Android Auto y sus errores/problemas

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Erobledi, 26 Dic 2018.

  1. Erobledi

    Erobledi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Buenas noches a tod@s,

    Como comente en mi presentación tengo un Kia Rio el cual incluye android auto. Desde el primer día me a dado múltiples problemas:
    • No me deja contestar las llamadas (da igual si estoy escuchando la radio o en el mismo android auto, no deja y punto.
    • La app de youtube music, si no lo haces servir por que estas en una llamada o algo por el estilo se va a pique, es decir, muestra una pantalla que dice que a tenido un problema y para solucionarlo, tienes que desconectar el cable usb, volver a conectarlo y desde el móvil abrir la app y reproducir de nuevo la música.
    • También, el comando de voz a veces funciona a veces no, otra vez, desconectar y conectar el cable y si tiene buen día puede que funcione...
    Estas son las que mas me fastidian, pero aparte hay otros:
    • Con el coche apagado, contesto a una llamada normal, enciendo el coche y me sale una pequeña ventana donde me dice que tengo una llamada, ahora, si contesto la llamada con el coche encendido jamas, sale la ventana. Que hay de diferente?

    Ahora mismo esos son todos los fallos que me han surgido y que me acuerdo, pero aparte hay otras cosas que le faltan por pulir al equipo de android auto y que espero que las solucionen pronto (no las comento más que nada por que no es ni el lugar ni el momento para ellos).

    Alguien le a pasado los mismo?
     
  2. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    ¿Has probado con cables diferentes?
     
  3. Erobledi

    Erobledi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Hola Naiki, si, cuando acudí al concesionario la primera vez me dijeron que utilizara el cable que vino con el movil, lo hice (y aun lo tengo en el coche) pero da los mismos errores...
     
  4. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Eso no asegura que funcione, lo mejor es usar un cable de esos gordos con malla exterior.
     
  5. Erobledi

    Erobledi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Me puedes recomendar alguno? Lo que lo encuentro extraño ya que si cuando alguien me llama desconecto y vuelvo a conectar la llamada se muestra en la pantalla...
     
  6. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    Busca alguno de los propios de Amazon basics, Aukey ...
     
  7. Erobledi

    Erobledi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Rio
    Gracias por la ayuda.
     
  8. Darkmaikel

    Darkmaikel Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    Kia Sportage
    A mi se me desconecta android auto cuando quiere, comprobado con varios moviles y varios cables, y la toma usb en ningun momento deja de funcionar porque el movil sigue cargando, cosas raras
     
  9. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenos días
    Desde que actualize lo que me he dado cuenta es que cuando arranco el coche automáticamente se me activa en el movil Android Auto
    Porque pasa eso???
    Hay alguna forma de evitar que se me active automáticamente
    Ya me comentareis cosas
    Gracias
     
  10. King.COM

    King.COM Forero Experto

    Vehículo/s:
    Niro Emóushon'18
    Si tienes el movil enchufado por cable al coche es normal que sea así
     
  11. 3325

    3325 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2019 1.6 CRDI DCT AWD
    Puedes hechar un vistazo a los ajustes de Android Auto y mirar si tienes activo que se inicie automaticamente al conectar al bluetooth del coche
     

    Adjuntos:

    A JaPeMo le gusta esto.
  12. Jesussp

    Jesussp Forero Activo

    Ubicación:
    Barbera del Valles
    Vehículo/s:
    Niro Emotion
    Buenas tardes
    No no tenia el teléfono enchufado por cable, lo suelo tener en el bolsillo
    Pero es lo que dice 3325, ya lo tengo solucionado
    Exactamente es en la configuración de la aplicación tenia activado lo que se inicie automáticamente
    Desactivado y funcionando cuando yo quiera
    Gracias
     
    A King.COM le gusta esto.
  13. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Yo he detectado un fallo en Android auto que realmente es molesto, el caso es que si entro al coche conecto el móvil por cable y luego arranco el motor al usar Spotify no puedo usar los mandos del volante para pasar de canción, para pasar de canción debo usar la pantalla táctil, en cambio, si arranco el motor y luego conecto el móvil los mandos del volante funciona perfectamente. Quizás sea un problema relacionado con mi móvil en particular. Esto sería una tontería a no ser que en el mi garaje hay poca luz y claro cuando arranco el vehículo las luces interiores como sabemos se apagan dejándome a oscuras para conectar el móvil, con la molestia de tener que andar encendiendo manualmente las luces interiores del vehículo para dicho fin.
    A alguien más le pasa lo comentado?
    Saludos
     
  14. 3325

    3325 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2019 1.6 CRDI DCT AWD
    Perfecto, me alegro que se solucionara
    Yo lo uso a diario y sin problemas. De hecho uso un cable de Aliexpress de 0.50€ y funciona todo, llamadas, musica, etc. No se me desconecta nunca

    Eso puede ser problema de Spotify. Yo me he dado cuenta que después de una actualización tampoco puedo pasar de canción, ni desde el volante ni desde la pantalla cuando esta conectado el teléfono sólo por bluetooth.
    Sin embargo, cuando uso Android auto funciona como debería.
    Lo que no he probado nunca es conectar el teléfono antes de arrancar. A ver si puedo probar mañana.
     
