Android auto y carga inteligente

Tema en 'Electricidad / Electrónica Sportage MK4' iniciado por Pau_ST, 2 Dic 2016.

  1. Pau_ST

    Pau_ST Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI 115cv Drive + Pack visión
    Buenos días chicos,

    acaban de darme mi Sportage 1.7 CRDI 115cv Drive + Pack visión y estoy muy contento con él, pero tengo un par de dudas.

    He leído que los últimos Sportage vienen con android auto pero no he conseguido encontrarlo. Tengo la aplicación en el móvil y el dispositivo conectado con el coche y a través del móvil si que me funciona (puedo mandar mensajes de texto por voz, me los lee, gps y demás) pero no consigo manejar la aplicación a través de la pantalla el coche como he visto por ahí ¿sabéis como se hace?

    Y la segunda duda, ¿sabéis si se puede instalar posteriormente la carga inteligente (Qi) en el coche?

    ¡Muchas gracias a todos!

    Saludos.
     
  2. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    A mi me pasa igual solo se ve en el movil pero no rula en la pantalla del coche...
     
  3. Albertobuco

    Albertobuco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016
    Buenas. De q app para móvil habláis? Saludos
     
  4. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
  5. faus025

    faus025 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage 2016
    Ya me dirás como lo haces para que te lea los mensajes y puedas enviar, yo no lo logro, se me abre la app, pero na, se pone en modo conducción, pero de hay no paso.
     
  6. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Lo de las APP, mucho no he trasteado excepto la de KIA Hotspot, que es de risa.....para lo que sirve.....
    Y segun tengo entendido Android funciona solamente con los sistema "UVO" de KIA (EE:UU y otros paises)

    Y respecto al cargador de Qi si se puede instalar el original, pero cuesta una pasta....(Mas de 300 euretes....)
     
  7. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Mi Huawei p7 y mi galaxy grand 2 me pone el Google Play que no son compatibles con esa aplicación
     
  8. Alonso

    Alonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Nuevo Sportage
    Tanto Android Auto y Apple CarPlay estarán disponible con una actualización que se lanzará este nuevo año, a mediados de año, en los coches vendidos el 2016 ( no estoy seguros que sean todos, pero si el nuevo Sportage) y algunos del 2015 como el Sorento. Lo que no se sabe con exactitud cuál será el procedimiento para la actualización. Los concesionarios no tienen mucha información al respecto. Un saludo.
     
    A Pituso y Xhen les gusta esto.
  9. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    De dónde has sacado esa información? porque hay algunas que se han sacado de webs americanas, y no tenemos el mismo aparato de infoentretenimiento.
     
  10. Alonso

    Alonso Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro
    Vehículo/s:
    Nuevo Sportage
    Hoy que he ido a recoger la documentación del coche en el concesionario de Fuenlabrada (Este junto con el de Alcorcón pertenecen al mismo dueño) me lo han confirmado. Me han dicho que este año llegarán las actualizaciones del software del equipo multimedia y que se pondrán en contacto con nosotros.

    Podéis preguntar en los talleres KIA, los comerciales no están muy enterados.
     
  11. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    No os engañéis, los navegadores AVN2.0 no recibirán android auto ni apple carplay. Tengo un sorento emotion nuevo de agosto y después de preguntarlo a Kia Korea me indicaron que solo el AVN4.0 recibirá la actualización a AA i ACP
    En otras webs de kia también he visto que lo ponía que solo el AVN4.0 lo recibiría.

    Así que mal por kia
     
  12. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Y actualizar por nuestra cuenta?
     
  13. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Ahí Xhen!!! Con un par!!! Pero comparte eh? :)
     
  14. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    no creo que sea tan sencillo. Me da que es un tema de Hardware y de software
    el hardware que lleva el AVN2 es bastante sencillo (creo que tiene un procesador de 800mhz y 512mb de ram) y el software (windows CE) licenciado para el hardware de LG (estos deberian de hacer los drivers para android auto).

    La verdad es que no ve muy justo que un coche de hace menos de 1 año no pueda actualizarse a AA
     
  15. KARKA

    KARKA Forero Activo

    Ubicación:
    Portugalete
    Vehículo/s:
    Sportage Mk4 1.7 Drive "Deluxe white". Ford Mondeo 2.0 TDCI
    Sí, eso se comenta en Forotucson, que el sistema es muy sencillo para albergar AA, además del hardware, pero Xhen seguro que tiene un As escondido en la manga ;)
     
  16. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Hombre seria encontrar el soft para descargar..una vez descargado extraer la sd original y en una nueva utilizar rl software descargado tendria que probar primero todo en un maquina virtual para ver el proceso. Pero igual se puede.
     
    A kiato le gusta esto.
  17. kiato

    kiato Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Ceed sw
    Pues me mantedré informado por aquí... Gracias!
     
  18. Lenut

    Lenut Nuevo Forero

    Me han llamado de kia españa pq Les mande un mail hace un mes de si los sorentos con navegador avn2.0 iban a tener android auto. Nada me confirman al 100% k hoy les ha llegado una notificacion de que No van a actualizarlos.

    Muy mal por kia
     
  19. CristianLl

    CristianLl Forero Activo

    Buenas tardes compañeros
    hoy he estado en el conce y he preguntado por estos dos sistemas, en concreto por el Apple CarPlay; la respuesta del señor al preguntar: "Apple...que?". A estas alturas aún no están bien informados, luego ha venido otro chaval más joven, me ha mirado la matrícula en el ordenador y ha empezado a mirar mi navegador y me ha confirmado que NO puedo usar ni CarPlay ni android auto, y que tampoco están avisados de que vayan a sacar una actualización para ello. Los sportage que están saliendo AHORA sí que llevan ese nuevo sistema, pero los que compramos ese mismo modelo en 2016 no vamos a poder actualizar para usar esos sistemas, ya que nuestro navegador es más sencillo y no podrá soportarlo. Palabras textuales.
    La verdad es que es una gran cagad.. por parte de kia
     
  20. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si yo llame al concesionario ayer me dijeron que lo mismo..que putada..siempre podemo quitar el aparato de serie y montar otro con Android que vende un huevo de ellos en aliexpress