Arrepentido....

Tema en 'Kia Ceed MK3 (2018 - Presente)' iniciado por David_Ceed19, 18 Jun 2020.

  1. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Bueno pues nada ando dandole vueltas al tema desde hace unos meses... Quizas ande tonto o no... Ya voy hacer un año con mi kia ceed tourer 1.4 de 140cv tech del cual estoy contentísimo pero ahora que se ven mas y mas me arrepiento de no apretado mas el cinturón e irme al gtline.

    Entonces se me ocurrió mirar y pedir que me tasen mi coche para entregarlo para coger el mismo coche pero gtline, no nuevo si no coches de flota... Vamos con algún que otro km.

    De momento nadie me contesto, he mandado fotos de mi coche pero creo que van a dar largas....

    Que pensáis vosotros?
     
  2. Nolotuning

    Nolotuning Forero Habitual

    Ubicación:
    formentera
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 crdi. 140cv
    Yo siempre digo que la compra del coche es muy importante y hay que pensarlo bien,pues al final da lo mismo 18 que 20000€ y la diferencia es enorme
     
  3. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Eso es lo que se me pasa ahora por la cabeza... En su dia iba con un presupuesto y con el tech me lo pasaba y gtline era mas de lo mas que me pasaba y ahora me doy cuenta que que mas daria....
     
  4. AlmiranteTop

    AlmiranteTop Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed Tech 140CV automático
    No te arrepientas. Es el coche que al principio querías y punto. Yo tenía presupuesto para comprarme el GT LINE ( también automático) y me compré el ceed Tech. ¿El motivo? Porque para mí es suficiente, buen motor y automático. Es más, te digo otra cosa, el gt manual me salía prácticamente igual que el tech automático pero yo daba ( y sigo dando) prioridad al automático ( para mí es más importante que los extras que ofrece el GT tanto en confort como seguridad y que no tiene el tech).

    Pero, claro, es mi opinión y criterio: no soy de gastarme mucho dinero en coches ya que desde el primer día que lo compras pierde valor. Busco que me lleve de un punto a otro siendo lo más seguro posible. Aunque tengas otra percepción mi consejo es : disfruta de tu coche y no te arrepientas.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Siempre te pasará lo mismo, es el juego de las marcas. Cuando acabas de comprar un tech, último modelo, a los pocos meses te cambian el sistema multimedia por uno de 10", o le ponen unos faros led cuando a ti no te los pusieron ni como opción... Es su juego, no entres en él. Tu coche es tu coche. Si quieres ampliarlo, tira de aliexpress como todos y ponlo a tu gusto ;-)

    Siempre habrá "algo más" por 1000-1500€ más. Y en algún momento tienes que parar. Yo, por ejemplo, me ceñí al presupuesto, y primé el motor (el diesel de 136cv en lugar del de 115), a cambio de quedarme en tech, y no subir arriba. Chorraditas siempre le podré meter al coche, ampliar el motor, no.

    Un saludo.
     
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  6. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Yo por querer queria el gtline pero por presupuesto en ese momento no podia....
     
  7. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Por supuesto de echo para llegar al tech fui por encima de mi presupuesto...

    Gracias a todos por vuestras respuestas!
     
  8. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    No podrías haberlo dicho mejor.

    Al final uno tiene que priorizar, no se puede tener todo (si tienes pasta para aburrir, con todos mis respetos, no te compras un KIA, pero quien dice KIA dice Renault, Ford, Peugeot, Toyota... o cualquier generalista).

    Si te compras un coche para ir de A a B y te da igual el tema, y además tu intención es tener un coche relativamente nuevo y cambiarlo antes de que quede totalmente obsoleto, pues puede que tu opción sea comprar un equipamiento algo inferior y cambiarlo cuando te apetezca.

    Si eres un apasionado de los coches, quizá te interese coger el coche que te gusta alicatado hasta el techo como se suele decir, y ese dinero extra quitárselo a otros vicios (al fin y al cabo tu hobbie es tu coche y es un hobbie tan bueno como cualquier otro).

    Si por contra eres más de mi perfil, de comprar un coche y aguantarlo en las mejores condiciones posibles hasta que revienta, en ese caso quizá también te conviene invertir un poco más, porque es más difícil cansarse de un coche que tiene todos los extras a pensar... joer es que le podía haber metido tal y pascual.

    Y sí Drizzt, estoy contigo, para mí el motor es lo fundamental porque no se puede cambiar (o se puede cambiar pero, ¿a qué precio?) El resto de pijadas son más o menos caras de poner pero se puede, nunca quedarán como de serie, pero chico, el dinero no es infinito.

    Saludos.
     
