Antirrobo para 2din (provisional)

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Jaime Iglesias, 10 Abr 2012.

  1. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Desde que compre la 2din llevo dandole vueltas en hacer algo. Hoy me he puesto al tema.
    El resultado final es bastante mejorable, cuando me den las vacaciones lo repetire con mas paciencia, pero de momento lo pongo y asi podemos aportar todos ideas nuevas!

    Al lio!

    09042012576.JPG

    He comprado un bote de masilla de 500gramos en una tienda de recambios. 5€
    En el desguace me han regalado los botones extraibles del CD de un ford. 0€
    Una espatula: seguro que teneis. 0€
    Una ventosa, me la han regalado en la ferreteria (soy cliente habitual). 0€
    Una rueda de un casette viejo. 0€
    Cinta de carrocero, papel de lija, un spray negro, estos me los han prestado en el curro para siempre y mi jefe no lo sabe (no se si me explico jajajajaja). 0€
    Y lo mas importante, una 2Din. jajajajaja.

    Ponemos la ventosa en la parte superior central de la pantalla, y forramos toda la pantalla bien con la cinta de carrocero. He puesto un un carto la masilla, le he aplicado un poco de endurecedor (viene con la masilla), y la aplicamos a la pantalla, le he puesto en la parte inferior los botones!
    09042012578.JPG

    Luego para rematar he hecho otro poco de masilla con mas cantidad de endurecedor, seca antes y asi el ultimo modelado queda mejor. En 10 minutos estaba seco. Estar al loro, en cuanto se seque quitarlo deprisa, porque la proceso quimico del endurecedor hace que la masilla se caliente mucho, mucho que quema, no se vaya a dañar la pantalla, yo la verdad es que no lo sabia, pero me he percatado rapido, y no he tenido problema.

    Una vez seco he quitado las rebabas y nos queda esto
    09042012580.JPG

    El agujero es el de la ventosa. Y ahora a lijar, a lijar y seguir lijando y lijando hasta que ya no puedas mas. Pues tienes que poder un poco mas. Si ves algun defecto pues un poco mas de masilla, a esperar que seque, y volver a lijar.

    Cuando estaba listo, le he aplicado el spray negro mate, cuando este ha secado he pegado la ruleta a la ventosa a traves del agujero. Y se acabo. Solo me queda conseguir unas pegatinas o algo (A ver que se nos ocurre entre todos) para simular mas los botones. Como ya os he dicho, con un poco mas tiempo el resultado se puede mejorar mucho.
    Esperemos despistar un poco a los amigos de lo ajeno con esto. Aqui esta la foto final
    09042012582.JPG

    Aunque no os guste, espero que os sirva de guia. Y que entre todos aqui pues Consigamos hacerle unas mejoras al invento este.

    Un saludo.
     
  2. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Que currada tio :) Vaya ideas mas buenas,, a ver si hago yo algo parecido
     
  3. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No te ha quedado mal hombre! pero yo creo que a donde vayas lo mejor es poner el parasol y listo, no?
     
  4. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Me vas a perdonar que te lo diga, pero has sido más guarrete que la totos ;D . Capullín con un poco más de masilla te hubiese quedado bien, que se notan muchos fallso en la masilla.

    Si no te importa voy a ser un poco crítico-constructivo, ¿Vale? La idea está de putísima madre, la verdad, es una idea cojonuda para evitar robos, pero en mi opinión el proceso no es el adecuado... Me explico, eso le pones una botonera "más moderna", una ruletita grandota como la que tiene bien incrustada, pero bien hecho, le incrustas una botonera que no cante a Forfi desde Cancún y tal y te queda perfecto, y mamonzuelo, enmasilla bien los agujeritos y lija mejor, que se nota que es masilla Jajajaja.

    Estoy seguro de que cuando pilles un rato de lugar lo vas a hacer muchísimo mejor, y espero esos resultados ansioso, porque la verdad que es una idea cojonuda, aunque francamente para estar mucho más seguro lo que haría sería meter el NAVI en el seguro ;) .

    De todos modos, te has ganado un "Me Gusta", ya que la idea está de vicio ;) .

    Un saludo Jaime!
     
  5. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Ya lo se granaino, tienes razon en todo, si lo importante del post es la idea!!! Lo he hecho hoy un poco deprisa todo, y con lo que tenia a mano, pero como ya he dicho, en cuanto este de vaciones, estoy dispuesto a mejorarla!!
     
  6. Victor Alamo

    Victor Alamo Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 2011 1.6 crdi 115cv
    Tambien he visto que vendian como una tapa con una radio para ponerla encima del 2din y valia 15€ o asi
     
  7. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Si pero no vale!!! Yo la he probado y es muy pequeña!!! Siguiendo precisamente esa idea me decidi a hacer esto!!
     
  8. Granaíno

    Granaíno Forero Activo

    Ubicación:
    Graná
    Vehículo/s:
    Hyundai I30 1.6CRDi
    Jaime estoy deseando ver la Versión 2.0 de éste brico, como te he dicho la idea es exquisita, pero le falta rematarla, eso cuando tengas tiempo te sacas el 2DIN a casa, y en un banco de trabajo, con sitio, con amplitud, si pegarte la rodilla con la palanca de cambios y sin cagarte en la madre del que inventó el freno de mano de palanca verás como sale muchísimo mejor ;) .

    Un saludo!!
     
  9. futbolero69

    futbolero69 Nuevo Forero

    De todos modos... no se supone que estos coches son difíciles de abrir?

    Me parece que queda bien, desde fuera no es llamativa y no creo que todo el mundo se vaya asomando al cristal a ver si realmente es un DIN2 o no, de momento, da el pego perfecto.

    Enhorabuena!
     
  10. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Y no es posible utilizar la tapa de la radio anterior para cubrirla??
    Aquí hay un tío que se fabrica una:
    [video=youtube;DizSkdbIgHU]http://www.youtube.com/watch?v=DizSkdbIgHU[/video]
    Y aquí una genérica de éstas de eBay:
    http://www.ebay.es/itm/Security-Dummy-Face-Panel-Cover-for-Double-2DIN-7-Car-Radio-Stereo-DVD-Player-/250968306709?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item3a6ee07415#shId
    Igual hay algo más específico para tu modelo!
     
  11. DeceDesings

    DeceDesings Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Blanco
    Pues sí que es buena la idea! Si me pillo una 2din dentro de un tiempo, haré lo mismo que tú. Ahora mismo mi radio está nueva y lo único que ganaría con la otra es en estética, porque todo lo que me ofrece la 2din lo tengo cubierto jeje. Pero vaya, al final terminaré poniéndosela, no puedo ver un coche sin querer meterle algo jeje.
     
  12. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Eso mismo decia yo. :uglystupid2: jajajaja
     
  13. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    No daría más el pego un cartón negro pintado en el tono de la radio original y despues pegarle la botonera y el del volumen?
     
  14. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    El primer fin de semana de mi invento en madrid a funcionado con exito. jajajaja.Lo mismo sin el tampoco hubiera pasado nada, pero yo lo dejo caer. jajajaja
     
  15. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    me alegrooo jeje de todos modos si es provisional cual va a ser el definitivo?? o de momento tiras con este?
     
  16. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Pues el defenitivo lo hare cuando este de vaciones, de momento tiro con este!
     
  17. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    ya nos subiras mas fotos cuando lo hagas jejeje
     
  18. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Si te queda bien te encargo uno :D
     
  19. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    jajaja al final haces negocio jaime jaja
     
  20. Jaime Iglesias

    Jaime Iglesias Forero Activo

    Ubicación:
    Plasencia
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee`d
    Jajajajaja