Ayuda eleccion y consumos...

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por superyo, 17 Abr 2018.

  1. superyo

    superyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Hola a todos

    No tengo ni idea de coches. Vaya por delante eso y que he leido un montón de hilos de este y otros foros. Y sigo con dudas.

    Tengo que cambiar mi coche actual y el Niro es uno de los candidatos (el otro es el Peugeot 3008, gasolina). Preferiria el Niro por precio y por el tema hibrido que me permitiria moverme por ciudad sin problemas de restricciones (por eso he descartado un diesel), aunque mis desplazamiento habituales (trabajo, el 85% del tiempo) son de unos 100 km diarios por autopista (suelo ir a 120 km/h, con consumo medio segun el ordenador de a bordo de 7,8 L/100, diesel). Por otra parte, me gusta mucho el 3008 (ya sé, es más caro a igual equipamiento, pero habría que valorarlo porque me va a durar otros 10 años, si es posible...) Me gustaria saber, si alguien con más conocimiento que yo tiene la amabilidad de ayudarme, varias cuestiones:
    - ¿Me compensa el hibrido?¿o me voy al gasolina y ya esta?
    - Si es el Niro... ¿Drive+pack o Emotion? Ya que he leido en el foro y otras webs que el Emotion consume más, y no tengo claro que los extras que lleva me aporten mucho (salvo el tamaño de la pantalla del navegador...)
    - Y dentro de ello... compensa el nuevo PHEV, en mi situación, teniendo en cuenta que es más caro y además hay que instalar el cargador? o no?

    Disculpad mi torpeza, pero realmente no sé dónde más mirar... he leido 100 webs con comparativas y análisis y sinceramnente no acabo de salir de dudas, ya que no sé si dichos análisis son en "vida real"... y sin conocimientos...

    En fin, agradeceré la ayuda que podáis darme...

    Saludos
     
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  2. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    A 120 con el control de crucero te vas en el Niro a 5.2-5.6 litros a los 100Kms, dependiendo de carga y orografía. En un 3008 seguro que subes a 7-8 litros, busca en foros y luego coge la calculadora a ver lo que te ahorras.
    Yo tengo un drive+pack y no lo cambio por un Emotion, pero son gustos. A mi desde luego no me compensaba no solo el aumento de consumo, sino el sobreprecio y el coste de neumáticos.
    El PHEV es difícil de compensar. Un amigo ha hecho los cálculos y las curvas de costes se cruzaban a los ciento y muchísimos mil kilómetros. Si lo compras que sea por comodidad y demás.
     
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  3. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Muy buenas.
    Yo voy a darte mi opinión sobre algunas de las cosas que preguntas, pero vaya por delante que tampoco sé mucho de coches ni conozco el 3008 más allá de las fotos.

    En relación con el consumo, si realmente tienes 120 como velocidad máxima, el Niro te va a consumir en torno a los 5 litros (habrá opiniones, pero en todo caso bastante menos de 7 y medio); al eléctrico también se le saca partido en autopista, sobre todo si tienes ratos de ir en torno a 90 km/h.
    Sobre si el emotion consume más creo que, a igualdad de todo lo demás, obviamente sí, porque los dos acabados los han homologado optimizando lo demás; en todo caso puedes cambiar llantas y neumáticos, como hice yo (no sólo por el consumo, también por el coste de los neumáticos, por ser los de perfil bajo más delicados ante bordillos, más riesgo de acuaplaning... y de paso recuperaba una buena parte del precio del pack con el cambio).
    Yo compré el emotion + pack luxury sólo por el detector de ángulo muerto: por el resto de cosas me hubiera quedado con el Drive+pack de seguridad (aunque ahora que las tengo no me molestan ;), pero no soy sibarita con lo de los asientos, ni el equipo de sonido...). Creo que el valorar los extras es muy personal y cuestión de gustos, salvo cosas como mejores luces o lo del ángulo muerto, que objetivamente dan más seguridad. El aumento del tamaño de pantalla de navegador es mínimo, y creo que la otra con el pack de seguridad se iguala, no lo recuerdo ahora.

    En cuanto al PHEV veo difícil compensar la diferencia de precio por el menor consumo; no se que autonomía real en eléctrico, y en qué condiciones, estarán teniendo los que lo han comprado, pero en ese sentido se me antoja fundamental que puedas enchufarlo también en el trabajo. Y puede compensarte, por ejemplo en Madrid, entrando por el bus vao tú sólo y aparcando gratis (sobretodo si la alternativa es pagar parking o alquilar plaza). Yo lo valoré y no me compensaba para nada (también pierdes maletero, pero ahí ya entra si tienes peques o no...).
    En fin, un poco desordenadamente, eso es lo que te cuento yo.
     
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  4. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Pues más o menos ya te contestaron, me llama la atención el consumo que dices que te hace tu diesel actual, supongo que le metes bastante ciudad también en la media si no ese consumo es muy alto para diesel en autovia a 120, a esa media sumale entre 1,5 o 2 en el 3008 gasolina, no me atrevo a decirte que el niro te va a hacer un 5 porque con la media que haces ahora me parece algo arriesgado, pero ponte que te hará mas o menos la misma media que un diesel en autovía y la mitad en ciudad.

    A mi también me gusta mucho el 3008 pero con motor gasolina por consumos es incomparable y cuanto más tiempo tengas pensando mantenerlo más determinante es esa diferencia de consumo. Si quieres el 3008 con esa cantidad de km no es un disparate pensar en el diesel siempre y cuando no tengas que entrar a Madrid o Barcelona habitualmente.

    El phev como ya te dijeron es muy difícil de amortizar económicamente y si tus desplazamientos son por autovía aun peor, es a valorar si necesitas entrar a una gran ciudad en esos días de invierno con restricciones.

    En cuanto a acabados... Pues para gustos, del emotion a drive lo mas relevante desde un punto de vista práctico son los faros de led suponiendo que den un buen rendimiento, las llantas es una cuestión puramente estética. El equipamientos del emotion luxury si es algo más envidiable pero lamentablemente no se puede pedir un drive luxury.

    Suerte con la decisión.

    Un saludo.

    Edito para aclarar que la comparación era teniendo en cuanta que el drive lleve el pack.
     
    Última edición: 17 Abr 2018
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  5. pedrogv

    pedrogv Forero Activo

    Ubicación:
    Mataró
    Vehículo/s:
    Niro Drive
    Te doy mi opinión.
    En cuanto a versión drive o emotion y sus respectivos packs preguntate los que vas a tener o dejar de tener en una versión u otra y si para ti son imprescindibles por ese sobreprecio.
    Respecto a los consumos, yo a diario hago unos 100km ida-vuelta al trabajo con 90%autopista, 10% ronda barcelona-ciudad, y el consumo ahora en invierno lo tengo más o menos variando entre 5.2-5.4 y en verano lo tenía entre los 4.2 y los 4.5 más o menos, a una velocidad de más o menos 130 en autopista y luego en ronda o a 80 o atasco....
    En cuanto a phev, si cuando yo me lo compré hubiera estado me lo hubiera comprado, ya que me hubiera ahorrado peajes y el parking del trabajo puesto que podría aparcar en la zona azul gratuitamente, yo es que no creo en las amortizaciones de coche, porque al final a la que lo sacas del concesionario ya estás perdiendo dinero, pero eso es una opinión personal. El phev si tienes garaje para poder instalar un punto de carga me lo pensaria seriamente, y ya sería la leche si tuvieras otro punto de carga en el trabajo!!!! Ya que podrías hacer casi exclusivamente el trayecto en electrico.
     
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  6. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Yo te voy a dar mi opinión también...

    Primero, que los gustos son personales e intransferibles, y si te gusta más uno que otro eso es indiscutible...

    Segundo, yo tengo el Niro Emotion y de momento me está sacando una media de 5 litros a los 100 km, uso tanto urbano cómo autopista, donde mi antiguo diesel hacía medias de casi un litro mas y se subía casi a los 6 a los 100... Siendo cierto que el híbrido me compensa más por lo siguiente:

    - Coche "normal" (en mi caso era diésel) mayor gasto en ciudad y menor en viajes
    - Coche híbrido sucede todo lo contrario

    Yo por tanto para 1 viaje o 2 que hago al año pues...

    Luego el acabado, yo elegí el Emotion por estética (las llantas son preciosas) por los faros led que alumbran un montón, por el equipo de sonido, por la pantalla más grande, por el cuadro de mandos que cambia algo también, por que siempre quise tener cuero+tela, por que ya venía las lunas tintadas... En definitiva por que sabía que si sacaba el Drive, iba a acabar gastandome mas de los 2.000€ de la diferencia que había de uno a otro en ponerlo a mi gusto (siempre he sido de ponerle "detallitos" a los coches que he tenido)
     
  7. superyo

    superyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Hola

    - MiguelG: Gracias. Ya es menos consumo de lo que tengo hasta ahora. ¿El navegador no es muy diferente al del Emotion en cuanto a visibilidad? El resto, bueno... hay que ver precios....
    - NachoR: No he entendido bien lo del cambio de llantas y neumaticos... ¿te dejan cambiarlo al comprar el coche si lo pides? Creia que el acabdo Drive o Emotion eran inamovibles... Por otra parte, tu Emotion a 120 km/h... ¿En cuanto se quedaba el consumo con las ruedas originales?¿6-6,5?¿bajó tras el cambio de ruedas? El PHEV perdiendo maletero queda descartado, porque ya me parece justo el otro...
    - cms: Quizá haya momento de 130 km/h, no te digo yo que no... pero en general es 120 km/h. También es verdad que el coche tiene 10 años, y digo yo que será menos eficiente que los de ahora.... El diesel en principio está descartado porque algo sí que tengo que usarlo en ciudad y no puedo arriesgarme...
    - pedrogv: En cuanto a los packs, me llamaba la atencion lo del navegador por ver mejor, pero si la diferencia no es tanta... Tambien pone que el Emotion lleva cargador USB, pero entiendo que los demás tambén, no? ¿o se refiere a otra cosa? La verdad es que el resto me da un poco igual, las lunas las puedo tintar después si quiero, y los asientos electricos y los cromados quedaran mucho mejor, supongo, pero no sé si me compensan... entiendo que es muy particular, pero mi duda principal entre Emotion y Drive+pack es el consumo por las llantas...

    Gracias a todos por contestar

    Saludos
     
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  8. superyo

    superyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    - D4V1D: Has debido contestar mientras estaba respondiendo... gracias a ti también... Ese consumo entiendo que es, pues, de predominio urbano... ¿no?
     
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  9. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Llevo unos 400 km con él, y el consumo es mayoritariamente extraurbano, pués la mayoría de kilómetros que he echo han sido por circunvalación y autopista... Podríamos decir 65% carretera y 35% ciudad...

    También comentarte, a colación de ésto, que el propio coche, al pararlo te informa del trayecto que acabas de hacer con él, y te diré que por ejemplo, uno de los últimos que hice, unos 45 km la mayor parte por autopista ha marcado 5'3 litros a los 100... Y uno que fué de unos 20 km con mayor uso de ciudad me marcó 4'3 litros a los 100

    Con eso te quiero decir que gasta un poco mas por carretera que por ciudad, al contrario que la mayoría de los coches, eso es por que en ciudad tira mucho del motor eléctrico y reduce mucho el consumo de gasolina y por carretera al contrario tira mas de gasolina (bien sea combinado con eléctrico para subidas y adelantamientos) o bien para impulsar el coche y/o cargar baterías...
     
