Android Auto se desconecta

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Miguel1624, 1 Jun 2020.

  1. Miguel1624

    Miguel1624 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    OPTIMA
    Tengo el siguiente problema, al conectar mi celular (Galaxy S10+ con Android 10) para usar Andoid Auto al paso de unos segundos de desconecta (deja de reconocerlo), desconecto el cable y vuelvo a conectar y sucede lo mismo.
    Ya probé cambiando de cable, actualizando la app y nada.
    Alguien sabe como solucionarlo?
     
  2. manolo_76

    manolo_76 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens gdi 1.6 drive
    A mi me paso con un iPhone y era el cable que no era el original, no sé si el que llevas es original, espero haberte ayudado
     
  3. Siancaso

    Siancaso Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Optima
    Tengo el mismo móvil, con un cable de 30cm ó 50cm debería de solucionarse.

    Yo cogí uno corto por aliexpress.
     
  4. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Lo primero y antes de nada, has probado con diferentes cables y observado que sean cables para datos ?
    Lo segundo, siempre pasa el mismo tiempo hasta que se desconecta ?
    Precisamente tu móvil tiene varios ajustes para su funcionamiento propio y con app ajenas.
    Al no tenerle en la mano, te tocará escarbar por dentro y toquetear bastante.
    Saludos.
     
  5. Pabostr

    Pabostr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Mazda3
    me sucede lo mismo cuando estoy con WhatsApp...se desconecta pero en el dispositivo todo va bien
     
  6. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    No uséis cables del chino o de aliexpress... Si tu teléfono traia cable, prueba con él. Así te aseguras. Los cables de 1€ suelen ser de una calidad de mierda, y no sólo porque se rompen, si no por cosas como estas.
     
  7. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Yo seguí estos pasos y se me solucionó

    Cómo solucionar el problema de desconexión de Android Auto | WannaBits

    Suerte
     
    A Rob0000 le gusta esto.
  8. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Si acaso os sirve:
    Yo también tengo Samsung y........el conentor de cable, para carga bien, pero para datos........ya lo he cambiado dos veces.
    En cuanto usas uno que no sea original empieza a fallar incluso con el suyo propio
    Se me desconectaba cada cierto tiempo, y además al moverlo un poco, android auto desaparecía.
    Le cambié la entrada al móvil por una nueva y de momento bien
    Pero ya digo....la conexión de samsung....muy tiquismiquis
     
  9. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Voy a contar yo mi propia experiencia:
    Desde el primer día he cargado mi Samsung de forma inalámbrica, por lo que el conector no tiene uso y en el coche lo he puesto un par de veces o tres para ver cómo y qué hace Android Auto.
    Estoy seguro que más de un usuario, recarga el móvil un par de veces al día y durante la pandemia, varias veces más cada 24h., lo que significa un mayor desgaste de su terminal.

    Sobre el tema cables, hay que utilizar cables de datos, pero algunos prefieren uno con lucecitas o el más barato y fino que encuentren y luego están los fallos.
    Por 9 euros me entregaron desde Amazon 3 cables (2m., 1m., y 50cm.) y en sus especificaciones dice:
    【Carga Rápida y Sincronización】El RAVIAD Cable USB C está diseñado para ahorrar tiempo, lo que garantiza una velocidad de carga máxima de hasta 5V/3.0A. Transferencia de datos de hasta 480 Mbits a través de USB 2.0.

    He de decir que el original que aparece en la caja junto a mi Samsung, sirve para el ordenador, pero no para Android Auto.
    Espero que os sirva de ayuda y aclaración.
    Saludos.
     
  10. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Arg, ne vuelvo a citar porque estoy teniendo problemas de desconexion con android auto, otra vez. Es un cable que compré en Amazon, que iba perfecto hasta que un dia empezó a dar problemas. No se si se deberá a haber actualizado la app de android auto...tiene pinta.
    La integracion con la voz para buscar en Spotify tampoco me funciona muy bien...
     
  11. Eneko1988

    Eneko1988 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Proceed
    ¿Algún cable que os funcione?, A mí el original de xiaomi no me conecta.