Autonomía después de repostar "lleno"

Tema en 'Mecánica Niro MK1' iniciado por curioso, 12 Nov 2017.

  1. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Tengo la manía de cuando voy a la gasolinera siempre llenar el tanque al completo. El caso es que hoy he visto que tras hacerlo me marcaba 901Km de autonomía. La verdad es que no recuerdo exactamente cuanto indicaba en otras ocasiones, pero me ha parecido que en esta ocasión ha marcado más que nunca. ¿Alguien ha comprobado esto?, ¿es cierto que siempre no marca la misma autonomía tras completar el depósito?, ¿quizás para calcular esa autonomía se fija en el consumo justo en ese momento y por eso no marca siempre lo mismo?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Depende de cuanto lo llenes. A mí a veces me marca 700 kms, y otras veces me ha marcado 726, no siempre que lo llenas, se a tope, salvo que siempre apures hasta que se salga.

    Hablo de un Rio.
     
  3. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Lo lleno siempre justo hasta que se "para" sola la manguera... no sé si eso será el tope del depósito o no, pero imagino que así siempre quedará poco más o menos lleno a la misma cantidad :)
     
  4. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    A mi conforme me va bajando la cifra del consumo medio me va saliendo más autonomía, y hago siempre lo mismo que tu, llenarlo hasta que para solo. Así que tendrá que estar relacionado, porque recuerdo que al sacarlo del conce lo llené y me daba para casi 600 km, no llegaba, y ahora llenándolo me marca unos 700 y poco. En ese momento creo que marcaba 12 litros :eek: y ahora voy por 6,5 l/100km :cool:
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    No siempre que salta se ha llenado al mismo nivel que siempre, te puede saltar a mitad de depósito. Siempre que me salta, miro el marcador a ver qué litros han entrando, y si veo que me cuadra, entonces apuro unos litros más.
     
  6. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive
    Yo no lo sabía, creía que saltaba cuando no había más espacio, algo así me explicaron pero ahora no se explicarlo yo. La verdad yo no me fijo en los litros que le entran, lo miraré a partir de ahora.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    "¿Por qué el surtidor de gasolina se corta antes de tiempo?

    Debido al mecanismo de este sistema, puede que en alguna ocasión se haya disparado el seguro antes de que el depósito estuviera lleno. Es relativamente normal y la explicación de estos cortes de suministro a destiempo se debe a que un poco de combustible que rebote en las paredes del tanque puede haber entrado en el conducto del aire del boquerel y taponarlo. Una forma de evitar estos cortes es procurar no introducir la pistola del surtidor hasta el fondo y repostar girándola un poco para que las gotas de carburante no provoquen el corte del suministro."


    Vía: puntoazul24h
     
    Ladelniroazul, Ja Valal, Dani Niro y 2 otros les gusta esto.
  8. Meres

    Meres Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.0 T-GDi Drive

    Lo que yo pensaba, pero muy muy bien explicado! :D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  9. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Sobre los 800 kms desde que lo tengo. Siempre a lleno y con un consumo de 5-5.5 de media y bajando con el uso. Si te marca esa burrada de autonomía es porque en la última media lo has dejado muy bajo de consumo. Enhorabuena.
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  10. King Leonidas

    King Leonidas Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Ayer por la noche llegué a la gasolinera cerca de casa en la reserva y con la autonomía en 25km, me había saltado ya el mensaje ese de "Reposte para evitar daños al híbrido" :(. Llené a tope y con la batería a la mitad me marcaba 794 km de autonomía. Según una app de consumo estoy en 5.68 L/100 de media.
    He visto fotos por ahí con autonomías de más de 800 km en el Emotion y aún más en los Drive. Aún me queda mejorar más el consumo.
    Por cierto, entraron 41.5 litros de gasolina que costaron la friolera de 61.21€ :eek:.
    Repsol 98 nunca mais :D.
    Saludos.
     
    A Ja Valal y Dani Niro les gusta esto.
  11. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Casualidades de la vida... acabo de repostar y os cuento.

    40L por 45,24€, autonomía prevista 876Kms en un Emotion con 18".
    Creo que antes de repostar estaba la media en 5.0 o 5.1. Ese numero lo saca de la media antes de reiniciar el consumo medio (si lo tenéis en reiniciar al repostar). Ese numero podrá variar dependiendo del consumo medio que sigáis haciendo tras repostar.

    En el otro lado de la moneda. La semana pasada, menos de medio tanque, autonomía prevista unos 370 Kms. Me hice un viaje con prisas de 250 Kms, y llegué por los pelos. La media subió a casi 6.

    Nada tienen que ver en estos números que sea híbrido para calcular consumos como comprenderéis.

    En el manual del coche tb indican que para que el coche "sepa" que se ha repostado y recalcular cosas, si tiene más de medio tanque habrá que llenar como mínimo 3 L, y si tiene menos de medio tanque habrá que repostar como mínimo 6L.

    Y respecto a cuando se corta el boquerel...

    Aunque queda muy muy bien explicado en lo que han puesto lo que no han puesto es realmente como funciona el sistema de seguridad.

    Si miráis un boquerel a los ojos :D, veréis que tiene 2 agujeros, el grande por donde sale la gasolina y uno pequeñito que siempre aspira aire. En el momento en que no puede aspirar aire, se para, entendiendo que ya ha llegado la gasolina arriba. Lo que han dicho de que la gasolina golpee en los laterales y tal, es totalmente cierto, y a veces entra una gotilla. Yo siempre lo hago saltar 2 o 3 veces antes de dejar de repostar. Los últimos con mas tino, pq se que ya casi está lleno.
     
