Aviso de fallo en motor

Tema en 'Kia Rio (2001 - 2017)' iniciado por Tonikike, 19 Abr 2018.

  1. Tonikike

    Tonikike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Rió 1.1 Crdi X-Tech Eco-Dyn
    Buenos días.

    Hace unas semanas que se me enciende la señal del motor en naranja del control. Otras veces se apaga, esta un tiempo apagado, y por h o por b, se vuelve a encender.
    La ultima vez que se me apago, no se si fue por casualidad, cambié de gasolinera y le puse un bote de tratamiento diesel. Otra vez, he vuelto a ponerle gasoil en la gasolinera que hay frente a mi curro, y a medio deposito, se ha vuelto a encender... no se si es casualidad o es problema del gasoil.....
    Lo lleve a mi concesionario para que lo metieran en la maquina, y ya que perdía el día (porque se lo llevas por la mañana y lo recoges por la tarde) les dije que me hicieran el mantenimiento de los 30.000 (aunque voy por los 26.000, 400€ la broma) y para colmo no empiezan hasta las 16:30, me lo tenian que entregar a las 17:30, y me dicen que se lo tengo que dejar porque sale un error, pero no saben de que... Evidentemente me llevo el coche, porque dependo de el para ir a trabajar (ya que no tienen coche de sustitución/cortesia).

    Es normal que me haya saltado este error con tan pocos km ?? el coche tiene 2 años... si empezamos asi.... mal vamos....
     
  2. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    1- 400 euros la segunda revisión? No me veas
    2- Que te digan que está en el día y luego no? No me veas
    3- Qué marca es la gasolinera? Tiene mucho volumen de ventas? Si va poca gente pueden tener problemas de condensación de agua en los depósitos
     
  3. Tonikike

    Tonikike Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Rió 1.1 Crdi X-Tech Eco-Dyn
    Es la primera revision, era a los 30.000km o 2años.
    La gasolinera tiene bastante movimiento, prefiero no poner nombres de gasolineras.
     
  4. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Vale. El mío es gasolina y es cada año o 15k
    Lo de la gasolinera era una idea. Da igual la marca, pero si no tiene rotación se condensa el agua
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hasta que no lo dejes en el taller y vean porqué se enciende la luz es ir dando palos de ciego porque no sabes si es problema de gasoil o si es por cualquier otra cosa.
     
  6. perris

    perris Forero Activo

    Ubicación:
    De la tierra de Julio Romero...
    Vehículo/s:
    RIO 1.4 109CV
    Está claro. Lo que me extraña es que no sepan en S.O. el fallo con la máquina de diagnosis