autonomia del deposito

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por calamar, 16 Ene 2012.

  1. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Hola chicos.. tengo una pregunta para vosotros y a ver quien me la responde.. (para los moderadores, el tema lo he colocado aqui porque no sabia donde meterle;D).
    Bueno, la pregunta:
    Una vez que se ha encendido la luz de la reserva, en el indicador de la distancia que calcula los km que te quedan para llegar a 0... es decir, cuando el ordenador de abordo indica menos de 40 km para agotarse el combustible pone unas rayas ---- parpadeando... la pregunta es esa ¿cuantos km puedo hacer cuando la pantalla parpadea ----?
     
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Desde que se enciende la luz de reserva, siempre se ha comentado que unos 50-60 km.

    Luego ya desde que parpadea, pues no creo que nadie haya sido tan atrevido a probarlo.

    Además, no es conveniente apurar los depósitos, pues pueden entrar posos del mismo en el motor.

    Yo no me la jugaría.
     
  3. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    A mi unos 1.050km. + 100km de reserva.
     
  4. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Oxtias no sabía yo que primero se enciende la luz de la reserva y tienes unos 50 o 60 km y luego empieza a parpadear.
     
  5. calamar

    calamar Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CEE´D 1.6 CRDI 115CV NEGRO
    Lo digo porque yo lo he hecho, lo de apurar la reserva (a mi me salta cuando quedan 100km). apuro tanto que salen unas rayiitas en el marcador del salpicadero... claro, a partir de los 50km ya salen esas rayitas... he apurado dos o tres veces nada mas(soy asi de capullo) pero siempre cuando hago viajes largos.
     
  6. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues eso es malisimo es que en mi manual tampoco explica cuantos litros tiene de reserva en mi otro coche pone que 7 litros pero creeme la basurilla de abajo del deposito es malisima yo cuando se acerca al cuarto de deposito lleno y evito complicaciones y en el ordenador suele poner 200 kms que calculando el consumo medio que me saca deben ser unos 14 litros
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Cuando parpadean las rayas quiere decir que te quedan menos de 50 kilometros para que se agote la reserva, el testigo de reserva suele encenderse cuando aún quedan 100 kilometros
     
  8. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    A mi el testigo de la reserva se enciende a los 79, y a los 50 ya aparecen las rayitas pero ahi ya echo. No sabia que todavia podian parpadear ni lo voi a dejar que pase ya que es malo.
     
  9. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    pues yo lo de llegar a las rayitas en casi todos los depositos llego a las rayitas, luego alguna vez e apurado demasiado y desde que se ponen las rayitas hasta que he hechado gasolina e llegado ha hacer como maximo 60km y me quede sin gasolina, no me arranco el coche.

    a mi la reserva se me enciende a veces a 100 y otras a 60.
    tengo entendido que la reserva se enciende cuando te quedan 5 litros en el deposito por lo que depndiendo del consumo que lleves te marcara unos km u otros
     
  10. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Al menos en mi caso, cuando la autonomía marca 101km. me enciende el testigo, sigue contabilizando hasta llegar a 50km., donde ya, a partir de ahí, solo salen rayitas parpadeando.
     
  11. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Es muy probable que sea así
     
  12. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues a mi se me enciende el testigo de reserva, que supongo que deberán ser entre 5-7 l, más que nada porque con los consumos que hago siempre me marcaba una autonomía de unos 100 Km.

    Cuando llego a 50 Km se me pone en - - - pero no parpadea.

    Respondiendo a la pregunta, pues si dices que cuando llegas a 40 Km, se que ponen las ---, es que te quedan para 40 Km suponiendo que lleves el mismo ritmo.