Atasco desbloqueo del volante

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por azotador99, 22 Mar 2020.

Etiquetas:
  1. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Ni se os ocurra mover el volante al tope de un lado, en mi caso fue el izquierdo, en una maniobra para aparcar y quitar la llave de contacto, sin dejar de apretar el volante. Esto produce que el bloqueo del volante se quede pillado y os impedira mover la llave de contacto para desbloquear el puto volante. Tuve que hacer un esfuerzo mayusculo para que el puñetero desbloqueo se fuera, y encima en el peor de los momentos. Una puta mierda de diseño, vaya. Y que me pasen estas cosas con mi cacharro del 2009, manda cojones!!!!
     
  2. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A 45744 y Tarraco les gusta esto.
  3. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    te has cargado ya la llave? :roflmao:
     
  4. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    A mí me ha pasado también y si no me llegan a empujar dos amigos el coche para separarlo del bordillo no se desbloquea. No me ha pasado nunca con otro vehículo el poder desbloquearlo y soy de los que aparca hacia el bordillo dependiendo si es plano, Cuesta arriba o abajo. ahora ya no lo hago
     
  5. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    pero lo estais diciendo en broma o algo?

    tienes que meter la llave, girar ligeramente el volante de un lado a otro mientras giras la llave para que se desbloquee.
     
  6. Peluca

    Peluca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage concept 1.6 gdi
    Prueba a bloquearlo tocando el bordillo y después me lo cuentas a mí ha pasada dos veces y la primera vez pensaba que se me había roto el bloqueo del coche. Una fue en plano y lo pude mover yo pero otra fue cuesta abajo y como dije antes si no me ayudan no lo hubiera podido desbloquear. Un saludo.
     
  7. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Es que nunca, nunca, hay que parar el coche con la dirección girada a tope para un lado. Luego nos quejamos de que vienen los fallos de la cremallera y cuesta una pasta la reparación. Tampoco hay que dejar la rueda tocando el bordillo, que luego vienen las deformaciones de la carcasa del neumático, reventones.. etc.
     
    A 45744 y Asd913 les gusta esto.
  8. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Pues no,no se nos ocurrira sabe mas el diablo por viejo que por diablo......................
     
  9. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    A mi también me pasó un par de veces que lo dejé demasiado girado y luego me las vi y me las deseé para desbloquearlo. En el Ceed no me ha pasado aun, pero en el 207 si que me pasó y sudas la gota gorda ;-)

    Un saludo.
     
  10. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Lo dicho, no sirve eso un pimiento. En el caso que describo fue una sucesión de malas actuaciones en los momentos mas inadecuados. Una conductora ocupaba la salida de urgencias del hospital donde tenia que recoger a mi esposa, la cual salia con un dolor insoportable. La conductora se movio solo lo justo para que yo pudiera acceder girando toda la dirección a tope, y acuciado por la prisa, quite la llave de contacto. El resultado, el muelle de retorno del volante comprimia este contra la plesilla de desbloqueo de la llave, era imposible moverlo, lo intente con todas mis fuerzas y la llave no se movio un solo mm, entre todo esto la desesperación de no poder dejar libre la entrada a las urgencias del hospital, una situación muy jodida. Tras calmarme un poco y haciendo un esfuerzo mayusculo, pude mover un puñetero mm la llave y se desbloqueo. Yo personalmente lo veo un fallo de diseño, siempre debiera el sistema dejar un margen entre el bloqueo y el movimiento del volante. De todas maneras, la culpa fue absolutamente mia.
     
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Puede que en tu coche haya dado la mala casualidad de que coincida la ranura del bloqueo justo en el tope de la dirección de un lado, he observado que en KIA no son muy cuidadosos a la hora de alinear las barras de dirección del volante de forma que el bloqueo quede con la dirección centrada, hay a quien le bloquea con el volante boca abajo, girado 90º, a mí por suerte me coincide recto, pero como digo, no es algo que hagan bien en KIA.