Autogas

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por Migel77, 12 Sep 2017.

  1. Migel77

    Migel77 Forero Activo

    Hola a alguien se le a ocurrido cambiar la gasolina por el auto gas?
    Por saber si se puede y que precio tiene y si es rentable o no?
     
  2. Tinajo

    Tinajo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia carens
    El autogas sale rentable dependiendo de los km que hagas y de tener surtidor cercano. Es mas linpio y anda por 0.65 euros. Gasta unos 2 ó 3 litros más que el gasolina pero a diferencia de precio vale la pena. Hablando de GLP... Gas licuado del petróleo. La conversión es de entre 1'800 a unos 2.000 aprox. El coche arranca en frio en gasolina y en 2 minutos pasa a gas sin enterarte funciona exactamente igual. Cuando se acaba el gas pasa automáticamente a gasolina y es prácticamente imperceptible. Pierdes la rueda de repuesto a cambio del necesario deposito y con ello y los dos combustibles puedes aumentar la autonomia en unos 500 km más......
    Ahora creo no hay ayudas repsol daba una de 600 euros en combustible....
     
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    en principio creo que en cualquier gasolina se puede, eso sí, hay que hacer una homologación si no me equivoco. Yo creo que es rentable si haces kilómetros, si es para ir el domingo a tomar el vermouth no creo que compense jejejeje
     
  4. largarian's

    largarian's Forero Activo

    Ubicación:
    Castellon
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.6Gdi 7plz,Toyota Yaris 1.5VVT-ie,Voge 500Dsx
    Buenas!!!! Yo he estado mirando el tema en informandome, sobre 2000€ la conversión el taller te la hace y a la itv con los papeles y el coche para formalizar el cambio.
    Segun algunos calculos al precio actual del glp en unos 50000km se amortiza la conversión, personalmente en unos 3 años.
    Pros: el aceite dura mas, el combustible quema mas limpio y alarga la vida de las bujias, el glp por ahora cuesta la mitad aprox que la gasolina, en resumen costes de mantenimiento mas bajos, mayor autonomia, existen ciertas ayudas para reducir el coste de la instalación, etiqueta eco que según donde vivas pues....
    Contras: se pierde la garantía oficial aunque el instalador te da la suya, se pierde la rueda de repuesto...
    Cuando acabe la garantía de 2 años volveré a retomar el tema y seguramente lo instale pues tengo un surtidor al lado de casa......