Aprovechamiento del maletero

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Max81, 29 May 2017.

Etiquetas:
  1. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Buenos días,

    He estado viendo que la bandeja protectora del doble fondo es bastante gruesa, y he pensado que se podría ir un paso más allá sobre el excelente trabajo que no presentó Fatiguitas en este post: Rueda de repuesto

    Partiendo de ese punto, con una rueda de tamaño completo en el doble fondo, sigue habiendo mucho espacio aprovechable en los alrededores si se elimina ese protector.

    Dado que la parte por debajo de esta bandeja ya es chapa, he pensado que se podría "forrar" con fieltro grueso o algún tipo de material, quizás poniendo alguna clase de acolchado intermedio que elimine vibraciones, y ganarle bastante espacio para esas cosas que siempre se llevan en el maletero y no queremos que nos quiten espacio, como puedan ser herramientas, guantes, bombillas de recambio, algún chubasquero de emergencia, los triángulos, las bolsas vacías para hacer la compra, rollo de papel, y todos los "porsiacas" que se nos ocurran.

    ¿Alguien ha intentado hacer algo así? Para ir cogiendo ideas...

    Saludos!
     
    A aliciav le gusta esto.
  2. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Ya me voy a dar yo mismo la primera idea.

    He visto en Norauto un rollo de moqueta recortable de unos 92x1.80 creo recordar por unos 10€ y otro rollo similar de alfombrilla tipo goma y supongo que utilizando la propia bandeja de porexpan como plantilla, se podría fabricar una base bastante apañada con dos capas, una de moqueta inferior y la de goma superior, pegadas entre sí para dar cierta rigidez al conjunto. Luego una vez colocada, se haría un orificio para la la rosca de la palomilla que sujeta la rueda de repuesto y... listos. Esta es mi idea, cuando tenga un rato sacaré la bandeja y veré si hay alguna dificultad añadida :). Si esto funciona, se podría ganar un buen espacio de almacenamiento con un precio bastante contenido (unos 20€)
     
  3. cristian1990

    cristian1990 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage GTLINE
    a ver si alguien hace algo chulo me parece buena idea
     
  4. atreyufocus

    atreyufocus Forero Activo

    Ubicación:
    barcelona
    Vehículo/s:
    sportage drive
    buenas yo no tengo rueda de repuesto.lo q e pensado esque cuando la bandeja la bajas al nivel de abajo la parte del fondo queda inclinada en vez de plana como consecuente q pierdes la parte inclinada.bien pues e pensado cortar la guia donde hace q se incline y cuando pase siga recta y quede plana. el miedo es que al cortar la guia pueda tener mas ruido dentro del coche porque es fonde esta la rueda trasera.que opinais?
     
  5. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Pues hoy he echado un vistazo y no sé si va a merecer la pena, porque daba la impresión de que se iba a ganar más espacio, pero en la práctica es bastante menos de lo que esperaba.

    Sobre lo que dices de cortar la guía de la bandeja, creo que esa doble altura tampoco va a hacer una diferencia significativa en la capacidad de carga neta del maletero y quizás al cortarla se pueda partir si le metes mucho peso. Yo no lo cortaría.
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Queda más ordenado y recogido todo cortando como hice esa cosa negra para meter la rueda, de la otra forma forrando el maletero y quitando el corchopan queda todo por ahí desparramado.
     
  7. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Más recogidito queda, si, pero se come mucho espacio. Bien es verdad que menos del que yo suponía, tengo que darle una vuelta cuando vea cómo queda con la rueda puesta.
     
  8. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    De momento, he metido la rueda de repuesto y tengo quitada la bandeja de polipropileno.

    He comprado una moqueta universal para maletero recortable de 100x80 (Muy barata, 3,55€ en Alcampo) y de ahí sacaré los recortes para poner sobre la chapa.
     
  9. Jarete

    Jarete Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Carens Euro 2016
    Buenas;

    Yo para vacaciones saco el corcho de las 3 divisiones y aprobecho ese espacio para sombrillas y la sillita del nene que al ser de paraguas queda muy bien ahí abajo, alguna vez he pensado en forrar ese hueco con moqueta y demas, pero al poner la tapa se hunde al no tener las divisiones de corcho abajo que es donde apoya, es decir solo lo puedo aprobecharlo quitando las divisiones y la tapa/base