Artículo Auto Bild sobre fiabilidad

Juan68

Forero Activo
Vehículo/s
SPORTAGE 1.6 T-GDi GT Line 4x4 177cv
En este artículo aparece el kia Sportage como el más fiable de su segmento.
De 15 vehículos, cuatro son del grupo Hyunday/Kia y cinco del grupo VAG.

Los 15 coches con menos averías!

Lo malo de estos artículos es que no se hasta donde son fiables, es mas bien me hace pensar que solo son intereses, (no quiero decir que este sea el caso) ya que he encontrado artículos (estudios) donde por ejemplo por citar algunos BMW o Toyota estaban a la cabeza y luego otro artículos donde decían justamente lo contrario, de ahí que todo lo que lea siempre lo deje en cuarentena. Por desgracia siempre hay interés detrás de cada uno de los estudios o estadísticas que se llevan acabo. Lamentablemente es así y debemos intentar que no nos venda todo lo que nos digan.
Saludos.

Cierto que no todos los estudios dan los mismos resultados.
Este articulo hace referencia al estudio que anualmente realiza la consultora JD power para vehículos matriculados hace 2 años y me ha resultado curioso la posición de nuestro modelo.
El estudio de fiabilidad por marcas Kia también sale bastante bien parada.Apoyo-Marcas-Fiabilidad.jpg

Si, es verdad que casi en todo los estudios Kia sale bien parada, al menos siempre por la parte de arriba. Las diferencias mas extrañas y opuestas a lo que me refería antes se dan en marcas supuestamente punteras, BMW, Mercedes, Toyota. Ahi es donde yo pienso que dichas marcas pagan sus propios estudios por puro marketing y es donde tienen sus luchas. Pienso que Kia y otras marcas generalistas en estos estudios son meros espectadores.

Volver