Atascos en la ciudad!

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por RichMan, 31 Jul 2019.

  1. RichMan

    RichMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Gente vivo en una zona donde hay muchos atascos en el tráfico, leí en el manual que hay que evitar atascos! :( ¿Hasta que punto puede dañar o crear algun problema a mi auto??? Niro HEV
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿En qué contexto pone eso de "evitar atascos"?
     
  3. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION
    en atascos es lo mas comodo, cambio automatico, silencio.........
     
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  4. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Éste coche precisamente donde mejor se defiende es en atascos, por consumo y suavidad.
     
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  5. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    El Niro lleva un contador de horas de viaje. Cuando llega a 1000 ó 2000 (no lo recuerdo exactamente) explota.
     
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  6. jjavier

    jjavier Forero Activo

    El otro día me salvó de una hora de retención en la autopista por un accidente, más vale que lo conecte al wifi del teléfono. Claro que si no es así no avisa de los radares, pero muy bien porque te dice cuando salir y cuando retomar la vía afectada.
     
  7. RichMan

    RichMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Pero gente piensen conmigo, en un atasco el vehiculo está casi parado y no carga la bateria y solo descarga y llega un punto que descarga demaciado, imagínense usando el aire acondicionado, la radio etc. Por algo en el manual recomienda evitar filas, yo no tuve en cuenta ese detalle muy importante en mi ciudad antes de comprarmela

    Ya probaste en un tráfico pesado??? Como se comportó, la batería va descargando

    Me estas jodiendo? Jaja

    El consumo es increíble, lo tengo hace poco tiempo pero en ese aspecto ya le estoy viendo lo bueno, pero cuando el vehiculo está casi parado en un atasco, la bateria va descargando y eso me da miedo...

    En el manual hay una parte que dice, evitar atascos, voy a volver a leerlo y te copio la parte donde dice
     
    Última edición por un moderador: 31 Jul 2019
  8. packorro39

    packorro39 Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Vehículo/s:
    NIRO EMOTION

    no te preocupes, que ya se encendera el motor termico para ir recargando la bateria
     
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  9. davix

    davix Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Pues si, muy a menudo.
    Incluso uso el control de crucero adaptativo para tener que frenar menos.
    La batería se descarga, claro que sí, para eso está. Todo lo que ande en modo eléctrico "es gratis". Cuando la batería baja hasta 1/4 ya salta antes el motor de gasolina al acelerar, o si tienes la suerte de que el atasco se cuesta abajo, vas cargando mayor parte del tiempo.
     
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  10. Albert-Niro

    Albert-Niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Emotion '19
    Yo soy de Barcelona, me encuentro atascos en la ciudad, alrededores por las Rondas y no me afecta en la batería, siempre está por la mitad o una/dos rayas por debajo, pero se me recarga rápidamente. No tengo entendido de que le vaya mal al coche los atascos :eek:. Aunque la verdad, todavía no me he leído todo el manual. Lo tengo desde finales de febrero.
     
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  11. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Pero no te das cuenta que en todo caso, y si se descargara la bateria totalmente,(algo imposible) se convertiria en un coche con motor termico solo y actuaria como un vehiculo normal
     
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  12. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Yo el otro día iba ya con poca batería y estuve esperando en la puerta del súper al sol de justicia, a la que la batería llegaba a dos rallas se encendía el motor de gasolina estaba un rato y se paraba, problema 0 es más en un térmico estaría todo el rato encendido, al menos aquí está 5 minutos en marcha 5 parado, con lo que nos está consumiendo un 50% menos.

    A lo del tema de las retenciones, piensa que el eléctrico lo bueno que tiene es que no produce calor por un lado (si no circula) es como si el coche estuviese parado, si las retenciones son malas con un híbrido imagínate con un térmico, buenas no son para ningún coche, pero desde luego un híbrido o eléctrico, desde luego es lo ideal.
     
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  13. RichMan

    RichMan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV
    Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder, me.quedo mucho mas tranquilo! Y casa vez me gusta mas mi Niro! Gracias!
     
  14. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    La energía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.

    Pero en cualquier transformación de energía nunca pasamos de A a B siendo, como digo A = B, sino que se pasa de A a B transformándose, siempre, también A en Calor, de modo que A = B + Calor

    Si "consumes" energía eléctrica ( la energía no se consume, se transforma), ten por seguro que tienes pérdidas porque estarás también transformando en calor, y salvo que lo que busques sea calefacción, TODO LO DEMÁS, conlleva pérdidas. Así si el motor enciende y para (porque salta la batería que antes estaba vacía) es porque la cargastes con energía química (la gasolina) que se convirtió en cinética (el movimiento del motor y demás partes) además del calor que se genera y se fuga, y de la cinética pasamos a eléctrica y más calor (el que producen los electrones que generan la corriente eléctrica.....

    Total, que ni en sueño pienses que gastas la mitad por encenderse y apagarse el motor, sino que gastas incluso más pues hay no una sino al menos dos transformaciones.


