el 100% de las veces debo pisar muy fuerte el acelerador, pero si tengo un coche delante me lo como. con lo cual para mi este sistema en vez de ayuda es de estorbo.

    Hay alguna forma, algo que no esté haciendo bien, para que el coche me salga bien, sin que se quede anclado? O existe la posibilidad de quitar esta opcion en el taller de kia?

    Muchas gracias espero que me podais ayudar, porque el coche es muy bueno, llevo con el 4 meses, pero con esto estoy teniendo un problema, y en ocasiones me desquicia...
     
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Bienvenida al foro Laurix, te invito a que pases por la zona de presentaciones para conocerte un poco mas.
    En cuanto a tu duda puede ser que esté fallando el funcionamiento del Control auxiliar de arranque en pendiente (HAC). te recomiendo que vallas al taller porque en teoria el funcionamiento debe ser el siguiente
    Imagino que en KIA tendran la opcion de desconectar el sistema
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bienvenida al foro, yo también te animo a que te presentes en la zona de presentaciones.

    Te comento un poco como funciona el sistema en mi caso:
    Llegas a una cuesta, paras, quitas la marcha, y el pie del embrague, mantienes el pie pisado del freno. El semáforo se pone en verde, pisas embrague (freno pisado) y metes primera, y ahora pues exactamente igual que lo harías en un coche sin este sistema, quitas el pie del freno, y entonces es en este punto cuando el coche no se cae para atras, acelerás y sales normalmente..

    Por lo que leo, tu aprovechas el supuesto tiempo que aguanta el coche frenado.. pero creo que deberías hacerlo como en un coche normal, puesto que como comentas dependiendo del nivel de la cuesta,a veces no actúa...

    Un saludo
     
  4. venga

    venga Forero Activo

    Ubicación:
    PONTEVEDRA
    Vehículo/s:
    KIA VENGA
    Tienes que esperar unos seg. (2 o 3) para que suelte el freno, hay que adelantarse un poco al semaforo.-



    Saludos...........
     
  5. Laurix

    Laurix Nuevo Forero

    Muchas gracias. EN realidad no hablo de ningun semáforo, pasa siempre en las pendientes, ya sean muy pronunciadas o minimamente pronunciadas, hago todo lo que me decís y lo que me lei en el manual, pero es imposible, acabo de llegar de la calle con el coche, y el coche se me queda completamente anclado, hasta el punto que se cala...algo que nunca me había pasado, y puedo generar un accidente impresionante!!!

    Estoy desencantada con el coche, todo lo demás está muy bien, pero el sistema autohold no me gusta nada, y me dan ganas de vender el coche!!

    Espero que me puedan quitar el sistema, y poder hacerlo como con un coche normal. Alguien puede averiguar si este sistema se puede quitar?

    Gracias!!!
     
  6. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Y no será mejor que lo lleves al taller y que te lo miren, por lo que dices, algo debe estar mal, que te lo arreglen y ya verás como tienes coche para muchoooo tiempo.
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Andaaa como vas a vender el coche solo por eso!! Comote dice manadi si crees que no funciona bien. Para el taller que ya veras como lo solucionan!


    Sent from my Nexus One using Tapatalk
     
  8. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Apoyo a manadi y Guashh, llevalo al taller y comeles la oreja hasta que descubran lo que es y te lo solucionen. ;)
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Laurix, debe ser un fallo y deberías llevarlo al taller cuanto antes, eso no debe pasar.
    Y no te desecantes que tienes un cochazo!
     
  10. poledra

    poledra Nuevo Forero

    Hola Laurix, yo también creo que algo debe andar mal, yo tengo el mismo coche que tú, y este sistema de ayuda en pendientes es de las mejores cosas que tienen, verás yo el problema lo tenía antes con mi Carnival, que era imposible para mí hacer el juego de pedales y sostener un coche tan grande y pesado, sin irme para atrás medio metro, pero ahora mi Venga se queda anclado el tiempo suficiente para hacer el juego de pedales y meter marcha, pisar el acelerador normalmente y al momento el sistema detecta que lo estás pisando y se se suelta, despacito y sin tirones, y no te comes al de enfrente....
     
    Última edición: 3 Ene 2011
  11. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    laurix como te dicen llevalo al taller q seguro hay algo mal ves para esto sirven las kkd vas a una y pruebas otros coches como el tuyo y ves q el tuyo tiene un problema solucionalo de veras q es un buen coche saludos