Pues si no se ha quitado mal asunto, tienes algún tipo de avería. La causa más probable es que se haya saturado el filtro de partículas, pero esta avería suele ser más común en vehículos diésel, en gasolina hasta ahora no había oído ningún caso, así que es posible que ni siquiera sea eso. Sin conectarte una herramienta avanzada de diagnosis que identifique los fallos que salen, más encima si no has detectado ningún otro síntoma que no sea la luz, difícil darte un diagnóstico. Además, luego la herramienta de diagnosis te puede decir unos resultados, pero luego hay que interpretarlos, que no siempre las herramientas de diagnosis revelan la avería real que hay, sólo dan una orientación.
En principio si el coche ha seguido funcionando sin problemas no deberías tener miedo en hacer el viaje del martes, pero yo soy de la opinión de que si el coche avisa, mejor llevarlo más pronto que tarde.
Lo que yo haría, si el coche está en garantía y tienes viaje el martes, circula de nuevo un poco con él, a ver si se apaga la luz. Si no se apaga la luz, paras en el arcén y llamada a KIA asistencia. Les dices que has seguido las instrucciones del manual, que la luz no se apaga, y que no quieres mover el coche por si lo rompes. Que te lo recojan en grúa y te lo lleven a tu taller KIA de confianza. En estas condiciones (llegada al taller en grúa de KIA asistencia, esto es importante porque si no lo mandas así no tienes el derecho) tienen la obligación de dejarte por 5 días un coche de sustitución. Al menos con eso cubres el viaje del martes.
Yo en tu pellejo haría eso que te he dicho y, si no consigues el coche de sustitución, me alquilaba uno, pero no movía el coche hasta que un mecánico serio me lo mire. No tiene por qué pasar nada pero...
Saludos.