Avisador de radares en mapa

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por maculi, 9 Feb 2021.

  1. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Tengo un Kia Proceed de 2019, le hice la revisión de los 15000 km. y me actualizaron el navegador y el software ( todo comprobado)
    El caso es que tengo activado en la configuración del navegador el aviso de radares, pero si no tengo conectado el teléfono por wifi al navegador, no me avisa de los radares ( tanto si tengo puesto el navegador con dirección concreta, o solo el mapa )
    Por cierto, sino conectó el móvil por wifi, no me sale el “dibujito o cuadradillo” del radar en la pantalla del mapa !!
    Otra cuestión: tengo iPhone y para conectar el móvil al navegador por wifi tengo que desactivarlo y activarlo cada vez que me monto en el coche ( sabe alguien como puede hacerse para que se conecte el wifi siempre automáticamente?)
    Muchas gracias
     
  2. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Creo que el problema es bastante obvio, la BBDD de radares la obtiene de algún servicio de internet en tiempo real y en la medida que el navegador del coche no tiene internet, no carga los PDI de los radares en el mapa. Por tanto, salvo que alguien diga lo contrario, no hay solución a eso, o conectas el móvil a la WIFI del coche o no tienes aviso de radares.

    Por otro lado, el problema de que no se te conecte automáticamente casi al 100% de seguridad seguro que es del móvil. Yo soy de Android, de IOS ni idea, pero quizá debas buscar más en un foro de Iphone como crear una red WIFI que comparta la conexión del móvil y autorice la conexión siempre que alguien se lo pida. Igual tienes puesto que se desactive el servicio tras la desconexión. También te digo, si lo tienes siempre activado te va a chupar batería de lo lindo.

    Saludos.
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No se puede en iPhone hacer de ninguna manera el proceso automático si no le has hecho jailbreak (no recomendable), hay que activarlo manualmente siempre.
     
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Me imaginaba que sería algo de eso y estoy seguro de que Apple lo ha hecho con toda la intención del mundo precísamente para que sus usuarios no comiencen a quejarse de que la batería de su flamante IPhone dura una mierda. Así que no hay nada mejor para evitar que un usuario haga lo que no quieres que no dándole la posibilidad de hacerlo.

    Saludos.
     
  5. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Un par de apuntes,
    En lo que salgo del garaje con el Sportage, se conecta al wifi de mi casa y carga los datos necesarios para los radares y estado de la circulación en mi ciudad en ese instante. En cuanto apago el motor, ya pierdo esos datos y necesita de nuevo volver a conectar por wifi. No me sirve de mucho, pero resulta curioso.
    Ese dibujito de cámara es para marcar como nuevo radar en caso de no estar en la base de datos y solamente aparece cuando el coche está conectado a datos.

    Y con el tema de la batería, me da la risa cuando veo a usuarios que hablan de las ventajas de tener Android Auto sin cables, pero ninguno habla de la duración de la batería de su móvil. Veremos a quien tenga ya un par de años o tres, lo que le dura el invento y tenga que poner el cable o tener un cargador inalámbrico, que en definitiva, cargará menos de lo que consume y lo que entra por un lado sale por otro y adiós batería ya sea de IPhone o Android.
    Saludos.
     
  6. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    Entonces entiendo que mi navegador ( Kia Proceed 2019, actualizado en 2020!!) no tiene base de datos de radares !!
    Si no tiene en la tarjeta de mapas base de datos de radares, por que en la configuración del navegador, da la opción de activar o desactivar avisos de radares?
    Un saludo y gracias
     
  7. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Necesita internet para poder darte datos y radares a tiempo real sin internet no podrás. O con el móvil o con uvo conect. Con el móvil hay varias maneras de automatizarlo. Se puede hacer con kia hotspot que es la app de kia (es una mierda por cierto) o con un automatizador de secuencia de interruptores y condiciones (yo utilizo macrodroid que va estupendo). Eso sí tienes que ponerle tu las condiciones y orden que quieras para que se conecte y desconecte automáticamente siempre. Hay un hilo que habla de ello consúltalo si quieres. Salu2
     
    A Andresote le gusta esto.
  8. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Porqué dices que la app Kia Hotspot es una mierda ?
    Nosotros la tenemos en ambos móviles y nos funciona perfectamente.
    Saludos.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  9. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pues porque con los datos del teléfono no solo ofrece el aviso de radares, tiene el estado de congestión de tráfico de carreteras, obras, etc. para poder ofrecer rutas alternativas, incidencias de tráfico en la ruta y la climatología, si no quieres oir el aviso de los radares, es normal que te deje activarlos o desactivarlos sin prescindir del resto de servicios.
     
  10. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Porque tenia que pulsar para que se activara el hotspot. Con esta no tengo que hacer nada. Tal cual doy contacto se conecta y tal cual apago se desconecta el punto de acceso automáticamente. A lo mejor des de que no la uso ya lo han puesto y la han arreglado pero recuerdo que fallaba mucho. Repito, ahora no lo sé porque hace más de un año que la dejé de usar. Salu2
     
  11. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Nosotros la utilizamos desde enero del pasado año con la entrega del coche y perfecto desde el primer día con ambos terminales.
    Saludos.
     
    A Andreu27 le gusta esto.
  12. maculi

    maculi Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro ceed
    macodroid que es una app?
    La hay para iPhone?
    Gracias
     
  13. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Qué parte de "NO se puede en iPHONE" no ha quedado clara ?
     
  14. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Sí, es una app y como su propio nombre indica macRo ----"droid" (S.O. Android)
    Por cierto, es importante escribir en perfecto castellano este tipo de palabras para luego poder hacer uso del buscador o de un traductor.
    Tal y como te han repetido en el comentario, NO se puede con iPhone

    A lo mejor si tanto lo necesitas puedes valorar colocar un modem wifi 4G con una tarjeta SIM conectado a la batería del coche y problema resuelto.
    Saludos.
     
    A Eva Imag Fot le gusta esto.
  15. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Hola a todos, aprovecho que este tema de radares está abierto para hacer una consulta:
    Mi pantalla es la de 10.25 pulgadas y el Navegador me avisa de los radares, el problema es que me avisa de todos, incluidos los que no están en mi ruta. No he visto como configurar esto en las opciones del navegador.
    Sabéis si se puede configurar los radares en ruta??
    Saludos
     
  16. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Échale un vistazo a este hilo que puso @Josejfg:

    Software Firmware Navegacion Mapas Actualizaciones
     
  17. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
  18. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    A mi tampoco me avisa... No se porqué pero con todo ok no avisa ni de radares ni de fotorojos que también los avisaba antes.
     
  19. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    A mi si me avisa. Incluso los que no me corresponden. Pero esto es sin definir ninguna ruta, lo que no me he fijado es que si inicio la guía a un destino alomejor solo me avisa sólo de los radares de mi ruta. Lo acabo de pensar ahora.
    Lo probaré.
    Saludos
     
  20. Josejfg

    Josejfg Forero Activo

    Ubicación:
    Badajoz
    Vehículo/s:
    Hyundai Ioniq PHEV 1.6 GDI 141cv/Honda Accord 2.2 I-CDTI 140cv
    Pues a ver si entre los dos navegadores hacemos uno bueno. Entre el tuyo que te avisa demasiado y el mío que no avisa hacemos uno que avise lo justo jajaja
     
    A selu le gusta esto.