Hola
Me presento: Soy Carlos, y hace 10 días me entregaron un Niro HEV Drive modelo 2020.
Quiero dar las gracias porque este foro me ha ayudado mucho a decidirme por este coche, y estoy contentísimo. Ahora mismo llevo 700 Km.
Solo me ha aparecido un problemilla, y me gustaría exponerlo para ver vuestra opinión.
- El día de la entrega, con el comercial estuvimos una hora y media toqueteando, con el coche parado y las luces puestas. Dio varias señales de "se está agotando la batería" hasta que al final se acabo. El comercial dijo "mejor, así te enseño el botón de reset de batería". Le dio, el coche hizo el proceso, y arrancó de maravilla.
- Normalmente hago trayectos de 10-12Km, cuatro o cinco veces al día.
- El domingo hice unos 150Km del tirón.
- El Lunes arranqué a las 7 de la mañana perfectamente, hice mis 10Km y aparqué. La temperatura sería de unos 12-14º (no hacia frio).
- Al mediodía, con el mando a distancia el coche no abre. Lo abro con la llave, la pongo en el contacto y nada, el coche no hace nada. Le di al botón de reset, hizo el proceso y arrancó perfectamente.
- No me preocupa demasiado (el coche con el botón de reset va de fábula) pero sé que hay que mirarlo. Lo hablé con el comercial y me dijo que lo mirasen en taller, que seguramente es la batería de arranque (la de 12V)que está mal, que la cambien, y aquí vienen mis dudas (más curiosidad que otra cosa).
- En el modelo 2020, hay una batería de arranque de 12V? No es un "módulo " de la batería de debajo de los asientos? En el maletero, como en el modelo anterior, no está.
- En caso de ser un módulo, es tan sencillo de cambiar como si es batería aparte?
- En caso de ser un módulo, como lo cubre la garantía? Dos años como las baterías "normales" o 7 años como la batería del motor eléctrico?
Supongo que lo que sea, si vuelve a pasar, quedará cubierto por la garantía, pero es más que nada curiosidad. Perdón por el tocho que me ha salido.
Muchas gracias
Carlos
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