Arreglar claxon que no funciona

Tema en 'Mecánica' iniciado por K.Magentis, 15 Jun 2021.

  1. K.Magentis

    K.Magentis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Magentis 2.0 CRDI EMOTION
    Hola, resulta que tengo un Magentis y el claxon no funciona. Hace más de un año empezó a fallar, a veces pitaba y a veces no. Conseguí que me pitara en la itv de milagro.. Cuando llevé el coche al taller el mecánico lo revisó y justo si pitaba y no vió nada mal y que si quería que lo mirara mejor tenía que desmontar volante y tal pero me urgía el coche y no lo miró. Actualmente el claxon funciona peor, ya no consigo que suene y debo pasar la itv este mes.

    ¿Alguien podría ayudarme en este caso? No creo que sea muy complicado arreglar un claxon pero la verdad que no tengo ni idea ni sé por donde empezar..

    Saludos y gracias!
     
  2. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    No es por rizar el rizo, pero si ya crees que no es complicado de reparar, cuál es el problema ?
    Sabes algo de electricidad/electrónica ?
    Yo lo primero que haría es comprobar con una lámpara, que llega corriente a los terminales del claxon y a su vez, ponerle corriente directamente a esa bocina.
    Ahí intervienen ya varios elementos, pulsador de claxon, relé, cableado hasta los terminales y la propia bocina.
    Una vez averiguado dónde se pierde la señal, reparamos la avería.

    Sino, una visita al taller y listos.
    Saludos.
     
    A K.Magentis le gusta esto.
  3. K.Magentis

    K.Magentis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Magentis 2.0 CRDI EMOTION
    No tengo ni idea de electricidad/electrónica... ese es el problema.. bueno me pase de frenada. Pensaba que siguiendo unos pasos que me dijerais no sería tan complicado pero veo que voy a tener que hacer una visita al taller.

    Saludos y gracias!
     
    A 45744 le gusta esto.
  4. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Voy a ejercer de gallego, la cosa puede ser fácil o puede ser difícil, depende.

    Hay muchas cosas de reparación de automóviles que son muy muy sencillas, pero si no lo has visto hacer nunca se te puede hacer muy cuesta arriba ya que hay trucos que hay que saber que son la diferencia entre hacer un trabajo de 10 o liarla parda.

    En tu caso, si has probado a buscar y no has encontrado un tutorial de como sustituir (y digo sustituir, porque reparar según que cosas ya son palabras mayores) la bocina de tu coche, pues te quedan dos opciones:

    1- Pasar por el taller (que teniendo en cuenta tu nivel, yo diría que es lo mejor).
    2- Arriesgarte a la aventura, asumiendo que puede ser un éxito total, o un completo fracaso que termine en el punto 1 pero engrosando la factura para arreglar la metedura de pata.

    Saludos.
     
    A K.Magentis y 45744 les gusta esto.
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018

    Cambiar el claxon( suponiendo que lo que falle no se el botón del volante) es fácil y barato simplemente es quitar y poner s-l500.jpg
     
    A K.Magentis le gusta esto.
  6. K.Magentis

    K.Magentis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Magentis 2.0 CRDI EMOTION
    Bueno gracias! Se solucionó el problema de momento.. Ya funciona el claxon, increíble pero cierto. Sin desmontar ni cambiar nada, a golpes..presionando fuerte uno y otro botón durante un buen rato al final dándole a los 2 botones a la vez ha sonado de repente! Y a partir de aquí pulsando de forma normal cualquiera de los dos botones suena. No sé por qué pero así es!

    Saludos!
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Volverá a fallar en cuanto pilles algún bache. Tiene pinta de que un conector está fallando. Igual en el volante, igual en el claxon directamente. Se "embotan", pierden ese brillo típico y empiezan a dar malos contactos.

    A veces sólo con quitarlo y ponerlo varias veces, el metal se "limpia", y vuelve a funcionar bien. Otras veces, hay que cambiarle el conector. No es una reparación complicada.

    Un saludo.
     
    A K.Magentis le gusta esto.