Aviso reserva gasolina

Tema en 'Kia Rio MK4 (2017 - 2023)' iniciado por Naiki, 24 Nov 2017.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Hola, resulta que he estado apurando para ver cuándo saltaba el aviso de reserva y ver si funcionaba, el caso es que se enciende el testigo naranja pero no avisa con ningún pitido ni sale ningún mensaje en el ordenador de abordo ¿es así o tendría que ir a que me lo revisaran?
     
  2. baldomeru

    baldomeru Forero Activo

    Ubicación:
    barna
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 TGDI Tech
    sale el naranja, y arriba los km que te quedan. Los has gastado ?
     
    A Naiki le gusta esto.
  3. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    En el mío salta cuando ronda los 30 km, que me parece poquísimo. :eek: Tampoco pita ni hace ningún ruido al arrancar en reserva. Yo tengo el Drive así que en mi cuadro sencillito se ilumina el testigo en naranja, salen los km restantes y gracias. :confused: Como en el navegador ya llevo configurados los PDI para que me salgan las gasolineras siempre, no se si cambia al entrar en reserva. Además solo lo he dejado en reserva un par de veces porque no me gusta apurar tantísimo con una reserva tan enana...

    P.D: en mi antiguo Ceed tampoco se oía ningún aviso, solo el testigo, pero entraba en la reserva mucho antes, cuando le quedaban 80-90 km.
     
    A Naiki le gusta esto.
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No lo he gastado todo jajaja si no, asistencia en carretera al canto xD

    Ya en serio, me saltó a eso de los 40 kms, pero es raro que no suene, aunque tampoco es que sea necesario, ya que está en todo momento a la vista los kms que quedan.
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es asi, no tiene aviso acustico solo el visual en el indicador de combustible.
     
    A Naiki le gusta esto.
  6. Percal

    Percal Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia RIO 1.0 T-GDi
    1-Qué capacidad real tiene el depósito? El manual dice 45 litros. Diciéndome la pantalla que le queda gasolina para 30kms (2 litros supongo) he rellenado hasta colmar el deposito con 48 litros (no creo que sea recomendable, pero quería hacer la prueba de capacidad máxima)
    2-Cuántos kms se pueden recorrer cuando el ordenador te marca que ya no te quedan kms para recorrer???
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En teoría es eso, 45 litros, cuando he llegado a tener 70 kms de autonomía, más o menos le echo 40 litros como mucho.

    No sé, nunca lo he probado, pero no es nada recomendable probarlo.
     
  8. martell

    martell Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    ceed 2018 140cv Tech 7dct / rio 2017 84cv Concept
    Hola. Lo mejor es buscar gasolinera cuando te queda 1/4 de depósito y así escoges tu gasolinera preferida, en mi caso BP, y vas tranquilo. No es bueno apurar la reserva ya que con el tiempo, en el depósito se va formando un poso que en un bache podría entrar en el motor y dar problemas en la carburación. Saludos.
     
    A Ceed Campeador le gusta esto.
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Yo ahora siempre hecho cuando baja un poco del primer cuarto, para meter 20€ justos, así siempre tiene algo de “caldo” de 3/4 para arriba, aunque alguna vez le dejaré vaciar y llenarlo entero.
     
  10. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Un saludo a todos
    Igual no es el hilo apropiado pero lo comento
    Despues de llenar el deposito a tope por primera vez del Stonic 2021, en la pantalla ne sale un aviso que tengo que repostar y le doy a la opcion NO y vuelve a salir.
    Gracias
     
  11. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    En el deposito caben 45 litros pero....cuenta también las tuberías así que no es de extrañar esos 48...con un deposito lleno he logrado hacer 750 kmts con el control de velocidad conectado escrupulosamente a 120 todo tramo de autopista aunque echo en falta los 54 que le entraban a mi anterior coche...claro que tambien gastaba mas y yo tambien corria mas asi que lo uno por lo otro
     
  12. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Es un problema de software del navegador, se corrige con una actualización especifica
     
  13. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Empezamos bien, tengo el coche hace 3 dias.
    Esa actualizacion hay que hacerla en Kia o puedo hacerla Yo.
    Muchas gracias
     
  14. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Tienes que hacerla en kia, pero vamos que tampoco te lo tomes como algo malo, es un error en el software del navegador que se soluciona de manera sencilla. Es como si te compras un movil y hay un error en la versión del software que lleve, se puede solucionar. Ademas tienes 7 años de garantía. No te hagas mala sangre, que te lo solucionen que te quede como una anécdota y disfruta del coche.
     
  15. Trokola

    Trokola Nuevo Forero

    Ubicación:
    Santurtzi - Bizkaia
    Vehículo/s:
    Kia Stonic 1.0 MHEV 120cv IMT Drive
    Muchas gracias
    A decir verdad estoy encantado con el coche.
     
  16. wkena

    wkena Forero Activo

    Vehículo/s:
    Honda Accord 2.0; Kia Rio 1.2 DPi Concept
    Yo esto a ver.... no digo que sea un mito lo de las impurezas al apurar el depósito... pero mi experiencia es kamikaze de toda mi vida, en mi coche particular, un Accord VIII IVTEC apuró de toda la vida según me da... y el motor sigue siendo el mismo ángel de toda la vida, en el concesionario así me lo ratifican también, y Los vehículos de empresa que voy teniendo me los quito todos con unos 150000km y lo mismo.... y nunca he tenido averías ni nada, sólo cambios de aceite y pastillas de freno... que no digo que no se deba... pero mi experiencia es esta.
     
  17. JonathanF.

    JonathanF. Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Vehículo/s:
    Kia río 1.2 84 cv active
    Hola a todos.
    Hoy me tocó repostar y el marcador de autonomía marcaba 55 km. El tema es que no se encendió la luz de la reserva. A que autonomía se les encienden la luz de la reserva?. Y cuántos litros hace la reserva, ya que en el manual no especifica con que litros enciende el aviso de reserva?
     
  18. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    al deposito le entran 45 litros asi que mas menos unos 5-6 sera la reserva
     
  19. WILCOC

    WILCOC Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA RIO
    Hola se enciende a los 37 aprox.
     
  20. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    La aspiración de impurezas es realmente un problema, pero esta recomendación viene sobre todo de décadas atrás donde la gasolina no era tan refinada como hoy en día. Hoy, siendo también recomendable no apurar el depósito por este motivo, ya no es tan crítico, además, para eso existen los filtros de combustible (obviamente, cuanto más mierdas le metas al filtro, antes lo saturarás y tendrás que sustituirlo).

    Pero el motivo fundamental por el que no se debe apurar el depósito es para que la bomba no trabaje en vacío. Es muy malo para las bombas de combustible aspirar aire, reduces su vida útil no sabes cuanto.

    Saludos.