Android auto inalambrico

Tema en 'Car Audio / Navegadores' iniciado por Muley, 9 Mar 2021.

  1. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    buenos días, una pregunta alguien ha conseguido el android auto funcionando sin cables? al instalar android 11 al movil me da la opcion y cuando estoy en el coche se activa, pero solo en el movil, no en la radio. no veo opciones para activarlo. alguna idea? la version de la radio que tengo es de principios del 2020.
     
    A RafaStonic21 y Danid les gusta esto.
  2. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    No es posible, tu sistema multimedia del coche no esta preparado para ello.
     
  3. JaPeMo

    JaPeMo Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI 136CV LE (Oct'18)
    Alguien ha probado este tuto?



    Yo lo acabo de probar, pero el menu que me sale en lo de Proyección de telefono es diferente. Asi que na...
     
    Última edición: 13 Mar 2021
  4. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    gracias, lo probare, aunque el video deja que desear mogollon, cortes el camara que enfoca fatal...
     
  5. Pegosan

    Pegosan Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive 2019 HEV
    En la web de Android indican la relación de modelos KIA que admiten Android Auto: Compatibilidad con Android Auto | Android

    Android Auto es compatible con los siguientes vehículos [el asterisco (*) indica que es posible que se deba actualizar el software]:
    • Cadenza 2017-
    • Carens 2017-
    • Carnival 2015- *
    • Ceed 2017-
    • Forte 2017- *
    • Forte Koup 2017-
    • Forte5 2017-
    • K3 2017- *
    • K5 2015- *
    • K7 2017-
    • K9 2018-
    • Picanto 2018-
    • Niro 2017-
    • Optima 2015- *
    • Optima Híbrido 2015- *
    • Optima Híbrido Enchufable 2017-
    • Picanto 2018-
    • Pride 2018-
    • Rio 2018-
    • Rondo 2017-
    • Sedona 2015- *
    • Sorento 2016- *
    • Soul 2014- *
    • Soul Booster 2019-
    • e-Soul Booster 2019-
    • e-Soul 2015- *
    • Sportage 2017- *
    • Stinger 2018-
    • Stonic 2018-
    El Android Auto inalámbrico, por el momento, solo funciona con los Google Pixel, Nexus 5X o 6P, Galaxy S8 y S8+, S9 y S9+, S10 o S10+ y Note 8, Note 9, Note 10 y "otros modelos de Samsung" no especificados con Android 10 o superior.

    También es necesaria la versión 4.7 o superior de Android Auto y un cable USB para la configuración inicial.

    En caso de que dispongamos de uno de estos dispositivos, tendríamos que realizar los siguientes pasos:
    1. Conectar el móvil por cable al coche y abrir Android Auto y conceder permisos. Es importante que Android Auto esté actualizado a su última versión. Aquí tenéis el vídeo explicativo de KIA España:
    2. Una vez hayamos abierto Android Auto y nos aparezca en la pantalla del coche, desconectar el cable y salir de Android Auto.
    3. Activa el Bluetooth y el WiFi en el móvil y enciende el coche. Asegúrate de que Android Auto está activado en la configuración del coche. Si no lo está y tu vehículo es compatible, tendrás que contactar con el concesionario.
    4. Desbloquea el teléfono, ve a los ajustes de Bluetooth y enlaza el móvil con el coche.
    5. Si el teléfono te avisa de que debes actualizar alguna app, como Google Maps, hazlo.
    6. Abre Android Auto en el móvil y, si no lo has hecho antes, concede los permisos pertinentes y el acceso a las notificaciones.
    7. En la pantalla del coche, selecciona "Android Auto" y espera a que la conexión inalámbrica se establezca. Puede tardar unos segundos.
    Espero que alguno dispongamos de dichos dispositivos y que podamos comprobar que funciona. Todos estos datos los he ido recopilando de diferentes webs.
     
  6. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Pues estaria genial si se consiguiera con esos pasos,,,me creo recordar que ya lo han intentado por activa y por pasiva y de momento mas que cuestion de nuestros terminales moviles, lo es por tema del software multimedia de los equipos de nuestros coches

    Estare pendiente por si alguien lo consigue,,,gracias por la aportacion

    Un saludo
     
  7. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    El problema es que la gente se obsesiona sin mayor conocimiento.
    Soy usuario de Samsung Galaxy y tengo Android 10 y en otro, Android 11, ambos terminales ofrecen conexión Wifi por 5G. El problema es que el sistema multimedia de mi Sportage es un Android 4.2.2 y el Android Auto inalámbrico funciona a partir del Android 4.7, por lo que nos podemos quedar sentados esperando que funcione.
    Saludos.
     
    A cachycuela le gusta esto.
  8. Patinete

    Patinete Forero Activo

    Ubicación:
    Huesca
    Vehículo/s:
    Kia Sportage xtech gdi
    Toda la razón
    Este tema está tan MANIDO......que ya da pereza
    Saludos
     
    A 45744 le gusta esto.
  9. jk1982

    jk1982 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    Carens18
    Disculpa, como se sabe el Android del sistema multimedia ?
     
  10. 45744

    45744 Forero Habitual

    Ubicación:
    Castilla y León
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDI Drive Full Led
    Yo lo vi antes de actualizar el sistema, cuando se podía entrar fácilmente y trastear con la tableta del coche.
    Saludos.
     
  11. cachycuela

    cachycuela Forero Experto

    Vehículo/s:
    KIA STINGER 2.2 CRDI GTLINE
    Claro por eso justamente interrogaba por la posibilidad de incorporar un dispositivo como el del CARLINK pero para los que tenemos dispositivos ANDROID que entiendo que lo que viene a sustituir es en aquellos equipos multimedia que no permiten actualizarse y usar AA,,,en este caso veo que se ha conseguido para IOS...

    Un saludo
     
  12. davishb

    davishb Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona.
    Vehículo/s:
    Kia Niro
    Hola, entonces, ¿todavía no se puede?
     
  13. Muley

    Muley Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madriz
    Vehículo/s:
    carens
    lo siento me olvide de esto, viendo por foros internacionales de android, he visto que cuando pasa esto es pq el coche y el teléfono estan preparados pero falta algo a nivel de software, espero que lo arreglen en alguna actualizacion. la verdad que da mucha pereza el cable...
     
  14. Juan 14

    Juan 14 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Niro Hibrido 1.6
    Hola.He encontrado este video en español, pero desconozco si la radio de nuestro Niro sería compatible.
    Seguro que mas de uno de vosotros sabe más del tema que lo que yo pueda decir ( que va a ser nada), jejejeje.
     
  15. cms

    cms Forero Activo

    Vehículo/s:
    Óptima PHEV
    Hola, si funciona más o menos bien siempre y cuando consigas instalar headunit reloaded en la unidad principal, para lo cual ésta debe estar basada en android (gen 5) y tienes que conseguir acceder a modo ingeniería e instalar esa app. Hay mucho escrito en este foro.

    Saludos.