Averia motor

Fedor

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro hibrido
Buenas, tengo un Niro hibrido del año 2017.
Hace unas semanas empecé a oir un ruido, que parecia provenir del motor.
Mire el nivel del aceite, y después de echar 2 litros llegue al minimo.
Lo llevo al taller de al lado de casa, ya que se habia cumplido la garantía, tiene 168.000 kilometros.
Me dijeron que el chivato del nivel de aceite se habia averiado y tenia perdida de aceite.
Estuve andando dos semanas y notaba un pequeño ruido, esta vez lo llevo a KIA, y me dicen que es la cadena de distribución.
En febrero pase el mantenimiento en KIA, tuve un problema con encendido de averia motor, lo volví a llevar para solucionarlo.

Presupuesto 2140,00 euros.
Pero me dicen que después de cambiar la cadena de distribucion no me garantizan que pueda tener otra parte del motor afectada.
Es decir, que no hay garantia.

Alguien le ha pasado algo parecido?

Última edición:
El aceite no desaparece por arte de magia. 2litros es mucho aceite, así que una de dos, o te lo tiraba, o lo consumía. En cualquier caso, cualquiera de las dos cosas implica otra avería más allá de la cadena de distribución, que puede ser económica o muy cara.

Meterse en ese fregado de avería es una lotería, puedes meterte y no salir. Medita muy bien si te quieres meter en ese marrón. Un motor que circula con poco aceite muere a los pocos minutos, así que es muy probable que tengas tocada algo más que la correa de distribución.

Volver