Apagar Llave Inteligente

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Eyfe, 28 Mar 2018.

  1. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Buenas! Para no extenderme mucho resumo, el sistema de llave inteligente es muy vulnerable a ataques informáticos para “piratear” el código y abrir el coche para robarlo.
    Esto se soluciona poniendo el mando en reposo para que no esté buscando la frecuencia del coche permanentemente. En el RAV4 hay una combinación de teclas del mando para ponerlo en reposo y hace que no se abra el coche cuando te acercas con la llave hasta que le das al botón de abrir del mando.
    Es un coñazo pero es seguro. Alguien sabe cómo hacerlo en el Niro (Emotion)?
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  2. PROCEEDSPORT

    PROCEEDSPORT Forero Activo

    En kia no existe esa posibilidad como en los Toyota
     
    A Ja Valal le gusta esto.
  3. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    En el Kia Niro, cuando te acercas con la llave inteligente solo se abren los espejos, pero hasta que no le das al botón de la puerta el coche no se abre.
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Y que más da, si te lo van a robar amplificando la señal de la llave a distancia se va a abrir igualmente el coche ...
     
    A antuanoro le gusta esto.
  5. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Claro, el tema es que no emita señal la llave. Porque si emite señal la amplifican, dan al botón, y se abre...
     
  6. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Una pregunta, como funciona el inmovilizador, no es NFC?, esto no le afectaría el tema del mando en si ya que esto solo funciona en proximidad y con su propio código.
    Luego podrían abrir el coche pero no arrancarlo, es así o me equivoco?
     
  7. Quake

    Quake Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Rio T-GDi Tech
    En las llaves no existe la teconologia nfc, la llave inteligente emite una señal que es recibida por el coche a una distancia cercana y es capaz de detectar la llave dentro del habitaculo y asi permitir el arranque si es la llave es la correcta.
    Los ladrones lo que han ideado es una antena que llega a detectar la llave a mucha mas distancia, una vez obtenida la señal que emite la llave, lo que hacen es replicarla constantemente, entran al coche con ese dispositivo que esta replicando nuestra llave y una vez dentro el coche permite el arranque porque piensa que es la llave original.
    Yo siempre he pensado que lo de la llave inteligente esta muy guay en plan mira como abre mi coche, pero como seguro es mucho mas la llave de toda la vida, aunque si se quieren llevar el coche da igual la llave que lleve, que al final se lo llevan igualmente.
     
    A JoseBelltall le gusta esto.
  8. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Si leemos en el manual
    upload_2018-3-29_15-31-32.png
    Como lo replicarían los cacos?

    De todas forma no pensáis que unos cacos tan tecnológicos iran a por coches de alta gama, no a por un Niro de 20.000€?
     
  9. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    Irán a por coches que les hagan ganar dinero y les sea fácil. Si les demandan uno de 12000€ lo robarán, sobre todo si es fácil. No creas que es tanta tecnología...
     
  10. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    Sinceramente no me preocuparía por si roban este coche, de hecho y con el poco tiempo en el mercado que tiene, apenas tiene valor para los ladrones. Los coches mas comunes en el que si hay mucho mercado de piezas o coches de alta gama si son los auténticos objetivos de los ladrones. Ya que estáis hablando de ladrones (sofisticados) que van con amplificadores de señales y no creo que sea un ratero buscando monedillas, para eso te rompen el cristal y a correr.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuando se fijan en uno, se fijan en uno, el Megane 2 del 2005 que tuve me entraron 5 veces, y ya ves tú qué coche es, tenía gafe ese coche, o que la matrícula era DGT y se creían que era de la poli, porque no lo entiendo.
     
  12. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Hombre los rateros comunes buscaran coches comunes y con amplio mercado. Los sofisticado coches sofisticados, pienso yo
     
    A johan!! le gusta esto.
  13. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
    hay mas robos de coches como el Megan que de cualquier Kia, ya que hay muchísimo mercado de piezas.
     
  14. Perolo

    Perolo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA NIRO Driver + Pack.
    Eso también, cuantos mas coches estén circulando de un modelo mas interés para los chorizos por la venta de piezas, esta claro
     
    A johan!! le gusta esto.
  15. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
    A mí la verdad que más que autoconvencerme de que no me van a robar el coche me interesa intentar evitarlo. Lástima que nuestra llave no se pueda apagar.
     
  16. johan!!

    johan!! Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro emotion
  17. Eyfe

    Eyfe Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion gravity blue
  18. Oscar.bafer

    Oscar.bafer Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro
    A docjones y osinho les gusta esto.
  19. Joeltu

    Joeltu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro
    Vi un reportaje que hablaban de este tema y en Inglaterra las aseguradoras obligan a poner un aparato que vale 500e que impide este tipo de robos, desconozco si Kia lo utiliza, el reportaje decía que la llave inteleginte es muy insegura y que con un portátil ya te pueden coger el código y luego lo pasan a un obd y enchegaban el coche sin problema salia un sr. mostrando y explicando como de fácil y rápido era,saludos
     
  20. antuanoro

    antuanoro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Niro PHEV Emotion
    Pero una cosa, aunque consigan arrancar el coche, al alejarse unos cientos de metros dejará de detectar la llave y el coche se parará no? El repetidor no tendrá alcance infinito.