Aviso constante de batería descargada

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por Javier Martín, 10 Abr 2022.

  1. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Buenos días, desde hace 2 semanas, prácticamente todas las mañanas me sale el aviso de batería de arranque descargada de por dispositivos eléctricos externos.

    No tengo nada externo conectado. El coche arranca sin problemas y cuando hace 1-2 km ya no vuelve a darlo hasta el día siguiente.

    Me hago todos los días 30 km en carretera y sale todas las mañanas en el primero uso. Hubo un día que hice el doble de km y al día siguiente de eso no salió pero si al siguiente.

    Tuve la revisión oficial y ese día me saltó, pero al hacer los 3 km para llegar al taller ya no daba el aviso. Me revisaron la batería y la ven bien, la misma tiene 3 años y medio.

    ¿Alguien más que le haya ocurrido algo así? ¿Puede ser una señal de que la batería se está desgastando aunque todavía tire bien sin problemas?
     

    Adjuntos:

  2. UltramagnusX

    UltramagnusX Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tourer
    A mi me sale un mensaje parecido en un Kia ceed 2022 y yo lo que entiendo es que simplemente es un aviso de que tengas cuidado de no usar dispositivos como el info entretenimiento sin arrancar el motor, ya que la batería se descarga.
    A mi ese aviso parecido, me lo pone cuando apagó el motor y me quedo escuchando la música. Yo en el mio lo entiendo cómo una advertencia.
     
  3. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Ese mensaje que comentas, en el info, arriba como una barrita me sale también. Pero luego al arrancar me sale el otro, parece que es cuando tiene bateria baja porque ha dejado de ir el Start Stop también, y cada vez sale antes (varias veces al día).

    y eso que lo uso más de media hora diaria… asi que o no mantiene bien la carga o carga muy lento. Mañana voy a enganchar un recargador de baterias a ver si se arregla o no.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Tengo la sensación de que ese mensaje lo que te informa es que la batería ya no está en su mejor momento, pero tampoco quiere decir que esté para cambiar. Seguramente la tensión de la batería en el primer arranque caiga por debajo de un cierto valor y esto el coche lo monitoriza y te avisa de que cuidado, la carga de la batería no es la adecuada. Con el funcionamiento el alternador carga la batería y el aviso desaparece.

    Yo no me preocuparía. Las baterías con el uso se van degradando, esto es normal, pero su vida útil todavía puede ser longeva. También te digo, mañana mismo te puedes quedar tirado, con estas cosas nunca se sabe.

    Si te quieres quedar tranquilo, cambia la batería por una nueva. Pero en mi opinión es tirar del dinero, más hoy cuando todos tenemos asistencia en carretera y puedes llamar a tu seguro a que te arranquen el coche con un arrancador llegado el caso (en ese momento sí sería el momento de cambiar la batería).

    Otra cosa que puedes probar es a cargar la batería con un cargador de baterías. Son muy económicos y, a mí por lo menos (también es verdad que todos mis coches son viejos y el rollo es un poco diferente) me ha recuperado 4 de 5 baterías muertas, que con lo que valen las baterías nuevas me ha ahorrado cerca de 400€. Ahí lo dejo.

    Un cargador normalito (tampoco necesitas mucho más) anda por los 20€. Eso sí cuídate de coger uno que se adapte al tipo de batería que tienes en tu coche (el que yo tengo sólo vale para baterías de plomo, las de toda la vida, por lo que si la tuya es de AGM no valdría, aunque por el precio indicado también los tienes que valen para AGM y gel).

    Saludos.
     
  5. Javier Martín

    Javier Martín Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2018 1.4 T-GDi Tech (140cv)
    Muchas gracias por tu mensajes, algo desgastado puede porque incluso haciendo un viaje de 80 km, no terminaba de cargarse bien, a las pocas horas del viaje salió el aviso.

    Mi idea es aguantarla hasta que me deje tirada y después llamar al seguro y cambiarla, o arrancar con otro coche o con el arrancador del seguro y llevarlo a un taller o a Kia, no sé en donde saldrá mejor.

    El del RACE, me cobrarían 205 €. En el Norauto son 160 € de la batería y 40 € de instalación, aunque te descuentan 10 € si entregas la antigua. En Amazon u otras tiendas he visto las baterías entre 115 y 130 €, pero no sé si es fácil o no cambiarla. Supongo que sí, pero es mi primer coche y no es algo que haya hecho nunca.

    te he comprado un cargador de baterías, por 20 € que vale para mí AGM, y ha estado cargando toda la tarde. Antes de ponerlo a cargar, no iba el Start Stop. Cuando lo he enchufado, me daba una estimación de carga del 20% y se ha activado el modo Charge. Tras 5 horas, cuando he vuelto, ya me ponía que estaba cargada completamente. Ahora mismo, si me ha funcionado el Start Stop. Veremos si en estos días vuelven a salir los avisos o no.

    Hay algún vecino que me ha recomendado no usar el Start Stop, que dice que descarga y machaca las baterías, no sé si será verdad o no.

    Gracias por la aportación, iré viendo si ha sido una descarga puntual, o si es una señal de que más pronto que tarde tocará cambiar la batería