App UVO

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Arturo R2D2, 10 Jul 2019.

  1. Dgg

    Dgg Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Kia Óptima PHEV
    En otras marcas el arranque a distancia es indespensable que el cambio sea automarico
     
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cosa lógica, porque con un cambio manual normalmente se debe de dejar una marcha engranada al estacionar, dime como va arrancar el vehículo a distancia sin un embrague pilotado.
     
  3. Jose Joaquin

    Jose Joaquin Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Xceed
    Con cambio manual y freno de estacionamiento (freno de mano)eléctrico me comentaron en el taller que no es necesario engranar ninguna marcha, excepto en pendientes por precaución.
     
  4. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues lo mismo que con freno de mano convencional, por precaución jamás hay que dejar el coche he punto muerto. Yo aún más desconfiaria en un freno eléctrico que en un freno mecánico.
     
  5. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Mi padre siempre ponía segunda al aparcar. Yo sólo tengo esa precaución en cuestas (primera si aparco cuesta arriba, marcha atrás si aparco cuesta abajo), pero en plano, sólo el freno de mano.

    De hecho, siempre me han recomendado que no deje ninguna marcha puesta a no ser que haya peligro de que el coche se mueva por su peso. Se ve que en esto, cada maestrillo tiene su librillo.

    Ójala no tuvieramos recomendaciones en un sentido y en el contrario para cada cosa que le pase a un coche :-(

    Un saludo.
     
  6. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muchas veces hacemos cosas sin sentido porque hemos escuchado o porque simplemente siempre la hemos hecho de esa manera. Tu padre porque dejaba la 2 marcha? , no es más lógico lo que tu hacías, dejar la 1 o marcha atrás según la dirección de la pendiente? Dejar la 2 que es una marcha más larga que la 1 no tiene sentido desde el punto de vista de retención. Por otro, lado aquel que te ha recomendado no dejar ninguna marcha engranada, ha que se debe esa recomendación o en que se basa para hacerla? , una recomendación sin una justificación vale de muy poco.
     
  7. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Pues este "mundillo" es así... Pero bueno, tampoco podemos sorprendernos mucho, viendo que no queda papel higiénico en los comercios... Tenemos un buen montón de sesgos...

    Un saludo.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  8. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    A veces las cosas son mas simples de lo que parecen. Yo tambien solia dejar el cohe en segunda simplemente porque quedaba mas cerca del freno de mano y me resultaba mas natural hacer las dos cosas del tiron.... y si aparcaba en pendiente dejaba girado el volante para el bordillo de la acera parase el coche si se escurria el freno
    Ahora con los automaticos no tengo opciones, lo cual es comodo, pero a veces echo el falta poder dejar el coche sin freno en punto muerto para que pueda ser empujado en estos parkings comunitarios donde a veces no hay sitio para todos

    Y por cierto, aunque no tenga nada que ver, si no hay papel higienico en los comercios, no es porque nos hayamos vuelto todos locos (que tambien...) El problema es de volumen. Si comparas la cantidad de producto que cabe en dos metros de llineal se supermercado, entenderas porque unos se acaban antes que otros
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pero es que si dejas el coche en segunda porque simplemente es mas cómodo, no estas dejando el vehículo lo mas retenido posible simplemente por no engranar primera, no veo mucha diferencia de comodidad entre meter primera y segunda, es mas, si estas maniobrando en primera ya la tienes metida y no tienes que volver a meterla, la segunda si tienes que engranarla a conciencia.Lo de las ruedas del bordillo si que es una buena solución, y siempre lo hago en pendientes pronunciadas. Lo de dejar el vehículo en punto muerto y sin freno es que no se debería permitirse nunca, ni en comunidades ni nada, es un peligro y punto (he vistos coches atravesados en aparcamientos por ese motivo).
     
  10. AlvaroGO

    AlvaroGO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    Buenas, hace poco me llego un mensaje de que actualizarían la app de UVO CONNECT y tal, y al actualizarla es igual que la versión anterior...
    El caso es, alguien sabe si van a cumplir con lo que prometen en la especificaciones de la app? Para poder usar el control remoto para aire acondicionado etc....
    ya que solo te da la opción de abierto/cerrado de puertas.
    En el Niro no se si de verdad la app funciona como la pintan, pero en el Xceed desde luego que no....
     
