Autohold con encendido

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por Joanmxpp, 28 Abr 2022.

  1. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Buenas!

    Llevo dos días con el coche y me estoy familiarizando ya con todos los sistemas (ayer descubrí que aparca solo, algo que según especificaciones solo estaba con el pack premium), pero hay una cosa que me descoloca y que en otros coches que he probado y lo tenían no me pasaba:

    Se trata del AutoHold, que es algo que a mi me parece bastante útil. El tema es que siempre arranca desactivado, y tienes que activarlo manualmente, al menos hasta donde yo sé.

    ¿Hay forma de configurarlo para que esté activado por defecto?.

    Muchas gracias!!
     
  2. Andreu27

    Andreu27 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt-Line 2019 1.6 CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No hay forma de hacerlo. Es lo que hay. Saludos
     
  3. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Yo tampoco entiendo porque siempre arranca desactivado, me parece más seguro tenerlo activo, además de la principal función circulando que al aparcar te pone solo el freno de estacionamiento, de forma que no se te olvidaría nunca.
    Yo me acostumbré a la rutina de activar al arrancar y desactivar el start/stop.
     
    A ko le gusta esto.
  4. Und3r74k3r

    Und3r74k3r Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Renault Megane I 1.4 16v 95cv / VW Passat 2.0 TDI 140cv
    Realmente ese sistema es para la ayuda de arranque en pendientes, no tiene sentido que te vaya poniendo el freno de mano cuando paras en un semáforo, de ahí que tengas que ponerlo manualmente. Yo lo tengo en el Passat y solo lo activo cuando veo que voy a quedarme parado en una cuesta, no tiene sentido que me ponga el freno de mano en un semáforo como digo.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    El auto hold no es para ayudar al arranque en pendiente, para ello hay otro sistema independiente que no se puede desactivar. El auto hold es un sistema de comodidad para que en cada parada no tengas que tener presionado el pedal del freno, por ello y como hacen otras marcas, seria lógico que siempre estuviera activo.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  6. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Además de la seguridad que te garantiza que al parar el coche se pone solo el freno de estacionamiento siempre.
    Si no está activo el auto hold hay que ponerlo manualmente, por lo que puede pasar que se olvide ponerlo y ver que tú coche se independiza.
     
    A j0see_91 le gusta esto.
  7. Joanmxpp

    Joanmxpp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    De hecho, el autohold NO pone el freno de mano, es el sistema de frenos habitual que mantiene la retención, lo mismo que el asistente de arranque en pendiente.
    Además, en pendientes (por ejemplo, en mi calle) al aparcar tengo que quitar el autohold ya que el coche es automático, y el autohold te deshabilita el asistente de arranque en pendiente, y cuando das marcha atrás, pisas gas para desbloquear el freno y puedes llevarte pues... no sé, como 20 coches calle abajo... xD
    Total, al aparcar en pendientes tengo que desactivarlo y usar el asistente de arranque en pendiente, para poder "jugar" con el freno y que no se vaya el coche.
     
    A Nacho_ y j0see_91 les gusta esto.
  8. selu

    selu Forero Activo

    Ubicación:
    sabadell
    Vehículo/s:
    kia ceed 1.5 mhev gtline
    Puedes hacer una prueba curiosa que me pasó a mi, también pensaba que el autohold era tbn freno de mano pero me pasó lo siguiente;
    Con el autohold activado y coche en marcha abre la puerta como para bajarte y verá que te pide que pongas freno de mano.
    Saludos
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero eso es mientras está arrancado, si apagas el motor se puede decir que si se "convierte" En freno de estacionamiento.
     
  10. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Como comenta Turbocompresor en el momento que le das al botón de parar el motor automáticamente se pone el freno de estacionamiento.
    Lo que comentas me ha pasado en algún garaje que no llegas al lector o cojer el ticket y abres la puerta y medio te bajas.
     
  11. Alexmarsan

    Alexmarsan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 1.6 T-GDi HEV 230 CV Tech Luxury
    He leido en el manual de usuario que no se debe tener activado auto hold cuando se va a dar marcha atrás, para evitar posibles accidentes. Es cierto ?
     
    Última edición por un moderador: 31 May 2022
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    el autohol siempre es aconsejable quitarlo a la hora de estacionar.... sobre todo automáticos
     
  13. jsustm

    jsustm Forero Activo

    Ubicación:
    MadriZ
    Vehículo/s:
    KIA XCeed 1.5 160CV
    Kia xceed manual. Recomendáis poner el autohold al encender o no. Llevo dos meses con el coche y me acabo de enterar de cómo funciona jajajan
     
    A jrcasals le gusta esto.
  14. jrcasals

    jrcasals Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia XCeed 1.5T MHEV DCT
    Yo lo pongo siempre que voy a conducir una parte del trayecto en ciudad, es muy cómodo, te despreocupas de tener que retener el coche con el freno y las luces de freno siguen encendidas, es decir que el que llegue por detrás ve que estas frenado. Lo quito para aparcar porque te obliga a acelerar más de la cuenta para liberarlo y te arriesgas a darle un golpe al otro coche si estás cerca.

    En cambio, si cuando arranco ya estoy en rutas fuera de ciudad no lo pongo nunca, es innecesario y molesto que se active por ejemplo en un ceda el paso o rotonda, solo lo veo necesario en las paradas en semáforos. Por cierto, el mío es DCT y eso es más evidente porque el automático se mueve solo dejando el freno, lo cual hay situaciones en que molesta que te quede el coche frenado.