Antena Kia Cee'd

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Nest, 30 May 2018.

  1. Nest

    Nest Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Cee'd xTech16
    Hola a todos,

    Abro este post por que para mi desgracia esta mañana ha amanecido mi KIA CEE'D sin antena... en efecto me la han robado.

    La antena en concesionario oficial me vale unos 23,XX€, en amazon está a 17,XX€.
    Cambiar la antena por una aleta de tiburón en el concesionario oficial son 2horas y unos 230-250€ incluyendo quitar el tapizado del techo, pintura y colocar antena... Quedará bien el tapizado y no habrá problemas luego ?

    Sugerencia/Recomendación ?
     
  2. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Nest, seguramente encuentres la antena a mejor precio si sigues buscando un poco en internet o en alguna tienda, es una antena bastante común por lo que he visto no sólo en los Ceed o en Kia. Si tu coche lleva GPS te va a funcionar igual. Yo directamente quité la de serie al poco de tener el coche y puse otra que compré, más barata y más bonita para mi gusto claro, que con el tiempo también la acabó quitando algún amigo de lo ajeno. Si te pillas una normal, yo no me desembolsaría mucho dinero, no más de 10-15€. También estuve barajando la posibilidad de cambiarla por la de tiburón original pero por el momento sigo con la que tengo (compré otra claro jejej) y desde luego si la cambio por la de tiburón yo compraría la antena original en internet pero la pondría yo mismo. Un saludo
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    No.

    Nada queda mejor que de fábrica.

    Si va a rosca (como me imagino) las encuentras en Norautos, Feuverts y similares por menos de 10 euros.

    Por cierto, yo la de mi coche la quité una vez para lavarlo en lavadero automático y ya no la he vuelto a poner (en ciudades medianas no hace falta llevarla, coge buena señal FM sin ella).
     
  4. AlvaroCani

    AlvaroCani Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia ceed
    Hola estaba buscando antena tiburon que valga para el soporte ancho de gps. Gracias por la ayuda
     
  5. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Yo optaría por la opción de meterle una de antena de tiburón como yo he hecho. La verdad que van muy bien y no pierdes señal de radio. Además de que te quitas preocupaciones por los amigosa de lo ajeno. Si buscas por Aliexpress (por donde yo la pedí) las tienes por menos de 10 Euros, y normalmente con posibilidad de elegir color.

    Hay antenas de tiburon para bases anchas de GPS. En Aliexpress encuentras de todo, te lo aseguro
     
    Última edición por un moderador: 5 Abr 2019
  6. Jaro

    Jaro Forero Activo

    Ubicación:
    Boadilla del Monte, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016 UEFA
    Hola,

    Para no abrir otro tema os cuento. Resulta que de repente, la rosca de mi antena ha dejado de funcionar, me explico: gira sobre si misma, ni aprieta ni afloja (lo bueno es que se ha quedado "apretada"). Así que supongo que deberé ir al taller si quiero que me lo solucionen, ¿sabéis si sale muy cara la antena de tiburón de Kia para que la monten?

    Gracias y un saludo,
    Jaro
     
  7. Pedrosa26

    Pedrosa26 Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura (Badajoz)
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 128CV LineGT & Renault Megane cabrio 2.0 16V F7R
    Creo recordar que me comentaron que salía sobre unos 150€. Yo en tu lugar, pillaba unas de aliexpress y solucionado
     
  8. Dani1990

    Dani1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Córdoba
    Vehículo/s:
    Kia Ceed TGDI 1.0 100CV
    Yo optaria por mangar otra antenq igual que te han echo a ti jajaja
     
  9. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
    Son caras ... porque tienen que desmontar el techo del coche para conectar el cable y todo eso + la antena te lo cobran a precio de oro.
    Yo me he pillado una de tiburon en aliexpress por 22€ que va muy bien (Es una antena y no embellecedor) . El unico inconveniente que tiene es que si tiene GPs incorporado hay que limarla un poco para que entre en la base... por lo demas muy bien ... muy buena recepción ....
     
