Así queda el radiador del aire acondicionado tras una granizada

Tema en 'Mecánica Rio MK4' iniciado por Naiki, 3 Jun 2018.

  1. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Ayer venía por la carretera cuando nos metimos en una tormenta de lleno y empezó a caer una granizada de época, tras parar en el garaje ya en casa me encontré con esto:

    IMG_0446.JPG

    Muchas marcas de las piedras de granizo, por suerte parece que son sólo marcas.

    Este post es más que nada para que muchos de vosotros/as intentéis tomar medidas poniendo una malla o algo para evitar eso, hoy a sido granizo, pero igual un día es una piedra o algo más gordo y revienta el radiador.
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Joder que faena
    Menos mal que no a llegado a romperlo pero lo a dejado muy marcado,
    Boy a mirar lo de la malla a ver si por dentro la puedo enganchar porque evitaría piedras granizo y los insectos que yo el año pasado con una Manguera le limpie porque estaba lleno de bichos
     
  3. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Acabo de encontrar los protectores en una página rusa, los precios salen medio locos con el simbolo del euro pero con la tasa de cambio de rublos a euros, no llega a 30 euros, ahora hay que encontrar la página de Aliexpress que los venda, que seguro que los tienen que tener.
    Защита радиатора KIA RIO IV (X-Line) 2017, 2018г.в.
    Aquí se ve como los ponen en un Sportage de la serie anterior, la verdad es que el superior encaja fatal, pero yo sólo pondría los inferiores.

    Estos son los del Sportage actual:
    Защита радиатора KIA SPORTAGE IV 2016, 2017, 2018г.в.
     
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    En cuanto tenga un rato miraré en leroy merlín o en una ferretería a ver una malla tipo mosquitera o un poco menos tupida para que entre mas aire y a ver si con unas bridas la puedo colocar .
    Y creo que será mejor metálica porque el plástico se puede fundir por el calor.
    Como lo veis
     
  5. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Hombre, esa zona no se calienta hasta tal punto, por ponerla de plástico no pasaría nada.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Pues miraré a ver porque de plástico pesa menos y se puede colocar mejor
     
  7. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Esta mañana me ha llegado el protector inferior, es muy flexible porque la goma va moldeada sobre la rejilla, muy fácil de colocar, se encaja la parte inferior y luego la superior empezando por un lado hasta llegar al otro y atornillar las esquinas con el destornillador que viene incluido, no se tarda ni un minuto.
     

    Adjuntos:

    A KARKA, Wito1980 y Turbocompresor les gusta esto.