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  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Estoy deacuerdo tanto con los compañeros @Drizzt y @mrfrank, pero también hay que recordad que es un error garrafal comprar por ejemplo la versión Drive y querer después convertirla en la versión GT-line a bases de componentes externos. Esto al final traerá muchos quebraderos de cabeza, porque cosas que aprioris parecería sencillas luego se ve que no lo son, porque el GT-line ya preparado de fabrica con cosas que el Drive no trae. Evidentemente un coche siempre se puede mejorar, instalar equipamiento etc etc, pero que se quiten de la cabeza que en muchas ocasiones aunque parezca no será un simple plug and play. Yo recomiendo que todo lo que se pueda elegir de fabrica, es la mejor opción. Lo mismo pasa con el motor, es otro error garrafal comprarte por ejemplo la versión de 115 Cv pensando en reprogramarlo para convertirlo en la versión de 136 cv. Pues no, en este caso, las cosas tampoco podría ser tan sencillas como una simple reprogramación. Por eso, pienso que se tiene que comprar el coche de serie que mas se ajuste a tu gusto o necesidades y no intentar convertirlo después. Ya con el paso del tiempo, habrá tiempo de meterle mano al coche para modificarlo, pero que al menos desde el principio cubra tus gustos o necesidades.
    Saludos.
     
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  10. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Está claro, pero yo lo veo de otro modo... Si compras un drive, siempre puedes hacerte tus mods en casa, para convertirlo en algo personal. Habrá gente que no quiera/sepa meterse en fregaos, y eso, pues ya se sabe, pasta y a correr para comprar la versión superior. Pero si te gusta trastear, tampoco es mala idea pillarte un drive, porque es el que más capacidad de mejora tiene. En mi tech, muchas veces digo "voy a comprar esta pijada de aliexpress", y luego miro el coche, y ya la tiene. Te corta todo el royo ;-)

    Todo depende de para qué te compras el coche, está claro. Pero, para mi, lo más importante es el motor. Y de ahí, con el dinero que te sobre, subes versión, coges automático o no, packs... Es mi modo de comprar, al menos.

    Hace años, compré un portatil. Estuve dándole vueltas y vueltas y mi principal preocupación era el almacenamiento. Compré un portatil con 80Gb, sólo por eso, y dejé de lado cosas como la RAM o el procesador. Pues tuve que aguantar un mal portatil (un AMD que se ponía a 1000 grados y funcionaba como el culo), sólo por decidir mal. Desde entonces, primero me centro en lo que va a marcar "la vida" del producto, y en este caso, el motor (igual que en los ordenadores) es lo más importante. El resto, a los "extras" opcionales.

    Un saludo.
     
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  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Pegarle 4 adhesivos y ponerle 4 luces no es de lo que estamos hablando, lo que no puedes hacer es por ejemplo:
    Ponerle luces largas automaticas
    Asistente de carril
    Detector de peatones
    Limpiaparabrisas automáticos
    Nivelador de faros automático
    Control de velocidad adaptativo
    Etc. etc ...
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Ahí es a lo que voy y luego por cuatro duros querer que funcione igual de bien e igual de integrado como si viniera de fabrica. Si hay que fijarse lo que pasa con algo tan sencillo como unos simples sensores de aparcamiento.....
     
  13. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Qué pasa con unos sensores de aparcamiento? quedan mal pq no vengan de fábrica? (Pq pedí que me los pongan...)
     
  14. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Mal no, simplemente que no vendrán igual de integrados, por ejemplo no te lo indicara en la pantalla central del cuadro de mando, como si lo hace cuando viene instalado de serie. Solo pitaran y listo, pero no te indicara donde esta el obstáculo visualmente en la pantalla, ni tampoco sonara por los altavoces derechos cuando el obstáculo esta a la derecha o por los izquierdos cuando el obstáculo esta a la izquierda, tampoco tendrás un botón para activarlo o desactivarlo a tu antojo. Por eso digo, los sensores funcionaran, pero al ser instalados a posterioris, no funcionaran igual de integrado con el resto de componente del coche ni tendrán el mismo nivel de sostificación como si hubiesen venido instalados de fabrica.
    Un saludo.
     
    Última edición: 19 Jun 2020
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  15. LNA

    LNA Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA CEED
    Ahhh vale gracias! No sabía q de fábrica venían así... En el coche q tengo hasta ahora tb pitan y listo... Realmente con eso me apaño. Mil gracias!
     
