Aviso de "punto muerto"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por zariweya, 4 Jun 2018.

  1. zariweya

    zariweya Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro 1.6 HEV Drive
    Buenas.

    Tras ver esa opción en configuración me quedé con la duda y tras revisar el manual veo que es un indicador que según la ruta te avisa de que te va pesando el pie.

    ¿Alguien lo usa activamente?
     
  2. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    No es que lo usemos o dejemos de usar, es que sale cuándo quiere...

    Efectivamente, te avisa cuándo quiere, pero para ello debes tener puesta una ruta en el navegador y haber pasado previamente por allí con el navegador (es decir, la segunda vez que vayas a un sitio)

    También (a colación) las alertas de tráfico sólo funcionan si tienes un destino fijado en el navegador, si no, por mucho que lo conectes te va a decir "no hay datos de tráfico disponibles" (ya que el coche no sabe dónde vas y no te puede avisar de nada en tu camino por que no sabe por donde vas a tirar jajaja)
     
    A zariweya le gusta esto.
  3. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    David, el otro día fui con el navegador a un sitio al que no había ido nunca y... ¡me saltó varias veces el aviso! Fue bastante útil, eran rotondas que no se veían bien hasta estar encima... así que cumplió su función, ayudo a economizar.
    También he observado que a veces, aunque no tengas ni CCA puesto, se toma la libertad de frenar él solo cuando salta el aviso.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  4. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Bueno, será también así como dices, ya no se si la primera vez de ir a un sitio también te lo dice puede ser que si yo es que el 90% de las veces voy a sitios a los que he ido ya anteriormente

    Lo del CCA desconozco si frena el solo pero imagino que si (igual que hace en el resto de ocasiones)

    De esto al "autopilot" de Tesla no hay nada jajaja
     
  5. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    No me has entendido bien: me ha frenado alguna vez con el aviso de punto muerto, pero sin llevar el CCA (un poco invasivo, la verdad). Con CCA por supuesto que frena, que para eso es.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  6. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    A mí con el CCA nunca me ha salido lo del punto muerto. Y tampoco sé si frena sólo pq la verdad es que yo lo desactivo con bastante tiempo. Llevándolo yo sí, y siempre con la ruta en el GPS, todavía no me sale el solito
     
    A D4V1D y zariweya les gusta esto.
  7. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Sale sólo con ruta metida en el navegador.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  8. mujo_ct

    mujo_ct Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Como dicen que sale si has pasado otras veces x el punto, aunque no lleves ruta ...
     
    A D4V1D le gusta esto.
  9. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo antes pensaba que era así, pero creo que no
     
    A D4V1D le gusta esto.
  10. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    Lo del aviso del 'punto muerto', solo es para los 2018 no ?
    porque mi emotion 2017 no he visto esa opción por ningún sitio, ni en el manual, ni me ha saltado nunca llevando conectados los datos de tráfico y con ruta en navegador.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  11. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Creo que sí, pero con la próxima actualización que te hagan lo tendrás, le pasó a alguien hace poco y lo contó por aquí.
     
    A D4V1D le gusta esto.
  12. JAVIER IBANEZ

    JAVIER IBANEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    ¿Que pasasi no se levanta el pie??
    ¿Cual es su utilidad?
     
  13. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    La utilidad es que algo hay delante que te hará frenar, y él te avisa en el momento óptimo para levantar el pie e ir perdiendo velocidad mientras carga, así que si no lo haces sólo pasa que gastas más (y a veces frena el solo aunque NO lleves el CCA).)
     
  14. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    pues yo he actualizado el navegador a la ultima versión, y no veo por ningún sitio esa opción, ¿Dónde debería salir?
    hay que conectarlo por wifi para que salga esa opción?,
     
  15. D4V1D

    D4V1D Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion Graphite MY18
    Deberia salir en el cuadro de mandos no en el navegador, y es una opción que va con el software del coche no con el del navegador...

    Tal vez después de hacer la campaña de actualización de software lo hayan incluído ya para todos los Niro, aunque sean de 2017
     
  16. docjones

    docjones Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2017 Luxury Pack
    ah, pues voy a mirarlo pero casi seguro que no lo llevo, el mío le actualizaron la ecu en septiembre del año pasado pero fue por el update de las vibraciones, pero nada mas, creo que ese update todavía no lo llevo.
     
  17. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Para comprobarlo tiene que llevar conectado por wifi al móvil y poner la ruta en el navegador, cuando vayas a llegar a una rotonda veras que aparece la indicación en el display central para que sueltes el pedal del acelerado, si llevas CC no va a salir, con limitador si.
     
  18. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Lo del wifi no hace falta, ¿no?
     
  19. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Tengo mis dudas, siempre que me ha salido, tenia conectado el móvil por wifi para que el navegador tome los radares y el trafico.
     
  20. Nacho R

    Nacho R Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Yo creo que no es necesario, yo casi nunca pongo el wifi y me ha salido bastante; pero me haces dudar, lo comprobaré.