Aviso Freno Mano

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Pel80, 21 Ene 2018.

  1. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Hola tengo carens gasolina con unos meses, ¿ me podriais decir si en la vuestra salta algun pitido o algo cuando aceleras con el freno de mano puesto?
    Soy un poco despistao y a veces no quito el freno de mano, y he visto que no me da ningún aviso...
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se te queda encendida la luz del freno en el cuadro ?
     
  3. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Pues te debe salir en el cuadro la luz de freno de mano puesto, ademas al circular y pasar de cierta velocidad si no recuerdo mal emite un pitido.
     
  4. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Sí , me sale en el cuadro el símbolo de freno de mano, pero si no te das cuenta y aceleras con el freno de mano puesto debería haber un pitido o algo , al menos el coche de empresa que tengo un clio básico lo tiene...
     
  5. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Bueno ahora si que te puedo confirmar que tienes tanto aviso visual en el cuadro y acustico, acabo de probar una carens y en el momento arrancas con el freno de mano puesto empieza a emitir un aviso acustico.
     
  6. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    Una sola duda , cuando dices " arrancas con el freno de mano puesto empieza a emitir un aviso acustico" te refieres a acelerar no?? entiendo que cuando arrancas no debe pitar.
    PArece lo más lógico pero yo acelero con el freno de mano puesto y no me pita nada...
    Muchas gracias
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, es al moverse el coche, no tiene sentido que pite al acelerar, puedes estar en una cuesta con el freno de mano puesto y acelerar para salir y no tiene que pitar.
     
  8. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    Cuando digo arrancar me refiero a poner en movimiento el vehiculo, en la prueba he puesto el freno de mano en el primer click (ahi el vehiculo no esta frenado, pero en el cuadro se enciende el testigo) he comenzado a moverme y en seguida a saltado el aviso acustico.
    Como dice @Fatiguitas no tiene sentido que pite al acelerar, solo cuando haya cierta velocidad.
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  9. Pel80

    Pel80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS DRIVE GDI
    muchas gracias chicos entonces parece que falla algo. Lo llevaré esta tarde a la kia.
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Efectivamente, el Niro pita a los pocos metros (no se el resto). La forma de probarlo ha sido la misma, al primer click del freno de mano y empezar a mover el coche.