  16. rcsergi

    rcsergi Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer GTLine MY19
    Buenas! Yo el año pasado estuve en una situación parecida a ti @David_Ceed19 , mismo coche (dudaba entre el Leon tourer, el Ceed Tourer y el Proceed), con mismo motor e incluso mismo problema de presupuesto, eso hizo que me quedara con el Ceed Tourer y de hecho tenia casi claro que iba al Tech y al final al último momento solo tenia en la cabeza la manera de conseguir el gtline (me entro por los ojos el del catalogo en gris), y hable con el comercial que era amigo mio y me lo puso en bandeja.

    Lógicamente tb me sali de un presupuesto fijado pero no me arrepiento, es mas es la mejor decisión que tome, todas esas pijadas que trae ahora para mi son un plus muy grande, es montarme, abrir el techo y poner la musica por los altavoces JBL y ya me olvido de todo, y la seguridad de la iluminación de esos faros era imprescindible para mi... Aparte de la estética claro esta... Ya con eso me merecía la pena pagarlo... Otra cosa era el pack premium.... No le vi sentido al menos viviendo en el centro (otra cosa seria en el Norte de España). Yo no me arrepiento, ademas no soy partidario de poner chismes de AliExpress.

    Pero de todas maneras mira la botella medio llena, ese dinero que te has ahorrado para seguro y gasolina ;)
     
  17. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Ojala pudiéramos desmontar un coche como si fuera un portatil. Le quitaba y ponía lo que me diera en gana, jeje, pero no, no es el caso y mal ejemplo. Los talleres se morírian de pena. Recordáis los reparadores de TV, donde estarán ya ? Le quiero poner estriberas al mío y se me quitan las ganas sólo de pensar que hay que pasar por ITV, Tráfico...igualico al portátil.
     
  18. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Yo en su día tuve la suerte de que estuviera disponible la versión launch edition.
    El acabado más deportivo del ceed en casa no acababa de cuajar, era una de las razones de mirar el i30. Así que el LE con los acabados similares al tech tanto fuera (paragolpes color de los retrovisores...) Cómo por dentro (tapicería de los asientos, interior en blanco, no en gris oscuro..) pero con todos los extras que luego llevaria el gtline, techo, sensores de aparcamiento delante.. y alguno más (placa radar de detección de peatones) fue la mezcla perfecta. De todas maneras por preguntar eso que planteas al comercial no pierdes nada. Si el cambio no te compensa pues nada. Si no recuerdo mal en el foro nada más salir el mk3 alguien hizo algo parecido pero pasando de un gtline 1.0 120 a un GT. Así que nada es imposible.
     
  19. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Bueno, igual es que lo miro con mis ojos, que ven parte de esos extras como totalmente prescindibles (de hecho, quitaría alguno de ellos de mi tech, como el paranoico sistema de frenado automático y el asistente de carril). Incluso las largas automáticas me da miedo usarlas... Y, por cierto... ¿esas cosas no las incluye el Ceed desde el modelo más bajo? Juraría que muchos si... Precisamente Kia, que pone bastante equipamiento incluso en las gamas bajas...

    Pero insisto, si querías todos esos extras, igual deberías ahorrar más, o plantearte otro presupuesto. Lo que yo he dicho vale hasta un punto, pero no puedes esperar comprarte un Picanto y convertirlo en un Sportage. Siempre puedes bajar una versión y luego añadirle algún extra, aunque claro, nunca llegarás a la versión superior. Pero ante la decisión de subir o bajar equipamiento por un lado y subir o bajar motor por el otro, yo siempre recomiendo que la decisión se base en el motor. Y si puedes, pon un poco de pasta, y evitate la decisión ;-)

    Bueno, tengo un amigo mecánico que bromeaba conmigo diciendo que con un destornillador me desmontaba todo el coche ;-)

    El ejemplo es válido, primero porque el tema del procesador es exactamente igual aquí (el motor y quizá el cambio son para siempre, no los puedes cambiar después), y la mayor parte del resto, si eres manitas, puedes hacerle cosas. En el portatil sería un trabajo de una o dos horas, en un coche, de uno o dos días, pero poderse se puede. Todo va con grapas y tornillos.

    Pero bueno, ya sabes lo que pasa con los ejemplos, que son eso, ejemplos.

    Un saludo.
     
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  20. David_Ceed19

    David_Ceed19 Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer
    Muchas Gracias a todos, yo del coche no me arrepiento y del motor menos, por eso busco el mismo motor... En su dia le di muchas vueltas y al final el consenso llevo al tech... Ya nos pasabamos del presupuesto... No es que me sobre el dinero pero mi situacion laboral a mejorado un poco y creo que si no se pasan 3 pueblos podria realizar el cambio.
    Ya solo por el techo panoramico, los faros led y el angulo muerto (cada dia creo que me vuelvo mas despitado) creo que merecen la pena el cambio ya os contare lo que me ofrecen...
     
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