Anchura de neumaticos

te estas equivocando las prestaciones en mojado empeoran para todos los neumaticos que esten lisos si los neumaticos estan en buen estado son mejores mas anchos
mas superficie de apoyo mi coche en mojado con 185 era un peligro y por cierto aqui en gran canaria ha llovido hoy y el comportamiento con 225 ha sido satisfactorio en todos los sentidos.

En igualdad de condiciones y de estado, un neumático más ancho es peor que uno más estrecho con la pista mojada.
¿Te has fijado en la anchura de las ruedas que llevan los coches de rally cuando van por la nieve?, son finas, finas.

El aquaplaning hace acto de presencia antes con un neumático 225/45 R17 (por ejemplo) que 175/75 R13 a velocidades elevadas.

Saludos.
 
la primera vez que lo oigo, no soy ingeniero de neumáticos jeje así que no te digo que no pueda ser cierto... pero algo me dice que eso no puede ser así porque a mas superficie de contacto mayor adherencia aunque si las ruedas están mal es mas probable que haya acuaplanning (que quizás sea eso a lo que te refieres) pero solo en esa situación ;

En cualquier caso lo tendré en cuenta hasta nuevo aviso :)

Un saludo!!

Es cierto lo que comento, nuestros coches en mojado con las ruedas en buen estado, van mejor que los 911, F-430, Aston Martin, Viper, zonda, Murciélago, etc... estos coches pierden mucha adherencia con la carretera en ese estado.

Saludos.
 
Siento contestarse asi, pero NI DE COÑA!!!!

Por favor no los compres, son neumáticos muy bataros, y como bien dices son recauchutados, además fijate si son malas que hasta que ven las "soldaduras" del neumático, los empalmes vamos!!!

Mi exjefe montaba esas ruedas a todos los coches (trabajaba en una compraventa), al final me negué en ponerselas porque no era bueno para la seguridad de los clientes y gracias a que me puse cabezón y a que tuve un pequeño accidente con esos neumáticos, no los volvió a poner, de hecho está prohibida la vente de ese neumático en mi ex-currelo.

De verdad, gastate un poquito más y comprate unas Firestone o unas Dunlop de baja gama que de verdad ahorraras muuucho en sustos.

Por favor creeme lo que te digo, y con estas fechas de medio heladas con neumático bueno se vá, pues con las insa turbo flipas!!!

Cuanto te cobran por rueda? 25 o 30€?

Pues piden 50€ por neumatico, no los voy a poner ni de coña pero gracias por los consejos, e estado mirando por internet y salen mas barato que en taller, pero luego con el montaje y todo sale mas caro, asi que buscando en un taller me mota firestone los 4 todo incluido por 240€ creo que esta bastante bien no???
 
Pues ya esta, mete las firestone tio!!! Date cuenta que has ganao mucho en seguridad, te lo digo de verdad.

De precio no se como andan, 60€/neumático puesme parece bien.
 
En igualdad de condiciones y de estado, un neumático más ancho es peor que uno más estrecho con la pista mojada.
¿Te has fijado en la anchura de las ruedas que llevan los coches de rally cuando van por la nieve?, son finas, finas.

El aquaplaning hace acto de presencia antes con un neumático 225/45 R17 (por ejemplo) que 175/75 R13 a velocidades elevadas.

Saludos.

Exacto, a neumatico más ancho peor agarre en mojado, eso tenedlo claro...
 
En igualdad de condiciones y de estado, un neumático más ancho es peor que uno más estrecho con la pista mojada.
¿Te has fijado en la anchura de las ruedas que llevan los coches de rally cuando van por la nieve?, son finas, finas.

El aquaplaning hace acto de presencia antes con un neumático 225/45 R17 (por ejemplo) que 175/75 R13 a velocidades elevadas.

Saludos.

nieve no es lo mismo que agua y te has fijado en los neumáticos que llevan en un tramo con agua son igual de anchos pero con mas ranuras para evacuar mejor el agua y el hecho que los 911 y demás coches que mencionas pierdan como tu dices si te das cuenta de los neumáticos que llevan son casi de carreras si no infórmate, y yo te digo por experiencia que mi coche con 185 es pura mierda y con la 225 todo va mejor lo importante es que el neumático sea de calidad no marca el trompo y que este en buen estado.
 
nieve no es lo mismo que agua y te has fijado en los neumáticos que llevan en un tramo con agua son igual de anchos pero con mas ranuras para evacuar mejor el agua y el hecho que los 911 y demás coches que mencionas pierdan como tu dices si te das cuenta de los neumáticos que llevan son casi de carreras si no infórmate, y yo te digo por experiencia que mi coche con 185 es pura mierda y con la 225 todo va mejor lo importante es que el neumático sea de calidad no marca el trompo y que este en buen estado.

En serio. Cuanto más ancho el neumático peor en agua, eso es un hecho. Ya cada cual que crea lo que quiera. Solo informo de cosas, que se que a veces no se sabe. Un neumático más fino tiene menos agua que evacuar y por lo tanto menos posibilidades de que se produzca aguaplaning que uno más ancho. Hablo de en una carretera mojada.

Saludos.

P.D: Las experiencias vividas son buenas, pero me gusta las explicaciones con algo más de contenido. Yo en tu caso cambié y en mojado no mejoré.
 
Si en cuanto a aquaplaning es mejor uno tipo carretilla pero si el asfalto no llega al punto de aquaplaning mejor el ancho mientras el neumatico sea ancho o fino pueda retirar toda el agua de la banda de rodadura ese efecto no aparecera por tanto hasta ese momento mejor el ancho pero el aquaplaning le llega antes

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Yo es que pensaba lo mismo que tú, cuanto más ancho, mejor calidad de neumáticos, en una 195 puedes poner la Energy, pero en una 225 te permite poner la SP3 de michelin que no tiene nada que ver, es mucho mejor neumático. Por eso en agua si tienes más ancho evacuas más agua, pero llevas mejor zapato, yo por lo menos con las 195 llevaba las energy y al cambiar a las 225 llevaba las Pilot Sport, las dos son de michelin y con la 225 meagarra mucho mejor el coche y aquí en el norte llueve mas que hace sol....

Tendre que cambiar el chip entonces...
 
Si tendremos que cambiar el chip yo llevaba los energy tambien ahora pilot prymaci y cuando se me desgasten le pondre las michelin pilot sport 3 que tienen una pinta

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Alguien conoce algunas llantas negras y rojas, e estado mirando las fx2 pero son solo de 4 tornillos, conoceis algunas parecidas???
 
A mi personalmente una marca que me ha dado muy buenos resultados con mi ex-astra, son los Roadstone, en concreto el modelo N3000 en medida 195/45 R15, duran mucho, agarran una pasada incluso en condiciones de agua y eso si son un poco ruidosos pero la verdad es que los recomiendo, cuando el astra se ha ido al desguaze llevaba ya el tercer juego y os aseguro que no soy de los que repite con unos neumaticos si no me convencen.
 
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