Autoblocante para kia sorento 2002

Tema en 'Mecánica Sorento' iniciado por Rogelio P, 20 Sep 2019.

  1. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    Hola, estoy interesado en instalar un sistema autoblocante al kia sorento del 2002, me interesa saber si existe en el mercado este kit y donde se puede conseguir, gracias.
     
    A Gavira le gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Forero Experto

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Vehículo/s:
    Mazda CX-5 2.5i 4WD
    Bienvenido a KIAFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.
     
    A Rogelio P le gusta esto.
  3. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    Hola Gavira, ¿tienes alguna información para poder instalar un autoblocante en el sorento?
    Gracias.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Por curiosidad, para que quieres instalar un diferencial autoblequeante en el sorento?
     
  5. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    Hay momentos, ensubidas en tierra, o nieve, barro, en el que pátina una rueda delantera y otra trasera y el coche no avanza, la fuerza se trasmite a las ruedas que patinan, también cuando están dos ruedas sin buen apoyo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Am vale, al decir un diferencial autoblequeante creía que era para evitar el sobreviraje. Para lo que lo quieres, no sería mejor un diferencial bloqueable manualmente? Los autobloqueantes ayudan pero tampoco es que haga milagros en esa situaciones de cruce de puentes, lo suyo es un bloqueo 100% del diferencial. También es verdad que para un sorento que no es un 4x4 auténtico se te va hacer difícil encontrarlo.
     
  7. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    Hay momentos como en rampas de tierra, o nieve y barro, en que me patina una rueda delantera y otra trasera y el vehículo no se mueve, toda la fuerza se dirige a las ruedas que patinan, con un autoblocante se trasmite fuerza a las ruedas con tracción.

    He visto algún video de un sorento con ABR Locker instalado y el resultado es perfecto,
    He preguntado en un taller local pero no sabe donde conseguirlo.
     
    Última edición por un moderador: 21 Sep 2019
  8. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    A eso es lo que me refiero, los ABR Locker que yo sepa no son autobloquantes, sino bloqueables manualmente, este tipo si que ofrece muchas ventajas en un cruce de puente, porque si es capaz de bloquear el diferencial en un 100% haciendo que gire ambas rueda del eje a la misma velocidad. De ahí que te comentara que era mejor un bloqueo de diferencial manual y no un autoblequeante.
     
  9. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    Como ves soy nuevo y los conceptos no los tengo bien definidos, pero es lo que me comentas, ¿dispones de alguna información de donde poder adquirir este complemento?
    Gracias por tu orientación.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo siento, como te dicho, busca un diferencial bloqueable para un vehículo como el Kia Sorento va a ser difícil, no dudo que lo haya, en mecánica se puede hacer de todo, pero por ejemplo, para Vitaras, Defender, Gr, al ser 4x4 puros a los cuales se le suele montar este tipo de dispositivos, hay miles de Kit disponibles en el mercado. He echado un vistazo en la pagina oficial de ABR y como me imaginaba, para el Kia Sorento no hay disponible ningún kit para bloquear el diferencial trasero, pero bueno, es cuestión de seguir buscando, pero como te explique no sera tarea fácil.
     
  11. Rogelio P

    Rogelio P Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia JC Sorento
    OK, seguiré indagando, gracias.