Aparcar el coche en "P" ó en "N"

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Econiro, 22 Ene 2021.

  1. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    a mí también me gusta más la ruleta
    me parece más práctico y cómodo aparte de estético
     
    A Erodiade le gusta esto.
  2. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Yo, es el primer automático que tengo y he de decir que al día de hoy, ni de coña vuelvo a uno manual (Respetando todas las opiniones y sin ánimos de ofender) :). Respecto al funcionamiento, en semáforos y demás paradas, siempre en "D" y a la espera de arranque. Otra cosa que encuentro super práctica es el "Auto Hold", al parar das una pisada algo más fuerte de lo normal y te olvidas del tema arrastre residual del motor, se queda frenado en llano, en pendiente o en cuesta arriba. :thumbsup:
     
    A JC65 le gusta esto.
  3. Nomename

    Nomename Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro 2020 HEV
    Yo también lo uso y es muy cómodo, salvo cuando aparcar hay que maniobrar un poco ajustado..
    Yo no hago pisada más fuerte de lo normal. Simplemente cuando está totalmente detenido prácticamente en un segundo se queda fijado (icono en verde)



     
  4. Jordi59

    Jordi59 Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV MY'23
    Excátamente, así se ve en el tablier. Últimamente parece que con menos presión funciona igual :thumbsup:
     
  5. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No hay que hacer ninguna presión distinta simplemente detecta que el coche está parado y se activa. Funciona igual en los manuales.
     
  6. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Pero en los manuales imagino que habrá que tener pisado el embrague, no?
     
  7. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    No, hay una posición en la palanca que se llama punto muerto jajaja :)
    Luego cuando metes primera al soltar embrague se desconecta el autohold
     
  8. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Si hay que frenar, pisar el embrague, poner punto muerto, volver a pisar el embrague, meter primera..., no es tan importante el auto hold, con tener freno eléctrico es más que suficiente.

    Parece más un invento para automáticos
     
  9. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Si que es importante, la gracia del autohold es mantener el coche frenado en rato que sea. Si llegas a un semáforo o retención o lo que sea en pendiente una vez paras y pones punto muerto no tienes que estar pisando freno todo el rato. Esa es la gracia del autohold. Para la salida en pendiente ya está la ayuda específica para eso. De hecho, si un automático en D sin pisar el acelerador no debería moverse donde no tendrá prácticamente uso será en automáticos. :)
     
  10. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Un automático en D, si no tienes pisado el freno, sale andando solo. Con el autohold se queda parado si no pisas el freno.
     
    A Noemi RoYPa le gusta esto.
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Ojo, que con eso no eliminas la fricción de los engranajes mientras está parado. Aunque el coche no se mueva, los elementos móviles siguen teniendo fricción, sólo que el freno de mano eléctrico bloquea el coche y por eso no se mueve.

    Dependiendo del tipo de caja de cambio, para paradas prolongadas puede interesar poner la N para evitar desgaste(ojo, digo para paradas prolongadas, no para pararse 10 segundos en un atasco).

    Saludos
     
  12. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Por eso, porque el autohold lo que hace es simular que tienes el freno pisado, lo mismo que un manual en punto muerto de mueve si hay pendiente y no pisas el freno y el autohold lo frena hasta que detecta que te quieres mover entonces se desconecta.
     
  13. JuanLu

    JuanLu Forero Experto

    Ubicación:
    Cádiz
    Vehículo/s:
    Sportage PHEV TECH Luxury
    Entonces???
     
  14. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    A ver, que yo tengo manual, si tú me dices que en D sale andando...pues te creo.
    Quieres algún aporte más? Mi ciclomotor si no le doy gas no se mueve a ver si es que vamos patras... :roflmao:
     
    A Jordi59 y MANUCHAO les gusta esto.
  15. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    El auto hold para coches automáticos, los manuales con eléctrico, que es dar a un botón, es suficiente, pues ya hay que hacer varias operaciones.

    Los automáticos, su no tienes el auto hold conectado, o no accionas el freno, se mueven y no te digo nada si estás cuesta abajo.
     
  16. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Es que confundes el freno de mano eléctrico con el autohold.
    Te podría decir lo mismo de los automáticos, cuando frenes en un semáforo le das al botón del freno eléctrico y no necesitas autohold ni se mueve ni nada.
     
  17. Viper

    Viper Forero Activo

    Vehículo/s:
    Xceed-DIESEL-TECH
    Precisamente ahí está la gracia del automático con autohold, no tienes que hacer absolutamente nada, al pisar el pedal el coche se queda frenado sólo y no tienes que hacer nada más, sólo acelerar cuando quieras salir.

    Y no, no confundo freno eléctrico con autohold, puedes tener freno eléctrico y no auto hold, lo contrario no creo
     
    A 496523 le gusta esto.
  18. 496523

    496523 Forero Activo

    Toda la razon, he conducido de todo, antiguamente los automaticos no tenian auto hold, tampoco freno electrico, pero son funciones diferentes y cada una de ellas se aplica en casos distintos, el AUTO HOLD se aplica como bien dice en semaforos, stops o lugares donde quieres parar el vehiculo por alguna razon para despues reanudar la marcha, y yo es lo primero que hago nada mas subirme, activarlo, antiguamente al no tenerlo no podias activarlo, y entonces lo que tenia que hacer uno es quedarte con el freno pulsado, por que no es recomendable ponerlo ni en P ni poner el freno electrico y menos este ultimo en la D, el freno electrico de toda la vida es cuando estacionas el vehiculo es el sustituto del freno de mano mecanico de toda la vida, y para activarlo el coche debe estar totalmente parado, sino te cargas la caja automatica, como cuando metes la reversa R y sin estar el coche parado metes la D, asi se rompen las cajas con el tiempo.

    En mi coche si tienes el auto hold activo y lo dejas frenado con el pedal y sueltas sino has ejercido la presion adecuada para que el sensor lo detecte y entre en accion el auto hold seguira hacia adelante, la presion es distinta, ya lo he comprobado en varias ocasiones en los 2 dias que he llevado el coche, si es algo que han cambiando respecto a tu modelo que creo que es el de 20 o 21 ya no lo se, pero el MY23 entra en funcion de la presion del freno no si esta parado.
     
    Última edición por un moderador: 18 Dic 2022
  19. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Ok el mio con estar parado se pone en verde enseguida.
     
  20. jordigcasado

    jordigcasado Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Ceed MK3 1.4 - 140CV Launch Edition Cassa White
    Pues mira no, y ya no le doy más vueltas. Con el mensaje que ha confirmado el compañero, sí, tu sí que tienes que hacer una presión extra en el freno para que se active. Yo no tengo que hacer nada especial conduzco igual con el autohold puesto que quitado pero con la ventaja que puedo sacar el pie del freno tranquilamente en las paradas.