    Sobra, porque ya se ha dicho, rebatir eso de que el eléctrico no produce calor. (Hasta "producir" frío con electricidad produce calor, si no toca por detrás tu frigorífico, o el compresor de tu aire acondicionado en casa o en el coche. Y eso que se "produce" sólo con electricidad).

    Solo si la electricidad la obtienes de la frenada consigues "gratis" la energía, pero en parado nunca lo conseguirás. Tendrías la llave que salvaría al mundo. Energía ilimitada.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Ago 2019
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  15. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23
    Yo le he entendido otra cosa... Entendí que si esta parado al sol con un coche de motor convencional, para que de frio tiene que estar continuamente con el motor arrancado para que el compresor de frio. Entendi tambien que con el niro, si ha de estar al sol mucho rato, simpre es menos consumo de gasolina si estas el 100% del tiempo arrrancado a si estas en lapsus digamos de 10 minutos parado y otros 5 en marcha para cargar batería.
    No se.... eso entendí yo
     
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  16. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Como bien ha dicho el compañero, sin tener en cuenta la electricidad que había acumulada en la batería antes de parar al sol, aún funcionando de forma intermitente el motor de combustión del Niro para generar electricidad para el compresor, aún así, va a gastar más gasolina que un vehículo convencional con el motor continuamente funcionando para mover el compresor del aire acondicionado (en este caso mecánico y no eléctrico como en el Niro). La explicación la ha dado perfectamente el compañero @Ceed Campeador, a medida que hay más conversiones de energía hay más perdidas, pensar que la eficiencia de los motores eléctricos es de entorno a 90%, por tanto se pierde un 10 por ciento del combustible quemado en transformar la energía mecánica en eléctrica, la cual es la que usa el compresor del Niro. De forma muy resumida se puede decir que el Niro parado al sol para ofrecer refrigeración consume un 10% más de gasolina que un vehículo con compresor de aire acondicionado mecánico.
     
  17. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    Gracias por esforzarte en explicarme lo que has escrito y quizás te diga una cosa que no te va a gustar, por que va en contra de toda tu teoría. Pero verás que es bien fácil.

    Si yo estoy 30 minutos con el aire puesto y de ellos solo se me a arrancado el motor de gasolina 15”, me quieres convencer de que gasta más que un coche térmico que en las mismas condiciones hubiese estado 30” en marcha.

    El motor del niro está al relenti, lo digo por si te da por teorizar.

    No será que el compresor del niro será más eficiente que uno normal? No. (Quizás si)

    Será que es más eficiente un compresor funcionando con el motor eléctrico? Si

    Te contaré el porqué y es fácil de entender.

    Tu con un coche térmico tienes 4 pistones en marcha a 900 vueltas mínimo para mover el motor, con solo una misión, mover el compresor del aire acondicionado, no te queda más remedio por que es un on-off y estas desperdiciando energía, pero no te queda otra opción, si no, no te funciona el sistema.

    Mantener un aire acondicionado no es necesario toda esa energía, de hay que el motor térmico se pare, ya que no es necesario ya que acumula más energía de la que consume.

    No se si me explico bien.

    De hay que con 15” de térmico podemos estar 30” con aire
     
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  18. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Eso no es así, yo he realizado pruebas empiricas y un vehículo al relentin consumo más cuando tiene una carga que vencer, ya sea el motor generador eléctrico u cualquier otra carga, da igual que siga a las mismas RPM, pero el motor para mantener el régimen de relentin, bajo cualquier carga debe de inyectar más gasolina para compensar dicha resistencia, sólo tienes que ver cuando en un motor convencional está a relentin y conectas el aire acondicionado, verás como hay un momento que incluso el motor cambia de sonido hasta que el sistema de inyección compensa la carga y vuelve a ser estable. Otro ejemplo lo puedes encontrar en los generadores eléctricos de gasolina, aún funcionando siempre a las misma RPM, el consumo de combustible es función de la potencia eléctrica que debe aportar.
     
  19. Proyet

    Proyet Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro
    El térmico arrastra el mismo compresor, tampoco gasta lo mismo que sin el es más sabéis el cambio que hay de CV con aire y sin.

    De todas maneras que sepas que el el térmico arrastra el esfuerzo del compresor y del alternador que no es poco. Tampoco consume lo mismo que si no tiene la carga.

    Pero si queréis gasta lo mismo el niro en la mitad de tiempo al relenti que de térmico.

    No os lo voy a discutir.
     
  20. Econiro

    Econiro Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Hev Emotion Pack ´23

    La verdad que técnicamente no se como funciona, pero si estas una hora parado al sol, y arranca en varias veces digamos 20 o 30 minutos ( no se si tanto,,,) y un gasta mas que un coche convencional funcionado sin parar 60 minutos, menudo consumo mas alto tiene en los ratos que funciona :):)