Ayuda: horrible noticia.... posible despedida y consejo

Tema en 'Kia Optima' iniciado por cachycuela, 13 Dic 2018.

  1. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Buenas noches foro:

    Pues os cuento el caso,,,como ya sabeis algunos ingrese en este foro con la intención de coger un Optima, en este caso el GT (una version que hay en gasolina).

    En mi caso me decante por hacerlo a traves de una empresa de Renting para particulares a traves de un concesionario de aqui de Madrid (si alguno quiere puedo comentarle los motivos).

    El caso es que formalice con ellos el contrato en JULIO....todos sabemos lo acaecido este año con el paron en agosto de la mayoría de las factorias para adecuación al protocolo de anticontaminacion, hecho con el que contaba y que admitir con resignación ya que por desgracia del GT no hay unidades y tiene que ser construido bajo pedido,

    Bien el caso es que en octubre me pongo en contacto con el renting y me manifiestan por escrito que el coche lo recibirán en diciembre. En una de las ocasiones les llamo para ver si me pueden concretar y me dicen "que el concesionario" les había indicado que recibirían el coche a finales de diciembre entregando el 8 de enero.

    Bien,,,a mediados de noviembre vuelvo a ponerme en contacto telefonico con ellos y me confirma que si, que nada ha cambiado y que se mantienen las fechas de entrega.

    Hoy, casualmente me ha dado por llamar al comercial que me hizo la gestion del concesionario a traves del que realizo el renting...y cual es mi sorpresa cuando me dice que el coche no es que no vaya a llegar en diciembre....es que NO SE HA PEDIDO TODAVIA A FABRICA...debido a que va a hacerse efectivo el restiling para el optima., que como poco el nuevo modelo no estará disponible hasta dentro de 5 meses..IMAGINAROS la cara que he puesto cuando me han dicho esto...cuando llevo desde julio AGUANTANDO Y ESPERANDO por el coche que tantas ganas tengo.

    Como comprenderéis no estoy dispuesto a esperar mas tiempo y menos 5 meses por un coche despues de haber esperado ya tanto.

    Me he puesto en contacto con el renting pero todavia no me han contestado...la verdad es que me siento TRISTE ABATIDO E INDIGNADO por como han jugado unos y otros conmigo....no se me gustaría saber si sabeis que tribunal de arbitraje podría llevar esto, y, a que la demanda en via judicial lo veo demasiado costoso y no creo que prosperara,,,pero si por lo menos la reclamacion a traves de tribunal de arbitraje.

    Como he puesto creo que va a ser una despedida porque tras esta decepción, no creo que siga pensando en la marca KIA para mi proximo vehiculo (salvo que el renting me sorprendiera de algun modo raro).

    Un saludo y os contare a ver que me dice esta gente,,,pero la cosa no pinta bien

    PD: siento el tocho, pero lo dicho, me siento muy desilusionado y abatido (aunque sea simplemente un coche)
     
  2. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Que mamones!!!! Y te lo dicen a puertas a un mes de la entrega.....que sinvergüenzas.

    No se donde podrías reclamar y el que.

    Que rabia tiene que dar....

    Paciencia, no queda otra.
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    Entiendo tu malestar, pero yo creo que el culpable no es Kia, el que actua de mala fe es el renting, que es el que te ha engañado, te podrian haber avisado antes y ofrecerte alguna alternativa!!!!!!!!!
    animo que solo es un coche!!
     
  4. CoVe

    CoVe Forero Activo

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Optima GT Line
    La empresa esa de renting es poco transparente... mal asunto
     
  5. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    El renting te la ha jugado. Si realmente no se van a fabricar coches hasta dentro de 5 meses por restyling o por lo que sea, no te dejan hacer pedidos. Eso efectivamente puede pasar ahora si es que es cierto (intenta investigar eso preguntando como usuario interesado en un conce normal), pero desde verano te están toreando, que mala pata, lo siento :(

    Se la ilusión del nuevo coche y lo lento que pasan los días, pero haz valer tus derechos!

    Suerte!
     
  6. anttru74

    anttru74 Forero Activo

    Lo primero, conserva los papeles del contrato, justificantes de pagos, asegurate de que está reflejado por escrito que haa dado una cantidad de dinero por la compra de un determinado bien, llévalo a consumo, diréctamente, te pedirán que rellenes la hoja de reclamación pertinente, el arbitraje no servirá de nada si el renting no lo acepta, después de agotar el plazo de la reclamación sin devolución del importe entregado, tendrás la via abierta a poner una denuncia ante la policia nacional por fraude, suelen ser juicios rápidos aunque depende del montante económico...suerte.
     
    A Gengiskhan y King.COM les gusta esto.
  7. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    La suerte ha sido que al no haberse entregado el coche, por contrato no se me ha retenido ninguna cantidad economica.

    Segun conversacion ellos no se hacen cargo del fallo de jkia al no comunicar el cambio y por lo tanto no se hacen responsables de la demora en la entrega....que en todo caso me permitirian anular mi pedido "sin gastos" y solicitar un nuevo contrato con otro turismo.

    Asi que mas cabreo me he cogido todavia por si fuera poco, ya que no tienen la delicadeza o atencion a decirme que de alguna manera quieran "compensar" su fallo,,,sino simplemente aqui paz,,,y alli gloria
     
  8. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    A consumo directamente
     
  9. oskarillo

    oskarillo Forero Activo

    Ubicación:
    León
    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 115 CV DRIVE. PACK TECHO PANORÁMICO Y PIEL
    Si no has entregado ninguna cantidad.....
    No creo que vayan hacer nada.
     
  10. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Consumo no solo esta para temas economicos tambien para malas praxis, engaños y o mala actuacion por parte del comercio ante el cliente
     
    A King.COM le gusta esto.
  11. Javicha

    Javicha Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima Emotion
    Todo lo que tú denuncies, les va a quedar ahí. Sea en consumo, hoja de reclamaciones, denuncia en el juzgado, etc...
    Sube una queja en el lugar que tú quieras, pero hazlo visible y publico. Quizás asi te busquen algún tipo de solución beneficiosa para ti.
    Y sobre la renuncia a este coche... No se de qué coche vienes, pero por lo que yo llevo con él, decirte que es una pena que renuncies a todo lo que ofrece.
     
  12. Rpegaso

    Rpegaso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima concept
    Tambien seria bueno como dice el compañero que lo dibulgues por redes sociales nombrando al conce que tambien les duele bastante

    Tambien te digo, yo denuncie en la guardia civil a Vodafone por una mala praxis y posible engaño y estafa, como tu no había pagado ni un euro, y hoy precisamente me ha llegado una citacion para ir a juicio
     
    Última edición por un moderador: 17 Dic 2018
  13. Kekonani

    Kekonani Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Independientemente que no hayas entregado un dinero a cuenta, si que has resultado perjudicado por la demora y retraso que te han ocasionadao, por la simple razón que los del renting te han mentido (ni siquiera habían pedido el coche).
    Acude al Servicio de Consumo de la CCAA donde residas