Arañazo chapa

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por DaniProceed, 23 Oct 2020.

  1. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Hola, buenas todos! Alguno ha probado este producto? Me han arañado la puerta, entrando un poco en la pintura el arañazo, con relieve al oasar el dedo...Servirá??

    Gracias!
     

    Adjuntos:

    • s-l400.jpg
      s-l400.jpg
      Tamaño de archivo:
      23,5 KB
      Visitas:
      52
  2. Dani Tourer

    Dani Tourer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Tourer Gtline 1.6 Crdi 136cv
    El producto en si no lo he probado, yo en cosas así tengo un bote de pulimento; pero vaya, si el arañazo no ha llegado a la chapa puede que lo consigas disimular, de lo contrario no hay nada que hacer.
    Saludos.
     
    A DaniProceed le gusta esto.
  3. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Es lo que me temo. Ya le he dado pulimento, y como quien le echa agua... Era por si este producto fuera mágico...

    Gracias por el interés

    Un saludo
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Los productos mágicos no existen (que nadie te venda la moto), si el arañazo se ha llevado la pintura no hay nade que hacer, a veces incluso si lo polimentas aun se nota mas, ya que dejas aun mas la chapa a la vista. No te queda otra que añadir la pintura perdida y una vez que tenga ya la pintura perdida añadida si funcionaria el pulimentado.
    Un saludo.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  5. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Gracias Turbocompresor
     
  6. CanariasKia

    CanariasKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2020 1.6T-GDi
    Hola, muy buenas! He estado leyendo algo por aquí pero me gustaría saber si los rotuladores o pinceles disimulan algo? Lo que me gustaría disimular en cuestión es un puntito al apoyarme sin querer en el bastidor del garaje...
     
  7. DaniProceed

    DaniProceed Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed gt line 140cv Gasolina Manual
    Supongo que depende del color de la chapa, unos disimulan mas que otros. En mi opel gris tengo un pincelito que va bien, luego con otro le das una especie de lacado... Pero en paragolpes va mejor. En chapa, peor.
    Y luego, lo fino que tú seas aplicandolo. De cerca, se nota
     
  8. CanariasKia

    CanariasKia Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed GT 2020 1.6T-GDi
    Muchas gracias por la respuesta amigo, hoy he facilitado mi número de bastidor para mandar a pedir un pincel con la pintura de mi vehículo, a ver qué tal queda...
     
  9. GMP

    GMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv tgdi
    Ese no lo he probado, yo el que tengo para mi coche que es azul es el pulimento marca krafft creo que se llama, que no es caro y da buen resultado. Aunque si te ha pasado como a mi el otro día que el arañazo se ha llevado pintura no hay solución. La solución es pintar esa parte o darle con uno de esos rotuladores quitarañazos. Por cierto llamé a kia recambios y me dijeron que no disponían del color de mi coche porque era muy nuevo. Un saludo.
     
  10. Ceed Campeador

    Ceed Campeador Forero Habitual

    Vehículo/s:
    KIA CEED TECH mk3 Gasóleo 1.6 CRDi 136cv Automático 7DCT 2018
    El pincel, depende del color. Un arañazo sobre blanco u otros colores claros se ve mucho y a distancia. Si le das con el pincel y su color de origen (Yo lo he hecho en algún sitio) no se ve nada a determinada distancia, cosa de 3, 2.....metros. Pero obviamente, si te pones a mirar de cerca y cambiando el ángulo desde el que miras y según por dónde le dé la luz, se verá el apaño. Pero siempre menos que negro (plata) sobre blanco, que es lo que se ve con la chapa al descubierto por el pequeño arañazo.

    Quizás en un coche oscuro, negro, gris, azul oscuro, el arañazo no se vea tanto aun sin reparar, no sé.... En general, creo que el pincel proporciona más alegrías que disgustos. Y si ponéis una cinta de carrocero a lo largo del arañazo y definiendo todo su contorno, cuando está seco tiráis de ella con cuidado y nunca a contrapelo de la pintura y se queda bastante curioso.

    Insisto, a distancia no se ve nada y sólo en algún ángulo lumínico vislumbras que "hay gato encerrado".
     
    Última edición: 7 Nov 2020
  11. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola el problema de los pinceles de Kia es que no los hacen para todos los colores.
    Yo llevo buscando para el mío más de un año y medio y lo único que me dijeron es que me fuera con la referencia de mi color a una tienda donde me puedan hacer la pintura.
    El problema es que no quiero un spray de 500ml para retocar arañazos.
    No se lo habitual que sea que la marca no tenga pincel de retoque a disposición del consumidor, pero al menos según Kia para mí coche no existe.
     
  12. Javier80

    Javier80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2015
    Hola a todos,
    Tengo un Kia Sportage 2015 negro perla metalizado (color 1K) con algunos pequeños arañazos de parking. Actualmente, ¿qué producto me recomendáis? ¿Hay alguno oficial de Kia que valga la pena? Gracias,
     
  13. GMP

    GMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv tgdi
    hola, y en que tienda pueden hacer eso?? Es que los de kia me han dicho que mi color ( blue flame) tampoco lo tienen.
     
  14. GMP

    GMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv tgdi
    si los arañazo son superficiales puedes usar el pulimento Krafft que es barato y funciona bien. Pero si el arañazo es de estos que al pasar la uña se te queda parada en él, entonces lo unico que puedes hacer es pintarlo. Bien pintar solo el arañazo para que quede disimulado con un pincel del mismo color o pintar esa parte entera
     
  15. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola a mí me dieron en el concesionario el código de color y me dijeron que fuera justo al lado a una tienda de pinturas.
    No se de donde vives, si es cerca de Alcorcón en Madrid te digo a dónde me mandaron.
    Pero prácticamente en cualquier tienda grande de pinturas donde hagan mezclas creo que te lo puedan hacer.
    Un saludo
     
    A GMP le gusta esto.
  16. GMP

    GMP Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.0 120 cv tgdi
    gracias por contestar, pero la tienda debe ser especializada en pintura para coches o puede ser en cualquier tienda de pinturas??
     
  17. Ceta

    Ceta Forero Habitual

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Vehículo/s:
    Ford focus
    Hola, no hace falta que sea especializada en coches.
    Te adjunto la web de la tienda donde me podían hacer a mi la pintura, he visto que tiene varias tiendas en todo el territorio nacional.
    Además asi te puedes hacer una idea del tipo de tienda.
    Un saludo.
    Cepisa Bemcor – Cepisa Bemcor
     
    A GMP le gusta esto.
  18. Due82

    Due82 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 T-GDi 140 CV
    Acabo de comprar en la Kia de Málaga el pincel reparador del color Lunar Silver, 11,40€. Lo encargué la semana pasada y hoy ya estaba. Pondré resultados