Arreglo por mi cuenta, doy parte, lo llevo a chapista?

Hasan

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed 1.6
Buenas tardes compañeros
Os comento lo que me ha sucedido hoy. Al ir a aparcar de repente el árbol se movió y me ha dejado un bonito recado. Creo que se podría sacar con un poco de paciencia pero no acabo de encontrarle la maña para acceder al paragolpes por detrás. Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200. Vosotros daríais parte? Lo intentaríais apañar por vuestra cuenta? Algún consejo de como arreglarlo. Os adjunto foto del regalito

Adjuntos

• WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.12.48.jpeg
    WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.12.48.jpeg
    106,8 KB · Visitas: 88
Eso depende de ti, si no soportas verlo así y prefieres desembolsar 200€ y que te afecte a la bonificación del año que viene antes que tener ese desperfecto, pues das parte. Si para ti tampoco es para tanto, pues déjalo estar que tarde o temprano tendrás otro golpe por esa zona y así arreglas un 2x1.

Es una decisión muy personal.

Lo que no se es si llevándolo a chapista me saldrá más barato que la franquicia y así no pierdo la bonificación.. Creo que voy a intentar darle con una pistola de calor a ver si hay suerte y sale.. el problema es que no se como acceder a la parte del paragolpes sin desmontarlo entero. Se os ocurre algo?

Lo que no se es si llevándolo a chapista me saldrá más barato que la franquicia y así no pierdo la bonificación.. Creo que voy a intentar darle con una pistola de calor a ver si hay suerte y sale.. el problema es que no se como acceder a la parte del paragolpes sin desmontarlo entero. Se os ocurre algo?

Pues hombre, para saber si te va a salir más barato que esos 200€ lo mejor es que pidas presupuesto y decides. Pero no creo que salga menos, si se hace el trabajo bien, hace poco reparé en un Toyota Corola el típico rasponazo lateral con una columna, afectó un poco a la puerta y otro poco a la aleta, muy poco, y me llevaron 300€ en un sitio que hacen un precio de narices. Pero en talleres normales de chapa y pintura por lo mismo me pedían más de 400€, de locos.

Y luego ir a precio tiene su riesgo, porque utilizan pintura de peor calidad o no hacen las cosas como es debido y luego te salta la pintura. Es delicado este tema.

Lo de la pistola de calor... mucho cuidado, hazlo con mucho tiento, porque puedes fundir los plásticos y liarla parda.

Saludos.

Última edición:
Madre mía... y yo pensando que sería mucho menos... Muchas gracias por los consejos. Iré actualizando si me dan presupuestos o con los pasos que siga

Hola.
Yo pediría presupuesto, es muy poca cosa y puede ser que te cueste menos de la franquicia.

Quedarse así para mi no sería una opción. Lo que te indican sería lo normal, presupuesto - if < 250€ -> tu !-> seguro.

Pero verlo así duele.

Desde luego que es dolorosisimo de ver.. A ver si en un par de semanas que tenga menos curro me puedo pasar a que me den unos presupuestos y ver que decisión tomo..

Buenas tardes compañeros
Os comento lo que me ha sucedido hoy. Al ir a aparcar de repente el árbol se movió y me ha dejado un bonito recado. Creo que se podría sacar con un poco de paciencia pero no acabo de encontrarle la maña para acceder al paragolpes por detrás. Lo tengo a todo riesgo con franquicia de 200. Vosotros daríais parte? Lo intentaríais apañar por vuestra cuenta? Algún consejo de como arreglarlo. Os adjunto foto del regalito

Intenta sacar el golpe empujando desde dentro con cuidado, y con pistola de calor (cuidado con la pintura). Esa pieza es de plástico, y si es hace poco, seguramente recuperará su forma, o al menos algo parecido a su forma.

Usa desde dentro algo parecido a la parte redonda de un bate de beisbol. Es importante que sea redondeado y grande, para cubrir bastante zona a la vez. Si usas cosas pequeñas no saldrá entero y se puede quedar un poco peor que con el bate o similar.

Lo suyo sería desmontar el paragolpes y poco a poco...

Un saludo.

Intenta sacar el golpe empujando desde dentro con cuidado, y con pistola de calor (cuidado con la pintura). Esa pieza es de plástico, y si es hace poco, seguramente recuperará su forma, o al menos algo parecido a su forma.

Usa desde dentro algo parecido a la parte redonda de un bate de beisbol. Es importante que sea redondeado y grande, para cubrir bastante zona a la vez. Si usas cosas pequeñas no saldrá entero y se puede quedar un poco peor que con el bate o similar.

Un saludo.
Esas cosas no suelen salir bien y más. en un coche nuevo, mejor que no toque y cuando eso lo lleve a alguien que lo haga bien. Siempre llama más la atención una chapuza que un descosido

Un saludo.
Mi yo manitas(manazas) me dice que soy capaz de hacerlo pero como dice el compañero @Turbocompresor posiblemente la acabe liando pardisima... Habia pensado que en lugar de desmontar paragolpes se pudiera desde el paso de rueda pero no estoy seguro del todo

Y sino con agua caliente suelen ir al sitio ayudado con la mano por detrás y no vas a estropear la pintura.

El problema es meter la mano por detrás, que no se como llegar..
Por el paso de rueda seguro que puedes. Pero por muy bien que lo hagas se va a notar. Yo con un coche nuevo por 200€ si que lo haría, pero porque yo soy muy pijo con los coches y si los trastos que yo tengo que no valen nada los tengo impolutos imaginate un coche nuevo.

Pero como te decía más arriba, eso ya es un tema muy personal. Si es tu coche de batalla igual lo arreglas y al día siguiente algún gracioso te hace otro estropicio...

Por el paso de rueda seguro que puedes. Pero por muy bien que lo hagas se va a notar. Yo con un coche nuevo por 200€ si que lo haría, pero porque yo soy muy pijo con los coches y si los trastos que yo tengo que no valen nada los tengo impolutos imaginate un coche nuevo.

Pero como te decía más arriba, eso ya es un tema muy personal. Si es tu coche de batalla igual lo arreglas y al día siguiente algún gracioso te hace otro estropicio...
A ver nuevo no es.. lo compré de segunda mano pero como si lo fuese jajajaj que es el coche más nuevo que he tenido

Volver