Anticongelante - Refrigerante

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por tempore, 6 Nov 2017.

  1. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Muy buenas;

    Ayer, cuando fui a llenar el agua para el limpiaparabrisas, observé que el nivel del anticongelante está casi en la marca de mínimo. Iré un día de estos al concesionario, y que me lo rellenen, pero, me ha surgido la duda, si quisiera comprar, por tener en casa y eso, ¿cual lleva? ¿alguna referencia? He buscado por el foro, y por google, pero no me ha quedado claro.

    Muchas gracias. Un saludo.

    P.D. El coche lo tengo desde mayo/17 y llevo 7500km. Provincia de Alicante.
     
  2. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Al ser tan nuevo deberías llevarlo al conce, no para que lo rellenen sino para que te miren si es que venía bajo o se ha bajado. Si te lo rellenan de gratis pues bienvenido sea.

    Ese circuito es estanco y no debe gastar ni una gota a no ser que te hayas dedicado a destaparlo cuando estaba caliente y se haya ido evaporando.

    Que te lo miren y te digan, lo mismo ha venido bajo desde fabrica, de todas formas si está por encima de la marca del mínimo está correcto, no por tener más funcionará mejor, así que tranquilo.

    Para rellenar lo suyo es rellenar con anticongelante del mismo tipo. Anticongelante no es mas que agua destilada con ciertos componentes añadidos para prevenir la congelación, no es más que eso. Los hay que aguantan hasta -10, -15, -20 grados, etc... los colores no tienen nada que ver (aunque hay algunas marcas que identifican los colores con el rango de temperaturas, pero no está estandarizado).

    Si los llevas ya nos dirás ;)
     
    A tempore le gusta esto.
  3. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Muchas gracias por tu respuesta. Sí claro, cuando vaya, os lo digo.
     
  4. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Esta misma tarde voy al concesionario y así me quedo más tranquilo. Ya de paso, que me digan si es normal, y cuál recomiendan ellos.

    Una duda que me surge, si el agua baja del mínimo, ¿en algún momento te avisa el ordenador?

    Un saludo.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, debería de tener un sensor de presión de agua, si no, el marcador de temperatura también está para mirarlo, si te sube a 100 grados para el coche por seguridad
     
    A tempore le gusta esto.
  6. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Pues nada, me ha pasado como cuando llamas al técnico para que venga a casa, y de repente, funciona. Antes de coger el coche he mirado expresamente y estaba por debajo del MIN como medio centímetro. Y cuando he llegado a la kia (unos 3 km de distancia) al abrir el capó estaba en su sitio, más cerca del MAX que del MIN. Así que nada. Me ha echado un pelín de nada. Que en función de la temperatura exterior y del motor, sube y baja bastante el nivel, pero que mientras esté más o menos cerca de los límites, que no me preocupe.

    En cuanto al producto. Anticongelante verde de -50º. Venden allí, pero no lo he comprado. Me ha dicho que si quiero comprar por tener en casa y tal, pero que no debe hacerme falta nunca, que compre el krafft verde ANTICONGELANTE - REFRIGERANTE AR 25%. 5L por 8,95€.

    Muchas gracias. Un saludo.
     
    A Naiki le gusta esto.
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, yo nunca he visto que el nivel baje, que suba de nivel es muy factible, por el tema de la temperatura cuando el motor se calienta, pero que baje, no es muy normal, vamos, bajo mi punto de vista.
     
  8. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Yo tampoco lo entiendo. Pero lo he visto con mis propios ojos. Esta mañana a las 8, a 8° estaba por abajo del MIN. Y cuando he llegado a kia, y el motor a 90° estaba más cerca del MAX.

    Me he quedado con una cara de tonto...
     
  9. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Sí, por eso te digo, que suba el nivel es muy normal, pero que luego baje tanto no. Igual tiene alguna pequeña evaporación por algún lado y por eso te ha gastado algo.
     
  10. tempore

    tempore Forero Activo

    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI x-Tech-17
    Mañana volveré a mirar por curiosidad.
     
  11. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Cuando tengas anticongelante, lo que hay que hacer es rellenar cuando está en frío, pero no al máximo, un pelín menos del máximo.
     
    A tempore le gusta esto.
  12. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    De todas formas ve mirándolo. Ten en cuenta que en las revisiones te lo van a rellenar (va incluido) si o si.

    Si ha subido tirando como dices a 90 grados, a ver como amanece mañana. Si esta en frío x encima del min yo lo dejaba así y revisaba para q x las mañanas en frío siempre estuviese igual.

