Arreglar rozones de aparcamiento

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por cokejho, 1 Oct 2021.

  1. cokejho

    cokejho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    ¡Hola de nuevo!
    Hace casi un mes compré un Kia Ceed modelo de 2018 de segunda mano que tenía unos rozones de aparcamiento en las esquinas de un lateral. También tiene un pequeño bollo no muy alarmante de haberle dado al abrir la puerta a algo.
    Como ya he visto que el coche funciona muy bien y he sacado algo de tiempo, pedí presupuesto en un taller para arreglar estos desperfectos, 600 pavos.

    Pongo fotos de los arañazos para ver qué opináis del precio. ¿Sería mucha locura el intentar hacerles el apaño? ¿Necesitaría masilla de carrocero o solo con lijar y pintar valdría?

    PD: en las fotos también hay parte de suciedad :whistling:
     

    Adjuntos:

    Última edición: 1 Oct 2021
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    podrias darle con un lapiz de esos que venden en el concesionario y luego pulirlos...es la ventaja que tiene el color blanco que apenas se notara
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A no ser que aparques siempre en un garaje privado cerrado, esos rozones que arregles ahora, tarde o temprano volverán a "salir".

    Además, tú puedes ser muy cuidadoso al aparcar; pero a que haya un solo vehículo que no lo sea y aparque a tu lado...
     
    A donquijote le gusta esto.
  4. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Gastarse dinero en arreglar arañazos es el dinero peor gastado en un coche. Un día cogerás el coche de donde lo hayas aparcado, y tendrás un arañazo en una puerta, o un día pasarás por un camino y lo arañarás con una rama... o... lo que sea.

    Usa un lápiz de esos que te han puesto, y lo intentas arreglar tú. No gastes ni un euro más, porque te dejarás 600€, y mañana tendrás nuevos al lado de donde están los que quieres tapar.

    Recuerdo un golpe que tuve con un Ibiza hace años, compré una aleta, la mandé a pintar, desmonté la aleta rota, todo el día currando en el coche un sábado, llegó el lunes aparqué en la calle, y los cabrones de ono decidieron que tenían que abrir la trapa del suelo que había debajo de mi coche (ni habían puesto señales de prohibido ni nada, supongo que sería una urgencia), y entre todos me movieron el coche a brazo. Baste decir que la única parte afectada de mi coche en el proceso fue... si, justo, la aleta. Me la abollaron hacia adentro, y aunque conseguí sacarla casi del todo, siempre que miraba la arruga que quedó me quemaba por dentro. Pues gentuza como esa, a diario, y cuanto mayor la ciudad, más y con más intensidad.

    Lo dicho... no malgastes 600€.

    Un saludo.
     
  5. cokejho

    cokejho Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Pues sí, tenéis razón, miraré a ver lo del lápiz o pintura para disimularlo.