  10. AlvaroGT

    AlvaroGT Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed
    Hola Fernandez_jd podrías pasar el enlace?
     
  11. fernandez_jd

    fernandez_jd Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 90CV
  12. Toner

    Toner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Xtech
    ¿Alguien sabe cuánto puede costar instalar la antena de tiburón?. He conseguido una de un Óptima por 5€ y me gustaría ponerla. O bien si hay algún tutorial para hacerlo yo.
     
  13. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Suele ser fácil, desenroscas la que hay como si lo fueras a meter en un tren de lavado, atornillas el cable que lleva la antena, y la pegas. No es complicado, a no ser que lleves algún tipo de antena raro.

    Un saludo.
     
  14. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
     
  15. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Eso si... hay que ver que la antena sirva para tu coche, porque el techo puede tener una curvatura que impida colocarla bien (en el video, la parte central queda medio despegada, porque parece que el techo para el que fue diseñada tiene más curvatura, poca, pero algo más).

    Prueba a ver si queda uniforme antes de quitar el "sticker" que dice el del video. Si queda despegada del medio, el techo tiene menos curvatura de la esperada, si se queda despegado por una punta, el techo tiene más curvatura de la necesaria. Si no pega bien, por cualquiera de los dos motivos, es fácil que limpiando el coche se despegue.

    Un saludo.
     
  16. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    por eso hay que pedir la indicada para el modelo en cuestión.......a mi tambien me quitaron la mia compre una por poco mas de un euro igual a la que traia el coche....un vecino me regalo la suya por que le puso una de esas aleta de tiburon....y casualidades de la vida un dia que estaba dando un paseo " me encontre una mas" asi que ya tengo tres por si acaso........................
     
  17. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Hombre, es más dificil que te quiten la antena de tiburón si está bien pegada. Lo malo del video es que se nota que no es original, porque el mal pegado central, y ahí si puedes tener problemas con algún idiota. Pero si pega bien, parece original, nadie las toca. Cada día hay más y más, por lo que es totalmente normal verlas y a no ser que llamen la atención, la mantendrás mucho tiempo.

    Es como las llantas... A no ser que tengas una medida muy grande (R19, R20...), ya nadie las roba, porque ya empieza a verse menos coches con llantas de acero y tapacubos que al revés. Hace años poner unas llantas era poner una señal para encontrate el coche sobre cuatro ladrillos, pero hoy dia...

    Lo importante para que te roben algo, es que no se note, que sea "habitual". Así de asco da este pais con el tema coches. No se que puñetero vicio tiene la gente con ir robando cosas de los coches, la verdad.

    Un saludo.
     
    A JC65 le gusta esto.
  18. Toner

    Toner Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Xtech
    No, pero la que tengo lleva el GPS integrado. Tengo que desmontar el techo para ponerla.
     
  19. Sleepwalker

    Sleepwalker Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd GT Line 1.6 CRDi (136cv)
    Yo he visto varias de tiburón despegadas, por lo que no lo veo una buena opción. Al final del calor, humedad al lavar el coche, etc. el pegamento se acaba soltando.

    La mejor opción, pero la más cara como dice @Nest es que te la cambien por una buena, por lo que te han de desmontar tapizado del techo y todo eso... Yo pregunté en la casa y sin llegarme a decir precio, lo descarté, creo que no me merece la pena desmontar techo por una antena. Me da que no volverá a encajar como salido de fábrica o algo así, no sé, o que a posteriori me genere algún ruido...
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    Lo que hay que hacer es tirar la cinta de doble cara que viene con la antena, y poner una buena. La que ponen los chinos es de todo menos fiable. La arrancas, limpias bien la zona (tanto en la antena como en el coche, pero desengrasando, no sólo pasando un trapo húmedo) y ya la tienes para toda la vida.

    Con un poquito de cuidado, se consiguen mejores resultados. Ahora, si sólo abrimos la bolsa y pegamos, en muy poco tiempo, antena despegada.

    Un saludo.
     
    A Sleepwalker le gusta esto.