    Última edición por un moderador: 6 Feb 2019
    A Turbocompresor le gusta esto.
  15. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    He de decir que este problema lo llevo observando desde antes de actualizar, tenía la esperanza que con la actualización se solucionará pero no ha sido el caso, como tu bien dices posiblemente sea problema de Spotify. Respecto al problema que tu comentas aún no he probado a reproducir música a través de Bluetooth después de la última actualizacion, así que aún no se si me funcionaria en este caso los mandos del volante, lo que si te puedo asegurar que antes si que funcionaba y podía por ejemplo pasar de canción con los mandos del volante mientras escuchaba spotufy a través de Bluetooth (sin conectar el móvil por cable), en cuanto coja el coche probaré haber. Gracias por el interés y por probar si a ti te falla lo mismo que a mi.
    Un saludo.
     
  16. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Es recomendable conectar, tanto el USB con canciones, como el móvil siempre después de arrancar el motor, no lo digo yo, lo pone el manual xD

    Así que si no te funciona bien conectándolo antes de arrancar el coche, considéralo normal.
     
    A Icaro y Turbocompresor les gusta esto.
  17. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muchas gracias naiki, la verdad es que había leído eso pero no creía que ese pudiera ser el verdadero origen de problema, como tú bien dices es aconsejable generalmente no conectar nada eléctrico antes del arranque, primero por la propia seguridad del vehículo para evitar en lo medidas de lo posible culaquier consumo para no descargar la batería antes del arranque y segundo por la propia seguridad del dispositivo conectado, ya que durante el arranque hay grandes fluctuaciones de tensiones que podria dañarlo, debido a esto no le di más importancia de la debida. Yo creo que el problema es que al conectar el móvil antes del arranque, como el sistema de navegación se encuentra apagado, al arrancar se inicia los dos a la vez y pienso que el móvil debe conectarse al equipo multimedia cuando esté este totalmente iniciado, creo que por ahí puede venir el problema, porque si llevo todas las conexiones con el equipo multimedia encendido y luego arrancó el vehículo no se reproduce dicho problema (pero claro ya tengo que estar perdiendo el tiempo en esperar que se encienda el equipo multimedia, conectar y finalmente arrancar el motor, de esa forma me sale más rentable seguir con el incordio de tener que encender manualmente las luces interiores del vehiculo para conectar después de arrancar el motor cuando ya el equipo está totalmente operativo). Lo curioso es que el fallo solo y siempre es el mismo, todo lo demás relacionado con android auto o cualquier otro tema funciona perfectamente conectando antes de arrancar (claro que el riesgo de una posible descarga de batería si está esta mal o de dañar el móvil no me lo quita nadie).
    Perdón por el tocho, el exponer el problema es más bien curiosidad para ver si soy el único con ese "fallo" en concreto.
    Buenos días y saludos.
     
  18. 3325

    3325 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2019 1.6 CRDI DCT AWD
    Buenos días.
    He probado un par de cosas respecto al problema de pasar las canciones:

    Primero he intentado reproducir el problema de Turbocompresor conectando el teléfono antes de arrancar el coche y tengo que decir que, aunque no es recomendable hacerlo así, me funciona todo como siempre. Puedo pasar canciones desde el volante y la pantalla sin problemas estando en Android Auto. La verdad no sé que puede ocasionar ese funcionamiento.

    Además he solucionado el problema que tenía cuando el teléfono estaba conectado por bluetooth y no podía pasar canciones. Pensaba que era algún fallo de Spotify, pero el problema lo había causado yo cuando modifiqué los permisos de la aplicación en el teléfono, había restringido la ejecución de Spotify en segundo plano. Lo he dejado como estaba y ahora funciona bien.
     
    A Turbocompresor le gusta esto.
  19. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Muchas gracias por la prueba, nose porque, pero me olía que era un problema particular mío, aunque no es recomendable como tú bien dices y por todo lo explicado anteriormente el conectar el móvil antes de arrancar, para mí en particular se me hace mucho más cómodo por lo comentado también anteriormente, al menos ahora se que el "el fallo" no se reproduce necesariamente por conectar y después arrancar, haber cuando cambie de móvil puedo llevar acabó mi "ritual" (a pesar de no ser lo aconsejable) y que funcione todo correctamente.
    Nuevamente muchas gracias y un saludo.
     
  20. 3325

    3325 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage 2019 1.6 CRDI DCT AWD

    Sin problema, para eso estamos.
    Ya sabemos una cosa más. :thumbsup: