Ayuda a identificar referência de pieza para Kia Carnival

mmoldes

Forero Activo
Vehículo/s
Kia carnival
Hola a todos.

Hoy, os escribo con la novedad de que dejaré Barcelona y me iré para Copenhaguen ya en Enero. La kia carnival irá conmigo.

Resulta que el motor que cambia la mistura de aire caliente/ frío, se hay ido después de 16 años y necesitaria su referencia.

(no os preocupéis, que he colgado la calefacción en caliente de manera manual por detrás de la guantera del copiloto)

Muchas gracias!

He llegado bien a Copenhaga :)
Que aventura fue !

ns3dkzvey2bc1.jpg

Quereis veer como arranca mi Kia Carnival en frio a -15 grados ?

https://youtube.com/shorts/o0Efgf8exQI?feature=share

Madre mía, buena nevada/helada. Ha arrancado como una campeona.

La verdad es que funcionan bien estas Carnival. Se nota que están diseñadas para el mercado americano para funcionar en climas extremos, ya que allí puedes estar a 50ºC en el desierto o a -20ºC en la zona que tira hacia el norte.

Tengo un arrancador parecido y no veas la de apuros que me ha sacado.

¿Conseguiste solucionar lo de la calefacción?

Saludos.

Hola , mrfrank , quiero comprar un arrancador para mi Kia Niro , no tengo ni idea de cual elegir , puedes ayudarme? Un saludo

Hola , mrfrank , quiero comprar un arrancador para mi Kia Niro , no tengo ni idea de cual elegir , puedes ayudarme? Un saludo

No soy ningún experto en arrancadores, pero yo tengo este y estoy muy contento.

Tiene lo bueno que es a la vez arrancador, compresor para inflar las ruedas, powerbank, tiene toma para enchufar aparatos de mechero y linterna. Fundamentalmente lo uso como compresor y, puntualmente cuando lo necesito (habrán sido unas 3 veces en los 2 años que lo tengo) como arrancador cuando me quedo sin batería en alguno de mis coches.

Si buscas algo más económico, para un Niro que no requiere una gran energía para el arranque te vale casi cualquiera.

Saludos.

No soy ningún experto en arrancadores, pero yo tengo este y estoy muy contento.

Tiene lo bueno que es a la vez arrancador, compresor para inflar las ruedas, powerbank, tiene toma para enchufar aparatos de mechero y linterna. Fundamentalmente lo uso como compresor y, puntualmente cuando lo necesito (habrán sido unas 3 veces en los 2 años que lo tengo) como arrancador cuando me quedo sin batería en alguno de mis coches.

Si buscas algo más económico, para un Niro que no requiere una gran energía para el arranque te vale casi cualquiera.

Saludos.
Supongo que tienes razón , pues mi coche siempre arranca en eléctrico y como dices no necesitaría mucha energía para ponerlo en marcha
He visto este , serias tan amable de darme tu opinión , no entiendo nada de amperaje , voltios ....... gracias

Última edición:
Supongo que tienes razón , pues mi coche siempre arranca en eléctrico y como dices no necesitaría mucha energía para ponerlo en marcha
He visto este , serias tan amable de darme tu opinión , no entiendo nada de amperaje , voltios ....... gracias
Por especificaciones el producto está muy bien, tiene 39.4 Ah de capacidad, lo cual es mucho, casi como una batería pequeña de coche. También 1200A de corriente pico, lo cual es también bastante y, como indica en los detalles del producto, daría para arrancar motores de más de 4 litros de cilindrada.

Ahora bien, esa es la teoría y lo que venden. Para esas especificaciones, me parece extremadamente barato, y en esta vida nadie da duros a 4 pesetas. Seguramente la capacidad no sea ni de casualidad 39,4 Ah (de hecho andará como mucho por los 10Ah, si es que llega, que es lo que suelen rondar los arrancadores de ese orden de precio). Cualquier arrancador de una marca más o menos conocida incluso con peores cifras cuesta entre 3 y 8 veces más. Tiene pocas reseñas en Amazon, así que es difícil valorar.

Generalmente este tipo de aparatos son de producción china de baja calidad, e igual te duran un uso (o ninguno). Personalmente invertiría un poco más en comprar algo de más calidad, ya que te metes. Al final se trata de que te solucione un problema, no que te genere otro. Que oye, igual lo compras y sale bueno, pero es un poco una lotería.

Saludos

Volver