asistente de carril y stop-star

Tema en 'Electricidad / Electrónica Ceed MK3' iniciado por fercre, 11 Jul 2019.

  1. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Hay alguna posibilidad de que estos 2 sistemas no se activen cada vez que arrancas el coche?
     
  2. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    El asistente de carril si, desactivandolo desde el menú, el stop / star no, tienes que dasactivarlo cada vez que lo arranques.
    Un saludo.
     
    A Agusproceed y fercre les gusta esto.
  3. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Gracias srrek, ya he localizado la desactivación del asistente, pena que el otro no deje opción.
     
  4. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    En el ceed tourer mio no se desactiva permanentemente el asistente de carril en el menu, cada vez que arrancas el coche esta activado, me refiero al LKAS
     
  5. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pero ya guardas la desactivación antes de salir con el OK del menú ?
    También puedes desactivarlo permanentemente desde el botón que tienes en el salpicadero, a la izquierda del volante, junto al nivelador de altura de faros, veras que tiene el símbolo del carril.
     
    Última edición: 12 Jul 2019
  6. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Pues el caso es que pulssndo el boton de la izquierda al apagar el coche y arrancar se vuelve a activar, y si lo hago por menu tb lo voy desactivando pero al arrancar de nuevo esta el dichoso LKAS activo (es que no me gusta)
     
  7. srrek

    srrek Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GT-Line 1.4cc 140cv
    Pues en el mio, también GTLine y en el Hyundai I30cw que es prácticamente igual, se queda desactivado, a mi si me gusta y ya me ha salvado de un susto con el I30cw , un despiste por mirar un accidente , casi me voy contra los raíles de protección , pero el pitido y la rectificación del LKAS me salvaron, desde ese día al contrario que tu, siempre miro que este el piloto en verde, uno que es un cagao ja,ja,ja.
    A ver otros compañeros que tengan el mismo modelo y puedan darnos opinión de como se les queda a ellos.
    Un saludo.
     
    A Oriundo y elesteponero les gusta esto.
  8. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Lo acabo de probar pero nada de nada, sigue desactivandose.

    Lo mirsre mas tranquilo
     
  9. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    El mío tampoco se puede desactivar, esta mañana al arrancarlo estaba operativo, así que nada, botoncito y listo.
     
  10. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Lo lógico es que al arrancar el coche esté activado todos los dispositivos con los cuales se ha hecho las correspondientes pruebas para la homologaciónes del vehículo, tanto de seguridad como de consumos. Por ejemplo, si se pudiera desactivar por defecto el star-stop, entonces el vehículo no cumpliría en la realidad las condiciones de homologación, lo mismo pasa con el LKA en el tema de seguridad. Lo que si se deja es de poder desactivarlo en algún momento puntual, cosa que ocurre también con el control de tracción, ESP etc etc.. Pero el vehículo al ponerse en marcha debe de ofrecer todas las características con las cuales fue homologado.
     
  11. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    El Leon MKIII que tengo tb se puede desactivar perfectamente, otra cosa que tampoco me gusto gu el auto Hold, le pasa lo mismo, esta pir defecto desactivado, segun la teoria q indicais debería ir activado por defecto pero no es asi, cada vez que arranco el coche (kia) debo pulsarlo.
    En cambio en el Leon todos estos ajustes se mantienen tras el apagado, sinceramente esto debería ser lo normal, ya que tu configuras el coche a tu estilo de conducción una vez, no cada vez que lo arrancas...
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Me pasa igual... Quiero que el sistema se quede en "solo aviso", para que pite y yo me encargue, pero nada. Aunque lo ponga en los menús, el sistema me mete dentro del carril a la fuerza.
    En viajes largos por autopista no digo que no, pero en trayectos cortos (los más habituales), que esté dando por saco cada vez que cortes una curva, o le des al intermitente un poco lento, a mi me supera. En el Kona de mi mujer lo desconecté y no ha vuelto a ponerse solo. En mi Ceed, ni quitarlo puedo.
    Suelo empezar a girar mientras extiendo un dedo para que se ponga el intermitente (en autopista o en movimientos rápidos), y notar como el volante te vuelve a meter en el carril, y que encima se queje de que estás demasiado cerca del delante, es una fiesta de pitidos. Quiero conducir YO, no el coche. Lo dicho: que pite lo que quiera, pero que no se meta por medio.
    Cuando he dejado el coche en el conce, se lo he dicho al chico, a ver si es que hay algo mal, o es que el coche es así. Pero me llama la atención que aparezca en el menú lo del cambio de carril, y lo del centrado de carril, que puedas seleccionar "Desactivado", y que el coche pase de tu cara ;-)
     
    A Logantabla le gusta esto.
  13. fercre

    fercre Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed gt line 1.4 t-gdi dct
    Tienes el botón para desactivarlo hasta un nuevo arranque en los botones del salpicadero a la izquierda junto al aviso de tráfico cruzado, regulador de luces etc, ahí pulsas y listo hasta el próximo arranque no actúa.
     
  14. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ya, pero muchas veces se me olvida.

    De todos modos... ¿para qué pones una configuración en las opciones para luego pasar de ella como si no existiera? Los dos sistemas de asistencia tienen su apartado con "activado", "sólo aviso" y "desactivado" y da igual lo que pongas... siempre está activado al encender el coche. En el kona me metió dentro la primera vez, lo desactivé y desde entonces sólo pita.
     
    A Logantabla y Ravenous les gusta esto.
  15. Ravenous

    Ravenous Forero Activo

    Ubicación:
    Getxo,Bizkaia
    Vehículo/s:
    Volvo V50 (cambiara a Ceed Tourer GT line)
    Opino exactamente lo mismo,para q está la opcion si luego se lo pasa por el forro...
     
  16. Churrodrive

    Churrodrive Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Gt (CD)
    Yo ya tengo mi ritual al encender el coche, es este y en este orden:
    Encendido
    Apagar LKAS
    Encender autohold
    Botón Sport
    Y por último, elevar la parte trasera del techo. Ya lo he hecho tantas veces, que se me van los dedos solos. Mi mujer me dice: "parece que arrancas un avión en vez de un coche..." :roflmao::roflmao:
     
  17. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    Lo de asistente de carril ya te han dicho que sí. Por configuración.

    En cuanto al ISG o START/STOP es que no hace falta desconectarlo. Teniendo un DCT (automático) como dice tu avatar eres tú el que manda cuándo se para el motor o cuándo no. Llevo ya un año desde que lo aprendí y me va de perlas: Si paro pensando que estaré quieto un tiempo suficientemente largo que yo considero razonable, dejo que el ISG actúe (y parará el motor o no según se den todas las condiciones para ello). Y si paro pensando que va a ser sólo un par de segundos piso el freno sólo lo necesario para detenerme y seguir detenido esos dos segundos, pero no para que el sistema ISG decida parar el motor tan poco tiempo y tenga que volver a arrancar tan enseguida.

    Tienes la información en:

    Foros técnicos. Mecánica:

    Start & Stop: Con sistema ISG, para el motor sólo cuando quieras


    Saludos.
     
    Última edición: 8 Oct 2019