    Seguro que está todo correcto :thumbsup:
     
    A tempore le gusta esto.
  13. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    Buenas , resubo este tema porque yo también llevo tiempo mosqueado con el refrigerante.
    El mio en frío lo tiene un pelín por encima del MIN. Y cuando circulo un poco, sube hasta casi el MAX. Supongo que son las medidas normales en frío y en caliente.

    Pero juraría que cuando me lo entregaron, en frío estaba muy por encima del MIN y ahora está rozando, con lo cual parece que ha perdido un poco.

    PD: Como curiosidad, semanas después de tener el coche, vi dentro del depósito del refrigerante como condensación y muchas gotas. Toqué el tapón y para mi sorpresa estaba flojucho. Con lo cual me hace sospechar que la pérdida se ha debido a la evaporación.

    Últimamente lo estoy observando en Frío y echando fotos del nivel. El otro día hice la primera. Dentro de un mes haré otra a ver si ha subido o bajado.

    Pero como he leído por ahí que el consumo de refrigerante es un fallo común en los KIA, estoy con la mosca detrás de la oreja.

    Saludos y revisad bien vuestros sportages!
     
  14. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Pues según expones pueden pasar dos cosas

    1- Que efectivamente hayas perdido algo por evaporación, pero si está por encima del min vas bien
    2- Que el coche cuando te lo entregaron estuviese medio caliente, algo normal pues lo moverían para llevarlo a la puerta y tal y el liquido estaría mas caliente y por consiguiente ocupa mas espacio. Es normal que "haya más" cuando está caliente, de ahí la necesidad y el nombre del Vaos de Expansión :)

    Si no se menea mas, que no debiera, no te preocupes.
     
  15. Asolemerto

    Asolemerto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Buenas, con el tema del refrigerante estoy mosqueado yo también. Ahora tengo el Muro en el taller por este tema.

    Antes de la primer revisión, me doy cuenta que el nivel está por debajo del mínimo y ante mi sorpresa le añado líquido. Voy al concesionario le hago la revisión, le comento el tema, pero cómo le añadí no hay manera de saber de dónde viene la posible pérdida.
    También tengo que decir que olía a quemado desde el asiento.
    Esta semana harto del tema me acerco al concesionario y les comento el tema, me explican que es normal en los Miro, y yo les digo que muy normal no es. Me insiste que si, que si es un refrigerante especial, que es un motor diferente.
    Hoy he ido y después de 3 días alli, me explica que le están haciendo pruebas, y que no han visto fugas, y que le están comprobando si pierde por la culata, y que necesita más tiempo, pero que si no ven nada le harán un seguimiento. Asi que mañana me dirán que le pasa, o no.
    Bueno, ya diré algo por aqui.
     
  16. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Lo del refrigerante podía estar así desde el primer día. No sería el primer coche con los niveles cada uno de su padre y de su madre, y en la preentrega del vehículo ni los han mirado, por lo que lo mismo no pierde y ha estado bajo siempre.

    En frio es normal que esté rozando el limite bajo y en caliente el limite alto, eso si es normal.

    Lo que no es normal es el olor a quemado, o que pierda o a lo que te hayan dicho que es normal.

    Cuando "eso es normal, hombre", se pide por escrito, por lo general no suele ser tan normal o ya empezamos con los peros.

    Si crres que está bajo, o crees que pierde, o crees que huele, pídeles por escrito "eso es normal", ya verás como se les quitan las tonterías.

    Esperemos que se aclare el tema, y que realmente viniera bajo desde un inicio y sea una tontería. Lo del olor a quemado ya no sabría decirte, pero normal no lo es para nada.
     
  17. juanantoniofr

    juanantoniofr Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2017
    En mi caso desde mi último mensaje, en el que indicaba que estaba unos milímetros por encima del MIN, la semana pasada lo llevé a la revisión de los 30.000kms y ya estaba unos milímetros por debajo, osea que había perdido un poco más.

    Se lo comenté y me dijeron que a veces en los coches nuevos puede ser normal que tengan algunas cámaras de aire en los conductos , y que los niveles de los líquidos tarden en establecerse. Me sonó un poco a milonga total pero bueno.

    Echaré una foto del nivel ahora en frío, y la iré revisando a lo largo del año a ver cómo evoluciona.
     
    Última edición: 20 Nov 2018
  18. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Eso es cierto que puede ser, pero se dará en los primeros 100/200 kms por decir algo. El circuito va presurizado y mueve todo, lo mismo algún residuo de aire quedaba de fabrica, pero se va con los primeros baches, no con 20.000 kms por ejemplo