    Última edición: 13 Nov 2017
    A Ja Valal le gusta esto.
  12. curioso

    curioso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro
    Sigo pensando que la autonomía que marca tras llenar a tope tiene que ver con lo que ha consumido -eso si, cómo hace los cálculos desde luego no lo sé y tampoco sé si es algún tipo de media o algo así-.

    Adjunto imagen de los mis últimos consumos y, precisamente este último -que da la casualidad de que es algo menor que los anteriores-, es justo cuando más autonomía me marca.

    no creo que haya sido el caso, pues si te fijas en la imagen que adjunto, prácticamente casan el número de litros con los kilómetros recorridos, si se hubiese llenado solo hasta la mitad creo que me habría dado cuenta... al menos a la hora de pagar :):)
     

    Adjuntos:

    A Ja Valal le gusta esto.
  13. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    Pienso que realiza un calculo de lo que has consumido anteriormente, más aun, cuando paras el coche y lo coges al día siguiente los kilómetros puede variar según el ultimo consumo, de lo que has hecho el día anterior (eso si lo he visto), te lo recalcula, más aun, si has bajado de medio deposito se vuelve conservador y te marca menos autonomía, por si las moscas, no vaya ser que los últimos litros te los chupes demasiado rápidos, porque te de por pisar el acelerador y le rompas los cálculos de kilómetros que te quedan :roflmao::roflmao::roflmao:. Hay da la sensación que la autonomía baja rápidamente, aunque luego llenes el deposito, es cuando parece que vuelves a recuperar esos kilómetros que han desaparecido, es como que te obliga a repostar para que no te quedes tirado. Porque no puede prever que los últimos litros/kilómetros mantengas ese consumo.


    Como es lógico los kilómetros de autonomía se calcula en tiempo real, si no, fijaros cuando entra el modo eléctrico y si sois capaces de mantenerlo varios kilómetro no baja la autonomía, y cuando vais en modo térmico y le dais caña baja en seguida.:(

    Como siempre es mi opinión y mis sensaciones cuando llevo este super cochazo.:):)
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  14. Ja Valal

    Ja Valal Forero Habitual

    Ubicación:
    Sestao
    Vehículo/s:
    Emotion Lux
    Lo de la Autonomía con el depósito medio lleno o medio vacío yo también lo he observado y otros muchos compañeros han reportado esta misma opinión.
    Creo que el Niro es un coche optimista al que le gusta ir con el depósito medio lleno en lugar de medio vacío.

    Además si repostamos sin llegar a la reserva cuidamos mejor el motor de gasolina. El Niro es un coche listo y bien pensado.
     
    A amtp67 le gusta esto.
  15. Migmartin

    Migmartin Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Emotion '18 + pack
    Ya he tenido dos vehículos orientales (japoneses) y confirmo la tendencia de que la primera mitad del depósito va muuuy lenta, y en la segunda ves bajar la aguja que da gusto. Bueno, en realidad no lo da :(
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  16. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Hoy con dos rallas del deposito le he metido 30 euros de gasolina (a 1.249....) me ha quedado a 3/4 y 554 km de autonomia, despues de unos 30 km de conduccion la autonomia era de 553 km y segun el indicador de consumo al apagarlo era de 5.2 l/100Km (antes de repostar marco 5 L/100Km)
    la media en la pantalla principal marca 5.6L, teniendo en cuenta que antes del fin de semana en la nieve era de 5.2 encuentro que el consumo del niro es normal, algo menos que mi C4 diesel, pero en carretera este coche me da que consume mas, en ciudad saca buenos consumos
    aunque con estos dias de frio el termico funciona mucho mas y eso penaliza
     
    A King.COM y Ja Valal les gusta esto.
  17. apbies

    apbies Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cordoba
    Esta media se mantiene todo el depósito llegando a una autonomía de 920/940 km.

    Siempre reposto cuando me restan 200 km aproximadamente y lleno hasta arriba.

    La última vez fueron 720 km recorridos y 220 restantes 31,5 litros.

    Saludos. IMG_20171130_224155.jpg
     
    johan!!, amtp67, King.COM y 3 otros les gusta esto.
  18. maniro

    maniro Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    niro
    El otro día mi primer depósito, cuando me quedaban 100 Kms, el GPS no paraba de indicar gasolineras, es así o estaba soñando?
     
  19. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Cuando entras en reserva, el GPS te pregunta si quieres que te indique gasolineras, y eso te lo pregunta cada vez que apagas y enciendes
     
  20. faustino

    faustino Forero Activo

    Vehículo/s:
    niro
    Hola buenas tardes. Tengo una duda que me lleva loco.

    Llevo 6000 km, no he puesto a cero el indicador de consumo ninguna vez y me marca 5.3.
    Realizo un viaje de 230 km con un parcial de 6.1 l/100 y ello me supone que el indicador del consumo global me sube a 5.6

    No puede ser que un incremento de 0,8 litros % en 230 km implique el incremento de 0,3% del consumo de 6000 km, algo falla. No lo entiendo

    Agradecería si alguien me puede aclarar esto. Gracias
     
    A Ja Valal y Luismi les gusta esto.