Anticongelante bajo

Tema en 'Kia Carens' iniciado por 395482, 12 Nov 2018.

  1. 395482

    395482 Nuevo Forero

    Buenas a todos, tengo una carens diésel 1.7 115cv, esta mañana me ha dado por mirarle los niveles y he visto que el anticongelante esta por encima del minimo pero por muy poco.

    Sabeis donde comprar el mismo para rellenarlo?? tiene 22000kms y 19 meses.

    Gracias.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    yo le puse uno que tenia por casa y ya. tan solo le añadi un poco que le faltaba para llegar a la mitad
     
  3. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
  4. 395482

    395482 Nuevo Forero

    El nivel lo he visto en frio, estando el coche parado mas de un dia, lo veré hoy en caliente y ya os comento.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    En frío lo miré yo y lo tenía como tú, un poco por encima del nivel del mínimo, en caliente se queda un poco por debajo del máximo, aún así, le eché un poco agua desmineralizada para dejarlo un poco a nivel y al tiempo volvió otra vez por encima del mínimo pero de ahí no baja, así que no me preocupo. El tuyo en caliente subirá más o menos casi al máximo, si en frío tiene el mismo nivel siempre no te preocupes, el tema está si cada vez lo ves más bajo.
     
  6. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    en kia varía mucho el nivel en función de frío / caliente. Nunca en los coches que tuve ví algo así, pero el mío, desde siempre. En frío está justo por encima del mínimo y en caliente está en el máximo, lo comenté una vez en el taller y el mecánico me enseñó varios coches y estaban todos igual.
     
  7. 395482

    395482 Nuevo Forero

    Efectivamente es como decis, en caliente esta justo x la mitad entre el mínimo y el máximo, asi que por ahora tema zanjado, gracias a todos por contestar.
     
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    quería cambiar el anticongelante del circuito, ¿sabeis cual le toca en el motor 1.7 crdi ecodynamics de 115cv? Gracias
     
  9. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    P_G_00639374_00127.jpg
    S4040000_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg


    en mi anterior coche porque se lo cambia yo le ponía líquido anticongelante G12 orgánico de uso directo, nada de mezcla con agua era un pelo mas caro los demás solo cambia el color porque los componentes químicos son los mismos( etilenglicol )

    El líquido refrigerante o anticongelante es lo mismo y entre sus extensas funciones destacamos la de proteger el motor de la congelación, de la corrosión -por eso es importante que no se mezcle o diluya con agua para ahorrar- así como evitar cavitaciones o espumas
     
  10. Javir

    Javir Forero Activo


    MOTUL E-AUTO COOL DHC - Motul

    Este es el suyo.