Toda la razon, he conducido de todo, antiguamente los automaticos no tenian auto hold, tampoco freno electrico, pero son funciones diferentes y cada una de ellas se aplica en casos distintos, el AUTO HOLD se aplica como bien dice en semaforos, stops o lugares donde quieres parar el vehiculo por alguna razon para despues reanudar la marcha, y yo es lo primero que hago nada mas subirme, activarlo, antiguamente al no tenerlo no podias activarlo, y entonces lo que tenia que hacer uno es quedarte con el freno pulsado, por que no es recomendable ponerlo ni en P ni poner el freno electrico y menos este ultimo en la D, el freno electrico de toda la vida es cuando estacionas el vehiculo es el sustituto del freno de mano mecanico de toda la vida, y para activarlo el coche debe estar totalmente parado, sino te cargas la caja automatica, como cuando metes la reversa R y sin estar el coche parado metes la D, asi se rompen las cajas con el tiempo.
En mi coche si tienes el auto hold activo y lo dejas frenado con el pedal y sueltas sino has ejercido la presion adecuada para que el sensor lo detecte y entre en accion el auto hold seguira hacia adelante, la presion es distinta, ya lo he comprobado en varias ocasiones en los 2 dias que he llevado el coche, si es algo que han cambiando respecto a tu modelo que creo que es el de 20 o 21 ya no lo se, pero el MY23 entra en funcion de la presion del freno no si esta parado.
Última edición por un moderador: 18 Dic 2022