Arrancar de forma correcta. Start/Stop

Arsonists

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Carens 1.7 CRDi Emotion DCT 141
Os va a parecer una pregunta un poco estupida... pero... ¿como se arranca correctamente el coche? :cry:

Me explico, tengo el 1.7 DCT, pues bien, el funcionamiento del Start/Stop es:

Partimos de la posición OFF.
1 cick: Pasa a ACC.
2. click: Pasa a ON. se enciende todo (GPS, luces, cuadro, etc) y comienza la verificación del sistema.
3 click + freno pisado: Arranca el motor.

Pues bien, yo puedo arrancar el coche directamente si hago el 1 click + freno. (osease, no paso por ACC y ON) pero no se si es lo correcto. Por lo que sé (es mi primer diesel) hay que esperar un poco hasta que los calentadores se calienten, por eso ahora mismo hago el 1º click, 2º click (espero que se apagen todas las luces del cuadro de comprobaciones) y finalmente arranco (3 click + freno)..

Entonces, si arrancara del tirón, "en teoría" no doy tiempo a los calentadores y podría ser perjudicial.

¿Como es correcto?, lo pregunto porque no se si es bueno tener el coche 4 o 5 segundos en ON (mientras hace la verificación y se apagan todas las luces ya que está tirando de batería el coche) antes de arrancar.

Repito, puede parecer una gilipo.... pero bueno.. ya sabéis que con el coche nuevo.. pues quieres hacerlo todo perfecto :roflmao:

Última edición:
Buenas. Yo tengo un focus mk3 y no hay problema en arrancar con "1click" si hace falta, no arranca hasta que actúan los calentadores (en el carens no tengo arranque sin llave)

Quizá tarde pero te explico.
Me he estado fijando y aunque lo hagas directamente sin pasar los pasos previos el coche no arranca hasta que no se apaga la luz de los calentadores. Suele ser muy poco tiempo y en verano muchas veces ni se enciende.
En mi caso suelo entrar al coche y directamente pedal de embrague+botón, ya que suelo llevar prisa.
La mayoria de las veces lo hago así, alguna que otra lo hago paso por paso.

Yo, en todos mis coches, diésel o gasolina, dejo que se apaguen las luces. Ya me he acostumbrado a poner el contacto, me pongo el cinturón y en ese tiempo ya esta listo para arrancar.

En mi anterior Carens del 2007, en cuanto se abría la puerta el conductor ya actuaban los calentadores y solo con insertar la llave ya habían actuado y calentado las precámaras. Hice la prueba y efectivamente era así además vivía en Madrid con el frío del invierno.
Ahora vivo en Terrassa y no he podido probarlo ya que no hace tanto frío como para que tarden más en actuar.

Volver