Aviso de filtro de gases encendida y advertencia de siga conduc

Juananfranco

Nuevo Forero
Vehículo/s
Sportage phve 2022
Buenas tardes y de antemano muchas gracias, tengo un Sportage phev 150cv gasolina ye ha saltado el aviso del filtro de gases y que siga conduciendo. Haciendo caso al manual he conducido más de 50 minutos en autovía, por encima de 2.5 a 3.5 rpm en cuarta quinta sexta pero no se ha quitado el aviso, me he cansado y me ido a casa. Estoy preocupado tengo un viaje el martes y no sé qué mas hacer o se podrá quitar.
Muchas gracias
 
Pues si no se ha quitado mal asunto, tienes algún tipo de avería. La causa más probable es que se haya saturado el filtro de partículas, pero esta avería suele ser más común en vehículos diésel, en gasolina hasta ahora no había oído ningún caso, así que es posible que ni siquiera sea eso. Sin conectarte una herramienta avanzada de diagnosis que identifique los fallos que salen, más encima si no has detectado ningún otro síntoma que no sea la luz, difícil darte un diagnóstico. Además, luego la herramienta de diagnosis te puede decir unos resultados, pero luego hay que interpretarlos, que no siempre las herramientas de diagnosis revelan la avería real que hay, sólo dan una orientación.

En principio si el coche ha seguido funcionando sin problemas no deberías tener miedo en hacer el viaje del martes, pero yo soy de la opinión de que si el coche avisa, mejor llevarlo más pronto que tarde.

Lo que yo haría, si el coche está en garantía y tienes viaje el martes, circula de nuevo un poco con él, a ver si se apaga la luz. Si no se apaga la luz, paras en el arcén y llamada a KIA asistencia. Les dices que has seguido las instrucciones del manual, que la luz no se apaga, y que no quieres mover el coche por si lo rompes. Que te lo recojan en grúa y te lo lleven a tu taller KIA de confianza. En estas condiciones (llegada al taller en grúa de KIA asistencia, esto es importante porque si no lo mandas así no tienes el derecho) tienen la obligación de dejarte por 5 días un coche de sustitución. Al menos con eso cubres el viaje del martes.

Yo en tu pellejo haría eso que te he dicho y, si no consigues el coche de sustitución, me alquilaba uno, pero no movía el coche hasta que un mecánico serio me lo mire. No tiene por qué pasar nada pero...

Saludos.
 
A mí con el Renault Scenic diesel me pasaba algo parecido con el catalizador. Llegaba a casa sin que se quitara el aviso, y al día siguiente al arrancar ya no salía. Lo mismo te ocurre algo igual con el Sportage y cuando vuelvas a arrancarlo ya no sale. Si no se quita, yo iría al taller.
 
A mi me suena más a un fallo en el sensor de filtro de gases. Basta que haya pillado humedad o se haya llenado de hollín para que de lecturas erróneas y ya te salta el fallo en la centralita con sus correspondientes carteles. Ese tipo de fallos no son en absoluto comunes en un coche de gasolina, seguramente no sea nada pero como dice el compañero, si el coche esta en garantía lo más recomendable es no tocarlo más y que lo vean ellos, porque si por lo que sea sigues circulando y acaba pasando algo, las ratas de los mecánicos de la casa van a ser los primeros en intentar no pasarte la reparación por garantía por "haberlo forzado".
 
Volver
Arriba