Ataques ODB2

Drizzt

Forero Experto
Vehículo/s
Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
Buenas de nuevo (como se nota que acabo de llegar, no hago más que preguntar cosas ;-) ).

Pasando ratos muertos en youtube, he visto algo que me ha preocupado bastante: los robos por ODB2.

En mi anterior coche, ni me preocupé de eso, pero claro, era un "B" muy justo de equipamiento, y ¿quien iba a robar eso? ;-)

Pero claro, el Ceed nuevo, con sus llantas, y su forma es más llamativo (y más caro), y por lo tanto más atractivo para los cacos.

Parece que el viejo truco de "hacer el puente" ahora se ha convertido en "enchufo un PC por el ODB2 y clono la llave". Parece que el ladrón con un destonillador ha ido a la universidad, y no tienen casi ni que romper nada. Y parece que las marcas son idiotas por poner ODB2 tan fácilmente "atacables".

He visto soluciones como cambiar el ODB2 con un conector DB25 personalizado (para que no se puedan enchufar) y un desconectador eléctrico para que el coche no se ponga en marcha si no está el mando (no la llave del coche, un mando de proximidad) dentro del coche.

¿Hasta que punto es fácil/barato/interesante hacer toda esa movida?

Un saludo.
 
Si no quieres que te quemen el coche o que te lo destrocen entero, deja que se lo lleven y que te lo pague el seguro de todas formas.
 
Mi opinión es que si se lo quieren llevar se lo van a llevar si o si, o como dice fatiguitas te lo destrozan y listo.
Recuerda que en el concesionario y en la Itv van a tener que acceder por OBD así que no lo veo la solución más adecuada...
 
El metodo de robo a traves de OBD desde que los coches tienen inmovilizador electronico ha sido el metodo mas usado para el robo de vehiculos,,,a dia de hoy, por desgracia son pocos los metodos para poder hacerlo, salvo que les pongas trabas adicionales...yo en mi antiguo Toledo, tenia uno de los primeros localizadores por GPS/GSM,,,ademas de con un inmovilizador que se activaba a traves de telefono movil.. dado que por desgracia este coche estaba entre los favoritos (porque ademas tenia estetica CUPRA)...llegue incluso a anularle la cerradura de la puerta del conductor...pero al final no era mas que ponerles impedimentos a los chorizos...es de las cosas que por desgracias estas expuesto cada vez que sacas el coche a la calle o lo mueves

Un saludo

PD: Los mercedes, audis y BMW en poco menos de 2 min se roban a dia de hoy, y me estoy refiriendo a los mas altos de gama
 
Mi humilde opinión es que cuanta más trabas les pongas, más destrozo te hacen, si quieren quitarte algo porque lo han fichado te da igual.
 
Buenas de nuevo (como se nota que acabo de llegar, no hago más que preguntar cosas ;-) ).

Pasando ratos muertos en youtube, he visto algo que me ha preocupado bastante: los robos por ODB2.

En mi anterior coche, ni me preocupé de eso, pero claro, era un "B" muy justo de equipamiento, y ¿quien iba a robar eso? ;-)

Pero claro, el Ceed nuevo, con sus llantas, y su forma es más llamativo (y más caro), y por lo tanto más atractivo para los cacos.

Parece que el viejo truco de "hacer el puente" ahora se ha convertido en "enchufo un PC por el ODB2 y clono la llave". Parece que el ladrón con un destonillador ha ido a la universidad, y no tienen casi ni que romper nada. Y parece que las marcas son idiotas por poner ODB2 tan fácilmente "atacables".

He visto soluciones como cambiar el ODB2 con un conector DB25 personalizado (para que no se puedan enchufar) y un desconectador eléctrico para que el coche no se ponga en marcha si no está el mando (no la llave del coche, un mando de proximidad) dentro del coche.

¿Hasta que punto es fácil/barato/interesante hacer toda esa movida?

Un saludo.
Se lo llevan igual
 
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