  11. Gary

    Gary Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID SUR
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV Drive MY20
    Solo funciona al 100%100 en los electricos
     
  12. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Ten en cuenta que están poniendo lineales en medio de los pasillos, y sólo ves paléts vacíos. No es una cuestión de volumen, es de comportamiento humano estúpido. A veces hacemos cosas como borregos, sin saber porqué las hacemos. Si hasta están golpeando a reponedores que tienen que abandonar hasta la traspaleta hasta que pasa lo locura y vacían la caja de papel... Y nadie sabe porqué.

    A eso me refería. Hay algunos consejos que supongo que vienen de los tiempos de autoescuela de nuestros padres. Y claro, son consejos que se daban para coches de los 70, que no tienen nada que ver con los modernos. Pero claro, eso sigue pasando de persona a persona, como un "mantra", a pesar de que a veces sea incluso negativo.

    Pero hay otros "consejos" que nadie sabe de donde ha salido (como la histeria del papel higiénico), y que se siguen usando. Y no sólo eso, si no que hay fuertes defensores y fuertes detractores a partes iguales ;-)

    Un saludo.
     
  13. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Si, dejar el coche con la segunda metida no el lo mejor en terminos de retencion, para eso ya usaba la direccion cuando estaba en pendiente. Simplemente resaltaba que a veces no hay mas explicacion que la rutina o comodidad para justificar costumbres que sin ser las mejores, no son del todo malas... La alternativa seria dejar siempre la marcha atras que es la mas corta no? pero no creo que haya mucha gente que lo haga...
     
  14. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Supongo que habra casos de todos los colores. En el tema del papel lo que digo es que no deberia sorprender que sea lo primero que se agote por que es de los productos que menos unidades se almacenan por su volumen. No es que falte o haya desabastecimiento, al dia siguiente traeran mas, pero la psicosis de la gente al ver el lineal vacio le hace pensar que si falta e intenta comprar mas... Es como una bola de nieve. La burbuja del papel higienico jiji Yo espero que tras los primeros dias de caos, cuando todo el mundo haya hecho sus compras apresuradas, todo vuelva a la normalidad

    Supongo que sera porque tengo fe en la gente y por eso creo que esos consejos antiguos que dices, si alguno se convirtiese inutil o negativo con el paso del tiempo, quiero pensar que ese mismo pasar del tiempo lo haria desaparecer igualmente... y en parte gracias a sitios como este, donde cada cual comparte su experiencia para el beneficio comun del que todos aprendemos
     
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Pues eso depende, hay vehículos donde la primera es mas larga que la marcha atrás, vehículos en los que la marcha atrás es mas larga que la primera o lo que es muy normal, vehículos en los que la primera y marcha atrás tienen las misma relación de transmisión, de todas formas la diferencia entre ambas siempre sera mínima, por tanto, actualmente da igual dejar engranada la marcha atrás o la primera (en teoría en pendientes positivas debe de dejar la primera y en pendientes negativa debes de dejar la marcha atrás, pero la realidad que hoy en día eso da igual, dejes la que dejes tendrá el mismo efecto).
    Me bajo ya aquí, que nos liamos a hablar y nos salimos de la temática del hilo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 15 Mar 2020
    A Asd913 le gusta esto.
  16. AlvaroGO

    AlvaroGO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    En Xceed UVO te avisa de los radares?
     
  17. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Imagino que si, que esa funcionalidad es comun en todos los modelos
    Lo unico es que hay que llevar el telefono conectado pues usa su conexion de internet para buscar la informacion
     
  18. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    No, en los equipos que traen incorporado UVO, tienen capacidad de conexión a internet y no es necesario llevar el móvil conectado para utilizar sus datos, los UVO son capaces de funcionar al 100% de forma autónoma.
     
    A Asd913 le gusta esto.
  19. Asd913

    Asd913 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro Drive '20
    Eso pensaba yo, pero hace poco lei un articulo por aqui sobre la aplicacion que decia que no...
    Y despues alguna vez que no conecte el telefono creo que habia cosas que no estaban disponibles como lo del tiempo, pero igual no tiene que ver eso con el uvo

    Si tu lo dices asi sera
     
  20. AlvaroGO

    AlvaroGO Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia XCeed
    A mi me funciona todo lo relacionado con UVO sin conectar el móvil, pero no se como hacer para que me avise de los radares...
    Si alguien sabe seria de gran ayuda ya que viajo bastante, el caso es que no encuentro informacion al respecto...