  10. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Buenas!
    No puedo valorar la diferencia de consumo porque no llegue a usar las de 18': compré las del Drive a alguien que las vendía, las llevé al concesionario y me las pusieron (comprándoles también los neumáticos) antes de entregarme el coche. Del concesionario me fui directo a entregar mis llantas y neumáticos a quien a su vez me las compraba.
    Asumo que el emotion, tal y como sale, gasta 0'6 litros más porque entiendo que homologan lo mejor que pueden, optimizando todo lo demás.
    Yo estoy por debajo de cinco litros de media y son sobretodo de autopista, aunque mucha es de entrar y salir de Madrid donde la media al final se aleja de los 120.
    Sí sólo dudas por el consumo y todo lo demás te da igual la cosa está clara: pilla el Drive + pack
     
  11. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El navegador es el mismo, solo que la pantalla crece una pulgada en el Emotion. Yo con la de 7" tengo más que suficiente, creo.
     
  12. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No es lo mismo, lleva una pulgada más y ya incorpora amplificador y subwoofer.
     
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  13. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Eso he dicho: una pulgada más. En cuanto a ampli y subwoofer, no creo que vayan integrados "en el navegador"
     
  14. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Van implícitos porque el navegador de 8" no lleva amplificador interno.
     

    Adjuntos:

  15. superyo

    superyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Vale

    Por resumir:

    - Consumo emotion en torno a 5-5,5 vs drive pack en torno a 4,5-5... redondeando y teniendo en cuenta que hare mas carretera, con el emotion saldre a 1L/100 km mas...
    - Navegador Emotion un poco mas grande, lunas tintadas, cromados, asientos electricos, faros led y equipo de sonido... 2000 euros...
    - llantas emotion mas bonitas, pero son las responsables del aumento de consumo. ¿Y en cuanto a seguridad?¿hay diferencias entre unas y otras?¿o es mas estetico que otra cosa?
    - PHEV en principio descartado por no quedar claro si realemnte compensa en ahorro y ademas con menos maletero...

    Pues muchas gracias a todos y si a alguien se le ocurre algo mas, bienvenido sea el aporte

    Saludos
     
  16. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo creo que lo de las llantas es básicamente estético; frente al acuaplaning mejor las del Drive, si fuerzas mucho en las curvas y tal mejor cuanto más anchas...
     
  17. krell4u

    krell4u Forero Habitual

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Kia niro emotion
    Dudo que entre el Emotion y el Drive la diferencia de consumo sea superior a medio litro. Haciendo 20.000 km año, eso a lo sumo son 120 euros al año de diferencia.

    Bajo mi punto de vista, el factor consumo es totalmente despreciable a la hora de decidir entre el Drive y el Emotion.

    Lo que has de valorar es el equipamiento, el confort de la 16 vs el tacto de la 18, y a lo sumo el coste del cambio de neumáticos.
     
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  18. Ferniro

    Ferniro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro EMOTION
    Más uno
     
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  19. superyo

    superyo Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    hyundai i30
    Bueno, pues si es solo medio litro mejor...lo del "confort" y el "tacto" no acabo de entenderlo... ¿te refieres a suspension, que cambia o algo?
    Een seguridad tampoco parece que le veais ventajas a unas u otras (salvo lo mencionado del aquaplanning), asi que va a depender del presupuesto en "cosas monas", finalmente...

    Gracias
     
  20. Gonzalo Albito

    Gonzalo Albito Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Creo que la suspensión del Emotion es algo más rígida, está ajustada de manera diferente.
    Además, por el menor perfil del neumático, se van a notar siempre más las imperfecciones de la carretera...
    Otra cosa es cambiarlas. Yo tengo pensado ponerle a mi Emotion unos neumáticos de invierno en llanta de 16 para el año que viene, y así tengo lo mejor de ambos mundos...
     
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