Ayuda "estrellita goma" acoplador de columna de dirección

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por jorgjerez, 13 Ene 2021.

  1. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Hola compañeros. Tengo el típico sonido de la dirección en mi Kia Ceed Sportswagon de 2013, causado por el desgaste de la piececita de goma en forma de estrellita o engranaje que va en la dirección.
    Me gustaría que me ayudaseis a encontrar algún tutorial o video del proceso de cambio en los modelo MK2 y también algún sitio donde comprar la pieza, pero que no sea Aliexpress ni nada chino ya que será falsificado y de mala calidad.
    Gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Hombre, para comprar la pieza yo lo primero que haría sería obtener la referencia exacta. En esta página por número de bastidor podrás buscar el despiece de todo el sistema de dirección y encontrar la referencia original KIA:

    PartSouq Auto Parts Around the World

    Una vez tengas la referencia intenta buscar en internet, pero si dudas yo lo que haría sería ir al concesionario y comprarla allí, será algo más cara pero te garantizas la calidad (habrá que evaluar en función del precio, porque en algunas piezas se cantean).

    En cuanto al tutorial, no te puedo ayudar, quizás el despiece de la misma WEB que te he pasado te ayude algo con el esquema.

    Suerte.
     
    A jorgjerez le gusta esto.
  3. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Gracias. A ver si hay alguien que tenga tutorial por aqui
     
  4. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    A jorgjerez le gusta esto.
  5. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Gracias. Y te costo muy caro?
     
  6. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Es un sitio que se dedica fundamentalmente a arreglar direcciones asistidas y similares. Lo habitual es que en un taller desmonten la dirección, se la envíen por paquetería y la devuelven reparada para que la monten de nuevo. Puedes ver su página web. También tiene tienda en ebay con opiniones que puedes ver en tienda_electronikars en eBay
    El arreglo de la dirección fue 200€, y 100€ de montaje y desmontaje (3 horas creo). Total 300€. Como era un CEED y está acostumbrado a desmontar y arreglar este modelo preferí hacerlo todo allí, ya que me pilla cerca y no tengo taller de confianza. El arreglo no es solo el acople estrellado de goma, sino que arreglan la dirección entera.
    Según entendí el acople estrellado no se estropea solo por envejecimiento sino que hay otra avería que termina deshaciéndola. Si solo se cambia el acople la avería volverá a producirse en un tiempo, no sé cuanto.
    Si ni siquiera se cambia el acople estrellado la avería empeorará estropeándose más seriamente la dirección.
    Me comentaron que hay quién lo arregla para venderlo y solo cambia el acople estrellado pero que para arreglarlo bien ellos le ponen un kit de reparación con el que sustituyen ciertos elementos que se han deteriorado.
    El taller está en un polígono industrial de Gelves.
    Cambiar solo el acople es más barato pero comparado con lo que piden en la casa por sustituir la dirección, más de 1000€, yo lo he arreglado del todo ya que espero quedarme con mi coche bastantes años todavía.
    Saludos
     
    A jorgjerez le gusta esto.
  7. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Hola. Mira una cosa. Hoy he hablado con la kia de mi ciudad y les explique el tema y me han dicho que no ocasiona otras averías y que solo se cambia la goma y que no hay ningún kit de reparación. Que la goma solo tiene la función de amortiguar o algo así.
    Me he quedado de piedra.
     
    A engine le gusta esto.
  8. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Pues a mí es lo que me dijeron, que una vez destruida la goma la avería iría a más, es lo que te puedo decir. Kit de reparación en la KIA no hay, lo que a mí me comentaron es que una vez desmontada la dirección que son unas 3 horas aproximadamente, merece la pena sustituir algunas piezas que suelen tener desgaste, de KIA no eran porque KIA trabaja repuestos por bloques en muchos casos. No sé cual es el fabricante de esos repuestos pero de KIA sé que no eran porque se lo pregunté. Cuando uno va a un taller no oficial pasa lo mismo con los filtros, alternadores, motores de arranque etc que se sustituyen, que son compatibles a menos que queramos el original.
    Yo opté por arreglarlo todo porque mi coche se conserva bien y comparado con precios de cambiar la dirección entera que se escuchan por ahí pues ya me pareció hasta asumible (algunos foreros han comentado en alguna ocasión que al ir al concesionario oficial le habían indicado sustituir la dirección completa, entre 1000€ y 2000€ creo recordar).

    ¿Cuánto te piden en la KIA por cambiar la goma?
     
    A jorgjerez le gusta esto.
  9. jorgjerez

    jorgjerez Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Sportswagon
    Llevo una semana esperando presupuesto. Lo unico que se es lo que me han comentado cuando les llame para ver si tenian ya el presupuesto. En cuanto sepa algo te comento.
     
    A engine le gusta esto.
  10. engine

    engine Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia CEED SW 1.6 CVVT gasolina
    Hola jorgjerez, ¿te dieron al final el presupuesto?
     
  11. kielrom

    kielrom Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed gdi 2012
    Yo cambie la gomita de los cojones en un taller de confianza en Barcelona y muy contento la verdad.
    Y nada de cambiar otras cosas, en teoría según me dijo es solo para hacer la dirección más dura o menos.
    Ahh y la compre en aliexpress por menos de 2€.
     

    Adjuntos:

    A ceed4ever le gusta esto.