¿Ancho 245 en llanta 18?

Tema en 'Mecánica XCeed' iniciado por Nafuente, 10 Oct 2022.

  1. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    Cuando me toque el próximo cambio de neumáticos dentro de más o menos un año, estoy pensando en ponerle los de 4 estaciones, concretamente las Goodyear Vector 4seasons gen-3, que tienen muy buenas críticas y han ganado a marcas rivales en varias comparativas. Por aquello de cuidar las llantas ante posibles golpes en las aceras, estoy barajando la posibilidad de subir a ancho 245 mis Continental SportContact5 de 235/45/18. ¿Alguien ha hecho ya ese cambio? ¿Afectará mucho al consumo (ya alto) de mi Xceed DCT 140 CV de gasolina? Curiosamente en estos momentos los Goodyear en ancho 245 son 15 euros más baratos que los 235.

    [​IMG]
     
  2. Jorge Viella

    Jorge Viella Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Xceed 1.6 T-GDI DCT Emotion
    Como tú bien dices el aumento del ancho va a repercutir negativamente al consumo, pero decir cuánto es difícil (una décimas de litro). Lo que te preguntaría es lo siguiente: para un coche de 140cv realmente quieres un ancho tan grande? Mi XCeed es el modelo de 204cv y en ningún momento he visto la necesidad de aumentar ancho, incluso pensando en proteger las llantas o por abaratar 15 euros la rueda (habría que mirar la equivalencia exacta)
     
  3. manolo1111

    manolo1111 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia xceed automatico
    Por mi parte decir q pienso q ya la 235 es demasiado ancha , a veces el ruido q hace al rodar es ensordecedor, yo cambiaría las mías por lasbdeb16 pulgadas,y 205 , mi cuñado tiene el modelo derive, trae esas y el mucho más cómodo el rodar del coche ,q es una maravilla ,sin entrar en el consumo , 136cv dieses es el mio ,y con 8000km en diez meses tengo una media acumulada den5,5, yo no las cambiaría por el consumo , es por son un coñazo,de ruidosas, pero muy bonitas ,eso si

    El corrector me ha jugado un par de malas pasadas,quería decir modelo xceed drive
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2022
  4. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Además de lo que comentan los compañeros, en tema legal sólo puedes aumentar un 2% el ancho creo recordar. Por lo que mira si lo tienes homologado en tu ficha técnica antes si no quieres tener que cambiarlas para pasar ITV.
     
  5. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Cuidado que seguramente una anchura de 245 sea excesivo para la anchura de tu llanta, con esto no quiere decir que si la pongas pase algo o si, pero te aseguro que para un neumatico de 245 aconsejan una llanta mas ancha de las que monta tu vehiculo. Por ello y porque no tendrias ninguna ventaja adicional, yo no aumentaria mas anchura.

    La anchura puedes aumentarla todo lo que quieras, siempre que el neumatico sea equivalente a los de serie, no sobresalga de la carroceria, ni tope con alguna parte del vehiculo (suspension, pasos de rueda etc etc).
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2022
  6. Jordi.63

    Jordi.63 Forero Activo

    Ubicación:
    BARCELONA
    Vehículo/s:
    PROCEED GT Line 160cv
    Lo de La anchura puedes aumentarla todo lo que quieras no es cierto por que no es lo mismo una llanta de 7x18 o 8x18 o 9x18 todo depende del ancho de la llanta
     
  7. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Evidentemente, eso mismo lo cito más arriba, aunque esto no esta reflejado legalmente en ningún sitio, solo hay recomendaciones. Por otro lado, limitación legal, no hay nada escrito sobre la anchura más allá de lo ya citado, no hay % limite maximoa la respecto.
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  8. DarkAngel

    DarkAngel Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV 230cv Drive PentaMetal
    Vaya pues me colé. El caso es que existe una limitación del 3% (no 2% como comente) en temas de cambios de neumáticos pero no recuerdo exactamente donde...

    Pues listo. Retiro lo dicho, agradezco la corrección
     
  9. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Esa limitación del 3% es la la variación maxima permita del diámetro total de la rueda, esa diferencia si que no se puede superar porque sino los neumáticos dejarían de ser equivalente y por tanto legales de sustituir.
    Un saludo.
     
    Última edición: 12 Oct 2022
  10. Nafuente

    Nafuente Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Vehículo/s:
    XCeed 1.4 T-GDi Tech DCT
    A DarkAngel le gusta esto.
  11. angelssent

    angelssent Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    xceed 1.5
    en los papeles tecnicos del vehículo ,que yo sepa pone las medidas permitidas, podéis comprobarlo???
     
  12. Turbocompresor

    Turbocompresor Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia sportage 2.0 CRDI GT Line 4x4
    Las medidas permitidas son todas aquellas equivalentes a las que se indica en los "papeles", no solo esas que se indican.
     
    Última edición: 4 Jun 2023
  13. Boomer

    Boomer Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 GDI Drive
    si son equivalentes,el señor itv lo va a pillar a la primera.
    En mi anterior coche,traía unas 195/65 R15 de serie.Rueda grande y con un balón importante
    También venía en la tarjeta verde la 205/55 R16
    Y la 215/45 R17. Esta última ,es equivalente,pero por poco,porque es mucho más pequeña que las demás (hablo de rueda completa Llanta + neumático).Las anteriores había poca diferencia.
    Me fui al comparador y me salía similar la 225/45 R17.
    Me fui a la itv sin decirle nada al tío,ya que sabía que la rueda era equivalente seguro.
    No me dijo nada y sólo aparecía reflejado en la parte de abajo del papel de la itv:
    "Pasa inspección técnica con neumáticos equivalentes 225/45 R17"
    También era equivalente la 225/40 R18 que ya ronda el límite de grande.
    Las 4 son equivalentes. Es más,la más parecida en diámetros,circunferencia y demás a la 195/65 R15,era la 225/40 R18.
    Yo lo hice porque cuando puse las 17" y la rueda 215,el velocímetro y el GPS,me marcaban de menos en la velocidad y al poner la 225 se igualó mucho más.
    El cambio,además,en el agarre lateral fue abismal.
    Saludos